7

Arriba Atleti, arriba

Liga
Jornada 3

Betis Betis 2

Atlético Atlético 4

Betis: Casto, Nelson, Perquís, Mario, Nacho, Salvador Agra (Campbell, 57'), Beñat, Rubén Pérez, Juan Carlos (Nono, 59'), Pozuelo (Chechu Dorado, 52'), Rubén Castro

Atlético: Asenjo, Juanfran, Miranda, Godín (Cata Díaz, 45'), Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Arda Turan, Raúl García, Rodríguez (Koke, 70'), Falcao (Diego Costa, 53')

Goles Goles

1-0 Salvador Agra (24')
1-1 Falcao (27')
2-1 Juanfran (p.p., 45')
2-2 Falcao (pen., 48')
2-3 Diego Costa (55')
2-4 Raúl García (92')

Ver ficha del partido

El Atlético de Madrid ha empezado con paso firme la temporada. Había que esperar a decirlo hasta que volviera a jugar un partido fuera de casa en liga, no lo hacía desde la primera jornada. Como bien sabemos los seguidores colchoneros, éste ha sido el punto débil del equipo desde hace muchos años. Sin vencer fuera de casa es imposible estar en los puestos más altos de la clasificación. Hoy era el día para comenzar a cambiar la tendencia de los últimos años y se ha cambiado.

Sin cuajar un partido redondo, el Atleti ha sido muy superior al Betis. El partido tuvo varias fases bien definidas con un inicio muy trabado en el que ningún equipo podía dominar la pelota. Juego de ida y vuelta sin que nadie pisara las zonas de peligro. Parecía la continuación del partido del domingo. Falcao, que pudo jugar pese a las molestias que tenía, se desesperaba pidiendo a los compañeros más presión y más tensión. No le hacían mucho caso. El colombiano tampoco a los demás, porque él, a lo suyo, seguía presionando como si quedaran pocos minutos para el final del partido. El Atleti necesitaba un meneo para despertar y empezar a presionar arriba, acelerar el ritmo del partido y empezar a generar ocasiones.

Despertó a raíz del primer gol bético. Un disparo lateral desde fuera del área de Salvador Agra se coló en la portería de Asenjo que estuvo excesivamente estático y sólo se estiró cuando la pelota le había superado. El Atleti reaccionó como un grande y desplegó un fútbol durante quince minutos de alta escuela del que sólo pudo obtener el rédito de un gol en una jugada protagonizada por Turan y remachada por Falcao al más puro estilo rematador del mejor delantero centro del mundo.

El Atleti equilibraba el tanteador, pero quería más. Es el plus de Simeone que ha transmitido a los futbolistas: el gusto por la victoria y la necesidad de pelear por cada una de ellas. Se sucedieron las ocasiones, en especial otra de Radamel que se revolvió dentro del área para lanzar un obús que salvó Casto milagrosamente. Y cuando se mascaba el segundo gol rojiblanco, el Betis, con mucha fortuna logró el segundo tanto en otra jugada aislada al término de la primera parte.

En otro tiempo no muy lejano estos dos golpes,  inmerecidos para más inri, hubieran supuesto que el equipo diera por perdido el partido. Este Atleti juega a favor y en contra de las circunstancias con mucha seguridad y fe. Esta vez tocó sobreponerse y se sobrepuso.

Falcao no había terminado de hacer su trabajo con el gol anotado anteriormente y protagonizó la jugada del penalti y el posterior lanzamiento que le convierten en el pichichi de la liga. Por si alguien no se había tomado en serio al colombiano cuando dijo que lucharía por ser el máximo goleador del torneo aquí tiene la prueba definitiva.

Son muchos los detalles que hacen que un equipo sea mediocre o sea un gran conjunto. Por ejemplo, tener a un jugador como Diego Costa que sustituye al ariete titular y al poco tiempo de estar en el campo anota el tercer gol de tu equipo. O que Raúl García esté asumiendo un papel destacado combinando la suplencia con la titularidad de una forma natural y beneficiosa para el equipo. O que los centrocampistas atléticos estén marcando tantos goles. Esos pequeños grandes detalles son los que le permiten estar arriba en la clasificación de la Liga a sólo dos puntos del Barcelona. Hay que tomarse en serio a este Atlético de Madrid.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. Un equipo que planta cara, Don Julio. Un equipo que se levanta ante cualquier golpe. Un equipo al que respetan los árbitros. Un equipo que quiere más….

    ¡Cuánto agradecimiento debemos al Cholo todos!

    Un abrazo

    • Eso fue lo mejor del partido, cómo se repuso ante los dos goles del Betis, claramente inmerecidos y con bastante fortuna.

      Un abrazo, don Emilio.

  2. Llevaba tiempo sin comentar, pero es el primer partido entero que he visto del Atleti en Liga este año. Jugaron como un equipo que quiere ser grande y a pesar de la mala suerte de la primera parte que nos pudo haber desquiciado, supimos reponernos tras ir dos veces por detrás. Además, este año hay fondo de armario de garantías excepto para suplir a Falcao.
    Por cierto, me he animado a hacer un blog atlético, su nombre es elpatodelmanzanares.blogspot.com.es espero que cuando tengan tiempo le echen un vistazo y no duden en dar su opinión. Saludos.

    • Ahora el Atleti tiene más jugadores que pueden entrar en la alineación titular sin que se note demasiado. Ahora mismo sólo Arda y Falcao son insustituibles para nuestra fortuna.

      Un saludo.

      PD: Le recomiendo que modifique la forma de escribir comentarios en su blog y permita que se puedan escribir con Nombre/URL.

      Un saludo y bienvenido de nuevo.

      • «Ahora mismo sólo Arda y Falcao son insustituibles para nuestra fortuna.»

        Y un poco Courtois, ¿no te parece Julio? :S nada de confianza transmitió Asenjo. Pobre,…¿habrá perdido el tren para triunfar aquí?

  3. Suerte con el blog LH

    Gran partido del equipo y saber apretar los dientes cuando iba cuesta arriba. Simeone, gran generador de tópicos siempre dice que el esfuerzo no se negocia. Yo añadiría que el éxito suele ser todo salvo una casualidad.

    Bien el Atleti, bien el Cholo.

    (Por cierto recordemos que los árbitros nos han ayudado dos partidos seguidos de manera inexplicable. Dos penaltis no señalados, el de anoche menos flagrante que el del domingo. Luego seamos coherentes y ahorrémonos las quejas cuando vengan, y vendrán, mal dadas en ese aspecto)

  4. @Ricardo: Al pobre Asenjo se le junta la mala suerte con los nervios y el cóctel provocan goles como el primero de ayer. Creo que en el segundo, le faltaron centímetros de altura, pero no fue culpa suya.