5

Partido de alto riesgo

Partido de alto riesgo

El partido que mañana va a jugar el Atlético de Madrid en Marsella contra el Olympique es más que nunca un partido de alto riesgo. Pese a que Aguirre y Clemente Villaverde, al que acabo de escuchar en una entrevista en la Cadena Ser, quieren transmitir tranquilidad la situación es bastante preocupante.

También he escuchado en la Cope que en los foros de los ultras marselleses movilizan a sus afines para que esperen el paso del autobús atlético en su trayecto desde el aeropuerto al hotel para agasajarles con el lanzamiento de piedras, tuercas, etc.

Creo que este partido no debería jugarse, al menos no en Marsella. Esta afirmación puede ser exagerada, pero no tengo recuerdo de ningún otro acontecimiento deportivo en el que el ambiente haya estado tan predispuesto a la violencia contra el equipo contrario como éste.

Los únicos culpables de que se haya llegado a esta situación son Platini, el presidente del Marsella, los aficionados ultras del Olympique y la prensa francesa. Platini porque le ha cegado su patrioterismo, el presidente del Marsella por justificar los actos de sus seguidores, los ultras por su comportamiento violento y la prensa francesa por convertir este problema en un asunto de estado. No puedo concebir que un personaje como éste se puede convertir en héroe nacional francés.

No se me olvida recordar las nefastas declaraciones de Enrique Cerezo diciendo que a nadie se le puede meter en la cárcel por ir a ver un partido de fútbol, a lo que añadió que deseaba que cuánto antes este individuo pudiera regresar a su casa y asistir con sus amigos de nuevo a un estadio. ¡Escuchar para creer! Sr Cerezo, yo creía que gracias a los ultras marselleses hemos pasado dos meses pendientes de la UEFA, nos han hecho jugar a un partido a puerta cerrada y que han perjudicado gravemente al Atlético de Madrid, club al que usted tiene la obligación de defender por encima de cualquier cosa.

Quiero una victoria rojiblanca, como no podía ser de otra manera, pero también les digo que el resultado no es lo que más me preocupa, sólo quiero que el partido se desarrolle con normalidad y que no ocurra ninguna desgracia. ¡Ah!, también deseo que esta historia se acabe y que mañana se escriba el último capítulo.

PD: Escucho, también en la Ser, que este sujeto, me niego a escribir su nombre en mi blog, se está convirtiendo en héroe en algunos campos españoles como Riazor o Vallecas, donde se han exhibido pancartas a su favor.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. Bueno, los Madrid – Atleti de los años 80 eran parecidos a eso (jeje) Pero en este caso la tranquilidad de jugar por ser primeros debe ser suficiente para jugar centrados y con la suficiente sangre fría para no caer en provocaciones. un abrazo. miguel

  2. Cerezo está cagado de miedo. No tiene valor para representar como se merece al At.Madrid.

    Lo que me resulta increíble que haya gente que defiende al ultra francés. Y encima, le defienden en España….

    Esperemos que ganemos para joder a muchos que desean nuestra derrota y algo más.

    un abrazo.

  3. A mi me parece un autentico atentado futbolistico que se le sancione al Atleti por no hacer nada, pero tambien me parece totalmente desproporcionada e injusta la sanción al ultra francés.
    Santos esta pagando por Platini y su presidente.
    Y en cuanto a lo de Cerezo, es lo de siempre yo no soy partidario de el, pero me parece que si tose ya esta haciendo algo mal, si la que ha montado Calderón estos días la monta Cerezo tiene que irse de España.

  4. Atletista, Cerezo ha dicho (en este caso) lo que muchos pensamos: que es una auténtica barbaridad la condena que le han metido al Santos ese. Lo que le pasa es que le está bien empleado por ir al juicio de chulito, de malote y de gilipollas integral.

    Si vas al juicio, joder, quítate esa asquerosa perilla que tienes, afeitate y córtate el pelo, no me vayas en chándal como un puto yonqui y ponte un trajecito, dí que estás arrepentido, que perdiste los nervios, que lo sientes … Todo lo contrario que hizo el imbécil éste (al abogado que le asesoró habría también que echarle de comer aparte). Y como encima le tenían ganas por el tema de la policía …

    En fin. Un saludo, y tranki, que no pachara nada.

  5. Nice site you have!