6

El protragonista que no quería serlo

Al término del partido Aguirre manifestó en rueda de prensa y en las entrevistas posteriores que los protagonistas de la clasificación del Atlético de Madrid para la próxima edición de la Copa de Europa eran los futbolistas. Y así debería haber sido, pero ante la pregunta de los periodistas sobre si continuaría al frente del equipo el próximo año, Aguirre sembró la duda, y con un gesto serio dijo que no diría nada hasta el término de la temporada el siguiente domingo.

De esta forma dejo abierto futuro y las especulaciones se han ido sucediendo con el paso de los días. Creo que el mexicano no actuó correctamente, porque el club y la afición se merecen que en un día como el del pasado domingo su entrenador este feliz y contento. Exultante no, pero sí feliz y contento.

En cuanto al debate abierto sobre su continuidad diré que Aguirre debe y merece seguir como entrenador del Atleti por los siguientes motivos:

1º El contrato que firmó el año pasado obliga a las dos partes a continuar juntos.

2º Con él en el banquillo, el Atleti ha logrado la mejor clasificación, más puntos y más goles que en los doce años anteriores.

3º El equipo ha jugado buenos partidos al menos la primera parte de la temporada (Rácing, Osasuna, Sevilla, Zaragoza, etc.) y algunos de la segunda, como por ejemplo, ante el Barcelona, el Sevilla y el Rácing.

4º En otros partidos el juego ha sido horroroso, pero ningún entrenador del mundo garantiza buen juego, y menos los que han salido como posibles candidatos en la prensa ultimamente, léase Quique Flores.

5º Ha manejado bien el vestuario excepto en el caso de Maniche, en el que le faltó bastante mano izquierda.

6º Ha demostrado que puede aprender de sus errores y no se ha obcecado en una alineación o en un sistema de juego y ha sabido adaptarse al devenir del desarrollo de la temporada.

La fantástica temporada de Agüero puede deberse, al menos en parte, a cómo manejó su situación el año pasado.

8º Es educado y mantiene buena relación con la prensa.

No obstante quedan muchas cosas por mejorar, por ejemplo, el juego del equipo ha de ser mejor durante más partidos, también la ambición, ya que el Atleti no puede conformarse con terminar cuarto clasificado las próximas temporadas.

Yo voto por que se quede, es más estoy casi seguro que se quedará, pero como dijo el clásico, el tiempo es el que me dará o quitará la razón.

Para terminar un vídeo en el que se celebra la vuelta del Atleti a la Copa de Europa en el que se pueden ver algunos de los mejores goles de la temporada como el de Agüero al Bracelona o el de Maxi al Sevilla.

 

 

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. Yo también voto por que se quede Miguel.Ha logrado conseguir el objetivo.Hoy ha aparecido en As información sobre la posible destitución de Aguirre y en su sustitución Mourinho o Benítez.

    Saludos.
    http://www.hablemosdfutbol.blogspot.com

  2. Yo creo que es mejor que siga.

    Es verdad que el juego desplegado ha sido una p.. mie… pero con lo que había no creo que hubiera muchos entrenadores que hubieran jugado mejor.

    Gran fallo suyo: la tozudez, mismos jugadores siempre que puede, jueguen bien o mal. Se empeñó en que jugaran Eller, Cléber y Reyes a pesar de no hacer nada. Por contra no da demasiadas oportunidades a otros como de Las Cuevas o chavales del filial (salvo Camacho a final de temporada).

    Tampoco es proclive a cambiar de sistema cuando no funciona y faltan jugadas de estrategia.

    A pesar de todo esto no creo que tengamos garantía de que otro que venga por destacar en algún equipillo medio pueda hacerlo mejor y hay que dar continuidad alguna vez a un entrenador del Atleti, y más cuando en 12 años es el único que nos metió en Champions.

    Eso sí, fundamental el reforzar el equipo con 3 tíos buenos: un medio, un central y un lateral, pero buenos de verdad y luego 3 o 4 tíos para apoyar esos grandes fichajes: otro medio, central y un delantero para el banquillo que pueda cumplir.

    Un saludo atletista, nos vemos en Europa

  3. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    Yo entiendo la actitud de Aguirre. A lo largo de la temporada le han dado muchos palos, le han pitado desde la grada, le han cuestionado y él ha tragado y ha dicho que quería seguir.
    Ahora que ha logrado el objetivo, entiendo que se plante y pregunte ¿ahora qué?
    Yo también abogo porque continúe porque se lo ha ganado, aunque no me gusta su fútbol.

    Un saludo!!

  4. trentoirredento

    Yo tambien quiero que se quede. No entiendo alos que dicen que tiene un equipazo y que no juegan a nada. Otros años era ir al Calderón y morirse por la indolencia y la falta de compromiso. Tambien creo que estamos donde hacia años no pisabamos y nos ha puesto el. ¿Fichamos como siempre al que destaque esta tamporada y al final nada?

  5. Con Aguirre no seremos grandes ni ganaremos un título. Un abrazo.

  6. No soy muy de Aguirre, más bien poco. Podría rebatir tus explicaciones y luego tú a mi… hasta la saciedad pero creo que no vale la pena.

    Lo que si me dio vergüenza fue sentir las declaraciones de Cerezo en la universidad. Lamentable, y ni se disculpó, ni lo hará, entiendo que Aguirre esté triste no es para menos. Un presidente no puede hacer eso y uno del Atleti, jamás, se nota de quién aprendió. En fin, saludos.