18

Pérez Lasa aparta a los jugadores atléticos [vídeo]

Me enfada el gestito con la mano de Pérez Lasa indicándole a Messi que lance la falta. Me enfada la mirada que hace el susodicho árbitro hacia la portería atlética para observar que Courtois está en el poste colocando la barrera. Pero lo que de verdad me solivianta es ver cómo Pérez Lasa indica a los jugadores atléticos que se retiren del balón hacia atrás, pareciendo que va a colocar la barrera.

Durante el partido calificamos a nuestros futbolistas de pardillos, despistados y otras lindezas. No sé vosotros, pero he de reconocerles que viendo con tranquilidad y pausadamente este vídeo yo también me hubiera apartado del balón facilitando el lanzamiento de falta de Messi, si el ínclito Pérez Lasa me hubiera hecho los mismos gestos que les hizo a los atléticos.

Y si no, observen.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (18)

  1. Esto hace que me dé más rabia aún ese gol, y también quita responsabilidad a los jugadores.
    Si los del Barça no han pedido distancia, ¿para qué el arbitro aleja a los nuestros? Y encima ese gesto sibilino para que tiren, que entendería sin haber visto este vídeo.
    Me recuerda al Celta-Atleti de copa de 2010, en el que ellos también se quejaron de algo parecido. Al menos esa vez nos vimos favorecidos (si es que tenían razón los célticos). Unas veces te dan y otras te quitan pero a algunos es más fácil quitarles. Porque yo lo que tengo claro es que si hubiera sido al revés lo anula, vamos que si lo anula…

    • A mí me hubiera pasado lo mismo que a los jugadores. Si el árbitro me dice que me retire, me retiro e inconscientemente supongo que va a medir la barrera. Pero no fue así. Coincido en que quita responsabilidad a los del Atleti. Aunque hay que andar más despiertos con este tipo de situaciones. Ahora ya lo saben.

  2. Gol legal. Los jugadorses del Atleti no pueden estar pegados al balón pues eso es tarjeta. No se puede evitar lanzar rápido una falta. Si el equipo atacante no pide barrera, puede lanzar cuando quiera y el equipo defensivo NUNCA JAMAS se pone a colocar una barrera y menos da la espalda al balón si el equipo visitante no ha pedido barrera. y el potero NUNCA JAMAS coloca una falta si el rival no ha pedido barrera pues sabe que puede sacar cuando quiera.

    La jugada es legal en todos sus términos. Todo un ejemplo de lo que hay que hacer en el reglamento.

    REPITO LA DISTANCIA, LA PIDE QUIEN SAQUE NO EL DEFENSOR.

    un saludo

    • Tienes un fallo en tu planteamiento. La distancia la pide el atacante, eso es cierto, no el defensor. En este caso no la pidió ni uno ni otro, sino que fue el árbitro el que obligó a los defensores a retirarse sin que el equipo atacante lo pidiese.

      Un árbitro no puede intervenir así en una jugada. Si los defensores están obstaculizando un saque de falta y, al sacar la falta, el balón golpea a un defensor que no está a la distancia mínima reglamentaria, se amonesta al defensor.

      Salvio y Gabi no estaban molestando a nadie, ni estaban obstaculizando el saque de falta (podrían haber jugado en paralelo al área, por ejemplo, y ninguno de los dos hubiera influido en la jugada). Salvio y Gabi tienen que estar ahí, sí o sí, para obligar al rival a pedir distancia. Repito, no estaban pegados al balón como comentas.

      Pérez Lasa sólo puede retirar a los defensores si los atacantes lo piden o si realmente están molestando y obstaculizando el lanzamiento rápido de la falta. Ninguno de estos dos casos se dio.

    • Podrá ser gol legal, pero coincido con Infoatleti, que el árbitro interviene de una forma, cuando menos extraña, en la falta, diciendo a los del Atleti que se retiren y después autorizando a Messi a que lance la falta.

    • el jugador del atletico de madrid se encontraba a mas de la distancia permitida con lo cual si el del FCB le diera con el balon no seria tarjeta amarilla ia q esta a una distancia superior de la minima

      • Yo no tengo claro si el reglamento establece una distancia mínima. Vamos, que no lo sé. En cualquier caso, insisto en que a mí me parece que las indicaciones del árbitro confunden a los jugadores atléticos.

        Un saludo.

  3. Sospechoso, muy sospechoso…indignante también.

    Un abrazo

  4. No creo que haya ningún amaño… soy atlético pero siempre que yo juego al futbol hay que dejar una distancia mínima para que se saque la falta ( 2 metros creo) si no guardas esa distancia y el lanzador saca la falta es tarjeta amarilla y quizás por eso les mando para atrás pero lo que veo es que en ningún momento piden los jugadores del barcelona barrera, lo veo mas como un despiste del atlético que un robo. Me parece que tenemos más argumentos con los fueras de juego pitados cuando Adrián y Falcao se quedaban solos delante de Valdés y con los penaltis no pitados.
    Un saludo y forza atleti

    • En realidad el reglamento dice que cuando se produce una falta (libre directo o indirecto), los defensores tienen que colocarse a una distancia mínima de 9,15. No dice nada de 2 metros, ni 3, ni 5, aunque se suele hacer lo que comentas: te pones a 2 o 3 pasos, sin hacer amago de bloquear el saque ni molestar, y así obligas al atacante a pedir distancia. Muchas veces hemos visto cómo se sacan faltas que rebotan en jugadores rivales a 3 o 4 metros y el árbitro deja continuar.

      En lo otro estoy de acuerdo. Nos centramos en esta jugada porque fue el gol de la victoria. Pero no podemos olvidarnos de los fueras de juego a Falcao y Adrián, del penalti por manos de Busquets, del manotazo de Alves ni de la terrorífica entrada de Cesc a Juanfran.

      Ya nada se puede hacer y es mejor olvidarlo cuanto antes.

    • Hubo un poco de todo. Depiste de los jugadores del Atleti y también una actitud desconcertante del árbitro. Eso para mí no tiene duda. También espero que los jugadores atléticos estén más listos en la próxima ocasión.

  5. Es gol legal, pero lo que tiene que hacer un equipo profesional a 6 min. del final es forzar para que precisamente el Barca pida pasos y es ahi donde se tiene que gastar una tarjeta si hace falta, el portero tampoco esta bien.
    En todo lo demas, lo de siempre cuando jugamos contra el Barca o el Madrid, creo que el partido del sabado es crucial.
    Saludos,

    • Sí José yo creo también que el gol es legal. Pero también entiendo que los jugadores atléticos pudieran pensar que el árbitro va a medir la barrera cuando les dice que se vayan para atrás. Y como se dice en otros comentarios, hay otras jugadas claves como los dos fueras de juego, sobre todo el de Adrián que tiene a dos jugadores del Barcelona por delante de él y el penalti de Busquets.

      De lo que no hay duda es que con Madrid y Barcelona, los árbitros son mucho más complacientes que con el resto.

      El partido contra el Sevilla es crucial. Y lo afrontamos sin Falcao.

      Un abrazo.

  6. El árbitro debe separar a los jugadores a dos/tres metros en una falta incluso si no se pide barrera. Hace años, se puso en marcha esa medida con una circular arbitral que hicieron llegar a árbitros y clubes. El arbitro debe cumplirla y si un jugador no le hace caso, amarilla.

    Por lo tanto, no hay nada ilegal en la jugada, sino un fallo de nuestro equipo. No se debe dar la espalda en una falta, no se debe colocar la barrera sin que el equipo rival hay pedido barrera.

    • La jugada será legal según dices, pero que los gestos del árbitro incitan a pensar que los del Barcelona han pedido barrera, también te lo digo.

      Un abrazo.

      Julio.

  7. Es que está claro que tienen que apartarse. Gabi ya tenía amarilla, y estoy seguro de que si no se aparta, le saca la segunda sin dudarlo…vamos, eso fijísimo. Y yo hay otra cosa que no entiendo, si los jugadores del Barça no piden distancia, a qué coño esperan para sacar la falta si pueden sacarla cuando quieren? De hecho eso sería motivo también de amonestación, por perder tiempo.

    • Todos los momentos previos al lanzamiento de la falta son confusos. Ya verás como en el próximo partido, antes del lanzamiento de cada falta cercana al área, estaremos analizando cada gesto del árbitro y de los jugadores.

      Tenemos tarea!