7

El fútbol es un misterio

Atlético - Deportivo | Liga 2008/09

Liga
Jornada 11

Atlético Atlético 4

Deportivo Deportivo 1

Atlético: Leo Franco, Perea, Heitinga, Ujfaluši, Pernía, Assunção (Raúl García, 75'), Maxi, Maniche (Banega, 75'), Simão, Forlán, Agüero (Sinama, 84')

Deportivo: Aranzubía, Manuel Pablo, Lopo, Adrián López, Filipe Luis, Juan Rodríguez, Sergio, Verdú (Bodipo, 64'), Guardado, Lafita (Valerón, 76'), Riki (Pablo Álvarez, 64')

Goles Goles

1-0 Heitinga (25')
2-0 Forlán (52')
3-0 Maxi (66')
4-0 Forlán (81')
4-1 Filipe Luis (87')

Ver ficha del partido

Íbamos la mayoría de los aficionados al estadio con el hacha desenterrada para cortarle la cabeza a Javier Aguirre, dicho todo esto en sentido figurado, que se me entienda, por favor.

40.000 hachas, una sola cabeza, difícilmente iba a salir Aguirre con ella sobre los hombros. Vamos, ni en helicóptero.

Razones teníamos para ello: una victoria en seis partidos de Liga, un triste empate en casa del colista, una clasificación para octavos en Copa del Rey, pero con más pena que gloria. Todo ello aderezado por trece años con muy pocas alegrías y muchas decepciones.

Pero, pero, el Atleti se marcá un buen partido, con ocasiones, goles, ratos de buen fútbol y hasta con el lujo de tener a Pernía como una de las estrellas del partido. ¿Qué me dicen? ¿El fútbol es un misterio, o no?

Podrán ustedes argumentar que hoy jugaron los buenos y que así, el Atleti funciona y que cuando Aguirre no juega a ser entrenador es cuando podemos ganar a cualquiera. Y no les faltará razón. Quitando el partido de Pamplona, creo que las alineaciones han sido más o menos las que todos los atléticos pondríamos, con algunas salvedades que siempre las puede haber. Hay que recordar el carrusel de lesionados que hemos tenido durante el mes de octubre: Forlán, Heitinga, Ujfalusi, Simao, Maniche. Y por eso, en muchos partidos no ha podido alinear al equipo que todos consideramos es o debería ser siempre el titular.

Me gustó el Atleti durante todo el partido y eso es noticia, porque al inicio de la segunda parte salieron dormidos, como ha sido habitual en algunas jornadas, pero el error defensivo, perfectamente aprovechado por Forlán dio la tranquilidad absoluta.

Y a partir de ahí el ATM ha seguido atacando, ha sido ambicioso, con un Pernía jugando el mejor partido de colchonero, con una jugada genial entre Agüero y Maxi y con un nuevo gol de Forlán que ha hecho disfrutar a la grada como no ocurría desde hace más de un mes.

El apunte: hoy uno del Madrid. Si hubiera ganado ayer, hubiera sido el mejor inicio liguero en los últimos 17 años. Schuster, otro candidato a ser decapitado.

Corona de laurel: para Inés, ¿Qué quién es Inés? Pues mi hija que asistió por primera vez a ver al Atleti con 5 añitos y que aguantó como una campeona.

Cuchara de palo: en una tarde redonda no se dan cucharas de palo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. @ Fernando, @ Billie y @ Laura: (del post anterior)

    Gracias a los tres.

    Billie, tú si que eres un crack. Pobreatleti es una de las más completas webs sobre el Atleti.

    Abrazos.

  2. Olvida los cuatro mediocentros del día del Madrid y la suplencia de Simao, las suplencias de Agüero en Villarreal y Liverpool, la tozudez en poner a Assunçao en vez de Camacho, la persistencia con Luis García en detrimento de DE Las Cuevas, las inútiles rotaciones de Coupet y Leo Franco. O sea hay varias ocasiones que Aguirre ha jugado a ser el más listo del mundo.

    Felicidades a tu hija. Has elegido un buen día para ir por primera vez.

    Me gusto el equipo, pero ahora veremos si sigue así a domicilio.

    un abrazo.

  3. Ahora hay que refrendar a domicilio que es donde el equipo menos está dando el callo.

  4. ¡¡TOC, TOC!! ¿Se puede?

    Pero qué cosa más bonita de de Web que se ha creado usted, oiga. Sencillamente preciosa. Si lo llego a saber no me hubiese traído las zapatillas de guerra y me hubiese puesto mis zapatos de los domingos, joer …

    ¡Grande Inés! Ya sabes lo que tienes que hacer, llevarla más veces, que nos da suerte :-)).

    De tu cróni poco que reseñar. Creo que ayer estamos más o menos todo el mundo de acuerdo. Y con la de palos que le he dado yo a Pernía. Ya no le pienso llamar más así. Desde que le digo Mariano, cada día me gusta más como juega. A ver si sigue así.

    Un abrazo, tron, y felicidades por lo guapo que te ha quedado el pisito.

  5. Buenas,ganamos comodamente al Deportivo por 4-1 y ya estamos en puestos UEFA,volvió la dupla Kun-Forlán y el Atlético volvió a ganar,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  6. Lo más bonito, lo de Inés, yo con los niños me enternezco y con los del Atleti ya ni te cuento. Y eso es un padre, como Dios manda, con la niña al fútbol. Gracias por las flores pero a mi me ayudan y tú tienes un ático precioso con vistas al mar. Un abrazo.

  7. Como sabes a mi también me gusto el Atleti, jugó con los mejores en cada puesdo (salvo Antonio López) y además casi todos jugaron bien y de acorde a la categoría que se le supone, quizás las «figuras» flojearon un poco: el Kun, Simao y Maxi sin hacerlo mal estuvieron a medio gas pero suficeinte, que reserven ese gas que les faltó para partidos más complicados.

    Pero es importante que sea un partido de equipo y no de individualidades, que no se dependa del Kun ni de ningún jugador, ayer 4 goles y ninguno de Agüero, eso no es malo.

    Me alegro por Inés fue un buen bautizo en el Calderón, se le veía en la cara que disfrutó, seguro que presumió en el cole.

    Un saludo.

    PD: Puse de nuevo el enlace en miblog y ya se actualiza correctamente el tuyo