8

Highway to hell

Deportivo-Atlético | Liga 2009/10

El Atlético se ha montado en un autobús que empieza a coger velocidad en la autopista hacia el infierno. Una autopista que tiene muy pocos cambios de sentido y unas salidas estrechas y arriesgadas. Sobre la marcha, hemos cambiado de conductor, pero aunque es pronto, aún no ha sido capaz de dar el volantazo que necesitamos para abandonarla. Vamos devorando kilómetros y no se advierte ningún cambió de rumbo.

Se volvió a cumplir un guión que nos sabemos todos de memoria: un Atlético apatico, una defensa extraordinariamente nerviosa, un portero que genera más dudas que certezas, la tarjetita de Assunçao y gol en los primeros minutos, aunque esta vez a favor y un gol en los últimos minutos, esta vez en contra. Eso debería haber sido suficiente para calmar a lo jugadores, pero lejos de esto, el Deportivo dominó el 90% del tiempo y volvió a mostrar las carencias de nuestro equipo.

No he sido nunca partidario de echar las culpas a una línea concreta del equipo, pero es que no queda más remedio que volver a decirlo. Fallos individuales graves que marcan el devenir del partido, por ejemplo un fallo de Perea en un intento de despeje y varios de Pablo, el más grave, el penalti del último segundo de partido. No me extraña que Agüero pierda los nervios, todo el puto partido corriendo, luchando contra todos, para que Pablito la cague. Vamos, y si no es Pablito, será otro, pero cagarla, en eso no fallamos.

No me gustó nada, porque no la entiendo, la decisión que toma haciendo viajar a Forlán a La Coruña, para que luego no juegue ni un segundo. No sé si el banquillo rojiblanco tiene algún virus que hace perder la cabeza a quienes se sientan en él.

Me dice mi amigo José I que tengo olvidado el blog y tiene razón, pero es que no tengo ánimo para esto del Atleti. Encima el próximo partido es a las 21:00, el domingo. Debería estar prohibido poner esas horas, al menos en invierno. ¿Quién va a hacerse 150 km un domingo, llegar a casa a la 1:00 de la mañana, para ver un espectáculo lamentable, sin que lo llamen loco?

El apunte: El Atlético seguirá en puestos de descenso una jornada más. Lamentable ¿Hasta cuándo?

Corona de laurel: para Agüero, el único que tiene la calidad y el coraje necesario para hacerse merecedor de vestir la zamarra rojiblanca.

A los leones: a Pablo, en una misma jugada, perdió un balón y erró gravemente en el despeje, y además cometió un penalti innecesario, que nos costó un punto.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. Esta gente necesita un sicólogo más que un entrenador. La ausencia de criterio con o sin balón, los miedos a encarar o a meter el pie, la falta de apoyos o refuerzos, la ausencia de presión o anticipación,…Todo está en su cabeza. un abrazo. miguel

  2. A mí me pasa lo mismo. No tengo ánimos para hablar de lo que hace el Atleti, porque en realidad no sé qué puedo decir que resulte constructivo.

    Lo único que se me ocurre ahora es no perder los nervios e ir pasito a pasito, sin mirar la tabla clasificatoria demasiado, y fijarnos más en el día a día que en las cuentas de la lechera.

    Un abrazo y ánimo, aunque sea difícil. Si no creemos nosotros, ¿quién va a creer?

  3. Los Giles y los Cerezos continúan matando al Atleti. Hasta que no consigan acabar con nuestra historia no van a parar. Algún día, quizá la afición reaccione…

    un abrazo.

  4. Hola, efectivamente todo negro, pero hay 2 cosas en las que difiero de ti, 1- Asenjo, salvo al atleti en varias ocasiones 2-Quique hace bien pero que muy bien en llevar a Forlan a Coruña( he leido por ahi que no queria viajar), asi que, ajo y agua, y ya esta bien que cobra como un crack mundial y no se puede vivir de los goles del año pasado, hay que meterlos este y Forlan y el Kun con Simao son lo unico que nos queda, yo mantenia a Dominguez si o si, y la defensa del filial enterita( aunque se que es mandarles a los leones).
    Rezaremos.

  5. Qué gran título y qué gran video. Sí, sí, la gente está cansada, ya ni siquiera se indignan sólo pasan. Lógico, es demasiado cansado, demasiado triste y demasiado frustrante. No creo que podamos superar un segundo descenso, no lo creo.

  6. Lo mejor de todo, tu pedazo de crónica y el temazo que la adorna … ¡LOCO!

    Un abrazo.

  7. Que desastre, tu.
    El Kun fue a por el arbitro por no irse a por Pablo y darle 2 ostias pero tambien se las podia dar tranquilamente a Perea o a Antonio Lopez(que añito lleva) o a cualquiera de los defensas que Pitarch a configurado para este equipo, si encima Forlan esta como cuando tienes novia nueva, es decir, en la inopia pues ya me contaras.
    Lo mejor sin duda el video, ah, y el Domingo como un clavo en el futbol y si no se ve el puto clasico pues no se ve.
    PD: Yo confio en Quique, saldremos adelante.

  8. #6 Juninho: No creo que vaya, pero no por ver el Barcelona-Madrid que me toca las narices, sino porque es muy tarde y me niego a ir tan tarde al fútbol. Es una vergüenza que ponga el partido a esas horas. No tienen ninguna consideración por los aficionados. ¡Que les den!