12

No me resigno ¿y tú?

No me resigno

Yo no me conformo ¿Y tú, querido lector? Tú que llegas a este blog por primera vez o que lo visitas con frecuencia. Tú que eres aficionado atlético desde que tienes uso de razón ¿te conformas con la mediocridad? Tú que sigues a diario toda la información del Atlético de Madrid que buscas y rebuscas por toda la web informaciones sobre tu club, hojeas los periódicos, y escuchas todos los programas radiofónicos deportivos ¿te conformas con que el Atleti sea un equipo comparsa del la Liga española? Supongo que no.

Yo no soy sufridor ¿Y tú, amable lector? Imagino que tampoco ¿Recuerdas cómo disfrutaste con el título de la Europa League? ¿Y con el de la Supercopa? Nos gusta disfrutar como al que más ¿Entonces, por qué tenemos que asumir, que somos sufridores? Y si no somos sufridores, ni queremos serlo, ni disfrutamos siéndolo ¿entonces, por qué asumimos con resignación franciscana que lo somos?

Te voy a confesar otra cosa. Cuando alguien me pregunta de que equipo soy y le digo que del Atleti y él me contesta: ¡ah, sufridor! Súbitamente me crecen las uñas, los ojos se me inyectan en sangre, se afilan mis colmillos, me crece el pelo y la barba y si no salto sobre él como una bestia venida desde lo más profundo del infierno para morderle el cuello es porque mis padres dedicaron mucho tiempo, esfuerzo y cariño a mi educación.

La última confidencia que quiero hacerte es que soy un ganador. Quiero recordarte, aunque quizás ya lo sepas, que somos de un equipo ganador. De un equipo que ha ganado más partidos que ha perdido a lo largo de su historia. De un equipo que ha partido siempre en inferioridad de condiciones, sociales, económicas, políticas con respecto a otros, pero no por eso ha dejado de salir a luchar, a ganar cada partido, cada eliminatoria, cada campeonato. De un equipo que ha ganado 23 títulos con sudor, esfuerzo, entrega y ambición.

En nuestro equipo jugaron  Ufarte, Luis, Gárate, Irureta y Alberto. Antes de ellos lo hicieron la Delantera de Cristal: Juncosa, Pérez Payá, Carlsson, Ben Barek y Escudero. Más tarde, la Delantera de Seda: Juncosa, Vidal, Silva, Campos y Escudero. El Ala Infernal: Collar y Peiró. Becerra y Ayala. Pereira, Leinvinha y Dirceu. Landáburu, Setién, Ramos, Rubio, Rubén Cano y Arteche. Jugadores que sentían los colores rojo y blanco, veneraban el escudo del oso y del madroño y se emocionaban escuchando el himno como los aficionados. Que soñaban con jugar en el Atleti y que no se querían ir.

Apoyaré al Atleti hasta el final. Pero no me trago la vitola victimista que nos han ido inoculando a través de las dos últimas décadas. No asumo la mediocridad en la que se ha instalado el club. No tolero que se nos identifique como perdedores.

Estimado lector, yo no me resigno. Sé que es difícil cambiar la situación actual del Atlético de Madrid, pero no me resigno ¿Y tú?

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (12)

  1. Gran artículo Julio. Yo seguiría aún mas, cual es el siguiente paso? no renovar abonos? declararse en rebeldia? ir al estadio y montar en cólera? Yo creo que todo pasa por organizarse de una santa vez, en eso que llamamos «oposición» Porque quitando a señales, no hay ninguna asociación o entidad o grupo que represente a los disconformes del atleti y creo que de esa debilidad de la que se aprovecha los dueños ilegítimos de nuestro club. Un abrazo.

    • Quizás trataré el asunto que planteas en el próximo artículo. Aunque no soy quien para decirle a los abonados y aficionados del Atleti lo que deben hacer.

      Mi sensación es que, en general, la gente no sabe lo que hacer. O sí, pero no quiere hacer nada por manifestar su desacuerdo con los actuales dirigentes del club.

  2. Yo soy un ganador por eso seguire siendo un ganador desde mi casa, porque este no es el Atleti que he conocido y es que el otro día murio Tomislav Ivic (gente que conozco, abonados, no sabían quien era) y me acorde que hasta aquellos primeros años intentabamos luchar por un titulo.

    Por eso este no es mi club, es mi equipo desde pequeño pero hoy en día no lo es, una pena.

    Y dire a tu respuesta a Nelson, creo que a la gente vive adormilada y en cuanto se gane dos partidos dara lo mismo lo que han hecho 27 años antes, como siempre, ojala saliera un periodista como el de River y armara en colera, pero eso nunca sucedera.

    • Dejar de ser un equipo ganador es lo peor que nos ha pasado en todos estos años. No hay exigencia por parte de la afición. No lo digo yo, lo decimos muchos aficionados atléticos y hasta el mismísimo Luis Aragonés.

      Un abrazo.

  3. Como vemos, la «oposición» activa se va conformando en dos grupos definidos. Los que creen en la lucha activa desde dentro y los que dicen a voz en grito no con mi dinero, no con mi complicidad. Opino que ambos tienen su porción de razón y lo que hay que conseguir es unir ambas facciones para hacer una oposición seria, sin fisuras y fuerte. Ese es el reto. No matarnos en nosotros a acusaciones de «tu les financias» o «tú quieres hacer la guerra desde el sofá» Ambos queremos lo mismo. Luchemos por ello.

    Gran artículo Julio. De los que despiertan conciencias.

    • Estoy completamente de acuerdo contigo. La fractura de la afición puede resultar catastrófica para el Atleti. Espero que no se produzca.

      Un abrazo

  4. Apabullante Don Julio. Genial artículo señalando uno de los estigmas en honor al que parece que cualquier tropelía deportiva y de gestión se puede llevar a cabo en nuestra casa sin que pase nada.

    En cuanto al tema de debate de los comentarios, y a fuerza de parecer repetitivo, reitero que ambas dos posturas me parecen muy respetables ¿Comprenderían ustedes al vecino que deja su casa porque ve que el barrio se ha degradado hasta límites insospechados? ¿Comprenderían también al que se resiste a abandonar su casa porque unos molestos okupas le hacen la vida imposible?

    Yo comprendo a ambos y me parecen igual de válidas sus posturas.

    Un abrazo.

  5. La dejadez de la afición es una de las razones por las que hemos llegado a esta situación.

    Debemos dejar a la gente que exprese su opinión como crea más oportuno. Es indudable que hay quienes protestan desde fuera, quienes protestarán desde dentro, pero también, don Emilio, hay muchos que no protestan ni dicen nada sobre la situación tan calamitosa que vive nuestro querido club. ¿Quién calla, otorga?

    Un abrazo

  6. I M P R E S I O N A N T E.

    La exigencia que debemos pedirle a nuestro Atletico de Madrid debe ser la que nos han enseñado nuestros mayores y compañeros Atleticos.
    Yo diria que ademas de equipo ganador, somos un equipo CAMPEON.

    En cuanto a la oposición, personalmente se debe de respetar cualquier opinión o actitud, desde dentro o fuera del Atletico. Pero la afición debe de estar unida, ya que tan solo tenemos un fin, que el amor a nuestro gran equipo.

    Le reitero que el articulo me ha parecido impresionante y pienso que tu opinión la tenemos la gran mayoría de la afición, NO SOMOS NI SUFRIDORES, NI PERDEDORES, NI PUPAS, SINO CAMPEONES.

    Un abrazo.

    • Me alegro de que haya más atléticos que no se conformen. Sólo así podemos aspirar a volver a se campeones, como muy bien dices.

      Gracias por tu comentario.

  7. No, no me resigno…. y de mayor quiero ser como tú.

    • Hola Paula: Bueno, gracias. Necesitamos aficionados/as que no se conformen con el Atleti de los últimos años, sobre todo los de los últimos 15 años.

      Gracias por tu comentario.