10

Vestir esta camiseta

camiste del Atleti

Verano, tiempo de fichajes. Es la hora de los directores deportivos, de los representantes que quieren vender burras viejas por burras jóvenes. Los representantes son como buitres a la espera de una presa que está a punto de morir. Planean sobre los moribundos y cuando se produce el óbito caen sobre ella súbitamente.

Los dirigentes de los clubes, generalmente, forzados por los malos resultados de la temporada o con deseos de mejorar caen en sus garras, o más bien se dejan se dejan atrapar en ellas.

Por eso, desde este humilde blog les quiero ofrecer unas cuantas sugerencias generales a los señores Gil Marín, Cerezo, Pitarch y Aguirre:

1º No se dejen deslumbrar por cualquier jugador que haya estado en racha en los últimos tiempos. Fíjense más bien en una trayectoria.

2º Entreguenlé un resumen de la historia del Atlético de Madrid: campeonatos, jugadores que han vestido la camiseta rojiblanca, afición, etc. Y después hagánles un examen.

3º Busquen jugadores con ambición, con ganas de mejorar y con compromiso con el club.

4º Indaguen en su vida privada: ¿Qué hacen cuándo no entrenan? ¿Estudian? ¿Cómo es su familia?

Y ahora voy a hacerles otras cuántas sugerencias sobre los fichajes que debería realizar el Atleti. No voy a dar nombres de futbolistas porque no sigo con la debida asiduidad el fútbol español ni el mundial como para creerme con el conocimiento necesario para hacerlo. Pero, he visto, casi 50 partidos del Atleti esta temporada y creo saber qué es lo que necesitamos para ser un equipo campeón.

Un portero para ser titular. El portero del fútbol moderno ha de tener las siguientes cualidades: ser alto, salir de la portería en balones aéreos y jugar bien el balón con los pies.

2º En la defensa habría que fichar un lateral derecho, por favor que sepa defender, eso lo primero, y si después es capaz de subir la banda de vez en cuando y centrar pues mejor.
Un par de centrales, es fundamental que sepan sacar el balón jugado. Ahí es donde se inicia cada jugada y si se trata bien al balón desde el principio hay mucho ganado.

3º Para el centro del campo quisiera un par de tipos que abran el balón a las bandas, que den pases de cuarenta metros (esos pases que ya no se ven en los campos de fútbol) Que conecten con los delanteros y que no tengan miedo de pedir el balón cuando el partido se complica. Pero, ante todo que tengan velocidad. El Atleti debe jugar con rapidez, es nuestra forma de jugar desde los tiempos del Ala Infernal, y así debería ser siempre.

4º En las bandas necesitamos un jugador que pueda suplir a Simao. Encarar, desbordar y centrar han de ser sus características.

Un delantero centro de los de antes, alto, buen rematador y que sea capaz de jugar el balón de espaldas que pueda dar descanso y que pueda cambiar la dinámica del partido cuando sea necesario. En definitiva que tenga cualidades diferentes a las de Agüero y Forlán.

Por último, señores, les pido que no piensen en un jugador y luego a ver si encaja. Tiene que ser al contrario, primero a ver si encaja en lo que queremos y luego buscamos al futbolista.

Quizás sea pedir demasiado, pero por pedir que no quede.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (9)
Trackbacks (1)

Comentarios (9)

  1. miguel diaz

    estupendo análisis. Completamente de acuerdo,
    Es exactamente lo que necesitamos (más un entrenador que trabaje al equipo y que sea valiente). El problema es que no hay un duro y vendiendo 10 de nuestros jugadores no nos llega ni para dos de los que necesitamos. Porque traer otros 10 igual de malos es lo llevamos haciendo durante años.

    un abrazo. miguel

  2. Totalmente de acuerdo, de todas formas, escuche en la radio a Aguirre el otro día y dijo que ya tenían a un delantero y a un centro campista…
    Ademas que han dicho(como a señalado miguel) que no hay mucho dinero, así que no se que pasara al final.

    Un Saludo

  3. ¿Qué pacha, colchonero?

    Yo añadiría una premisa más en tu genial análisis:

    – Que comprueben bien su estado físico, es decir, que no venga de una lesión que le haya tenido apartado un huevo de tiempo, porque resultados inmediatos no tendremos (véase caso Luis García) ni que se fiche a jugadores propensos a las lesiones, por muy aprovechables que nos puedan parecer (véase caso Motta).

    Un abrazo, compañero.

  4. Yo apoyo a Tomi,los jugadores todas las temporadas terminan »muertos» y ahí se debe notar el trabajo físico.

    Saludos

  5. Yo añadiría una premisa más:

    Jugadores que vengan con ganas de comerse el mundo, no que aterricen aquí para llevarselo crudo. Ejemplo tipo de fichaje rentable: Milinko Pantic. Más Pantics y menos Cléber Santanas.

    Yo llevo deseando que se fiche un organizador para el mediocampo desde el siglo pasado.

    un abrazo.

  6. miguel diaz

    P.D. Aprovecho para colocar esta convocatoria Atlética:
    Gira «MAREANDO FOR CHAMPIONS»
    ¡¡¡Nuevo concierto!!!!
    El próximo SÁBADO 31 DE MAYO A LAS 22:30 H.
    SALA MEDIEVO. C/ de la Cruzada, 1 (Metro Opera) – Madrid
    http://solounospocos.blogspot.com/2008/05/mareando-la-perdiz-atleti-te-quiero.html
    http://mareandolaperdiz.blogspot.com/
    http://www.myspace.com/mareandolaperdiz

  7. Con que pusieran un mínimo de sentido común y trajeran aquello que el mister les pida ya tendría bastante pero aquí todo se hace al tun tun y así sales. Saludos.

  8. Sergio Medina

    Muy de acuerdo con tu análisis. El problema que aqui se fica en funcion de las comisiones que deje el traspaso no por la calidad del jugador.

  9. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    Hola Julio. En la historia que les deberían entregar a los nuevos verían un nombre en mayúsculas: ADELARDO.
    Le he entrevistado en mi blog, pásate si te interesa.

    Un abrazo!!