0

Previa Real Sociedad – Atlético

El Atlético de Madrid juega esta noche a las 20:00 el último partido de la primera vuelta en San Sebastián frente a la Real Sociedad (televisado por Canal + Liga HD) en busca de su primera victoria fuera de casa. El Atleti ha logrado cambiar la dinámica perdedora de los últimos partidos con Manzano, hoy tiene que confirmar que ni los futbolistas ni el técnico se conforman con estar en la zona media de la clasificación y buscan situarse en los puestos de arriba.

Uno de los alicientes del partido es saber si el Atleti logrará hoy el punto 3.000 en su historia en Primera División. Le falta solo un punto para conseguirlo. Una redonda cantidad de puntos que se debería haber conseguido hace un par de temporadas o incluso tres si, el Atleti no hubiera sufrido la ignomina de estar durante dos temporadas en Segunda y si en estos últimos años hubiera conseguido algo más que dos cuartos puestos.

En cuanto a la alineación solo un par de incógnitas y una duda. La primera incógnita será qué jugador ocupará el puesto de Tiago. Puede resultar extraño que Simeone conceda la titularidad a Mario Suárez, ya que no ha disputado ni un solo minuto con el técnico argentino. La otra es saber si sigue confiando en Juanfran como lateral derecho a pesar de que Perea ya estará disponible una vez cumplida la sanción. Parece que lo lógico sería que jugara el colombiano, que cumpliría su partido 300 con la casaca rojiblanca.

La duda que queda por despejar es si Adrián jugará en el costado derecho o por el contrario seguirá acompañando a Falcao en el ataque.

El histórico de enfrentamientos entre la Real Sociedad y el Atlético se resume en 31 victorias locales, 14 empates y 14 victorias de los colchoneros. La última victoria del Atlético en San Sebastián fue el curso pasado. Antes de ésa el Atleti estuvo 19 años sin ganar a los donostiarras.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.