9

Churchill y la defensa del Atlético de Madrid

Cuenta que Winston Churchill, Primer Ministro de la Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, fue protagonistas de multitud de anécdotas. De esas que gusta contar y que tienen plena vigencia, incluso un siglo después de haberse producido. Una de las más famosas es la siguiente: cuando con 26 años, un jovencísimo Winston Churchill, fue elegido miembro del Parlamento del Reino Unido y pisó por primera vez la Cámara de los Comunes mientras estaba incorporándose a su escaño, le preguntó a otro compañero de partido, ya veterano en esas lides:
W. Churchill: Oiga, ¿Ésos que están enfrente son nuestros enemigos?
Parlamentario: No, ésos son nuestros adversarios, los enemigos, los tenemos detrás.
Con la boca abierta debió de quedarse el joven Winston, pero aprendió la lección y se cuidaría a largo de su vida de sus colegas de partido, ya que su carrera política fue muy larga y brillante, desempeñando varios cargos políticos, entre otros: Ministro de Asuntos Internos y Primer Ministro por dos veces.
El partido del domingo pasado quedará como una tarde de amargura entre la afición atlética y espero de todo el club: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Parecía que era la oportunidad de integrar por fin el grupo de 3 ó 4 equipos que están luchando hasta el final por el campeonato, como ocurría antaño en el Atleti, pero todo se truncó por unos errores de colegiales que están dando sus primeras patadas en el patio del colegio.
La sensación de los aficionados está cercana a la desesperación, aunque se veía venir. Sin ir más lejos el miércoles contra el Sevilla también regalamos tres goles, lo único diferente fue al final ganamos el partido porque marcamos un gol más que ellos. Luego, lo del Villarreal, no fue sino una continuación del partido anterior.
Se proponen, desde varios blogs, diversas soluciones: unos piensan que hay que cambiar a los futbolistas. Otros, que hay que fichar en diciembre a un defensa que garantice seriedad en la defensa. Los de más allá que se debe cambiar al portero. Yo creo que todos tienen razón, pero cualquiera que se adopte no va a solucionar todo el problema, porque de lo que se trata es de que han perdido la confianza entre ellos. Leo Franco no confía en Pablo, éste no se fía de Perea, y Perea no sabe qué hacer si sube Pernía. A todo esto Seitaridis hace la guerra por su cuenta.
Así que espero que la conversación entre el joven Churchill y su compañero no se reproduzca entre Agüero y Forlán cuando saquen de centro en el próximo gol que le marquen al Atleti.
Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (9)

  1. Yo como siempre no estoy de acuerdo contigo, en el Atleti se pasa del blanco al negro, muy facil, he escuchado la semana pasada en varios medios antes del partido del Villarreal que si aspirabamos a la liga, y ahora que hay que tirar la defensa, ni una cosa ni otra.
    Siento discrepar pero muchos de los que hablan en los blogs y escriben en los periodicos no han jugado al futbol en su vida y critican sin razón en muchos casos yo digo que:
    Perea, internacional por Colombia.
    Seitaridis, internacional por Grecia y nombrado mejor lateral dcho de la Eurocopa pasada.
    Pablo, internacional por España.
    Pernia, el mas mediocre de todos.
    A todos ellos no se les ha olvidado jugar seguro, y quizas sea Leo Franco el que mas inseguridad demuestra.
    Por lo tanto, ni campeones de Liga, ni ahora no me valen, es verdad que llevan 1 semanita nefasta, pero tambien es verdad que no es lo mismo defender con 2 mediocentros defensivos y 2 interiores del mismo estilo con lo que tenemos de centro de campo hacia arriba.
    Un saludo y Forza Atleti.

  2. Borja y Pablo, atléticos por una vida.

    Compañera. nunca había oido un análisis tan simple y acertado ala vez; incluso me convences de que ahí radica el problema, no se fían ni de ellos mismos, y es un algo muy serio.

    Todo esto aparte del palmarés individual, que a mi entender juntar X estrellazas no hace que jueguen bien.

    1 abrazo!

  3. atletista sin solución

    @ Futre:
    Me alegra que no estemos de acuerdo, si no ¡qué aburrido sería esto!.

    No quería decir que aspiremos a ganar la Liga, sino que cuanto más arriba estemos, mejor, y lo del domingo fue una oportunidad perdida, para distanciarnos de los rivales. Y no se aprovechó.

    @ Borja y Pablo: creo que lo sensato sería que los defensas y el portero trataran de recuperar la confianza perdida. ¿Cómo se consigue esto?. Esta es la madre del cordero. Como aficionado del Atleti, creo que es lo único que nos falta para hacer cosas importantes este año.

    Un abrazo y ¡Forza Atleti!

  4. El Barcelona defiende con un sólo mediocentro y juega con tres delanteros y lleva varios años encajando pocos goles. No se trata del sistema de juego, sino de la calidad de los defensas y el portero. Y los nosotros son malos o atraviesan un mal momento.

    un abrazo.

  5. Borja y Pablo, atléticos por una vida.

    Por cierto, hemos hecho en nuestro blog un video con todos los goles del Atleti en el mes de octubre; a ti que te gusta colgar todos los resumenes te podría gusta.

    Sólo goles a favor, para no desmoralizarnos XD y así nos ayudas a elegir el gol del mes.

    1 beso compi!

  6. Para Fernando,
    LLevas parte de razón pero que no se nos olvide a todos que el primer defensa del Barca cuando estaba bien era Etoo y los nuestros (quitando Forlan) trabajan poco en defensa por lo tanto es cosa de todos, pero es verdad que esta semana han sido fallos puntuales achacables a los defensas y sobre todo al portero.
    Para Futre,
    Es verdad que Churchill dijo eso?

  7. atletista sin solución

    a Futre:

    La he escuchado varias veces, así que yo supongo que es verdad. Aunque esto de las anécdotas, pues nunca se sabe. En cualquier caso, me parece una anécdota bastante buena y que venía al caso de lo que quería contar.

  8. Hele Atlética

    Desde luego que como no van a recuperar la confianza es escuchando los silbidos de la grada… A ver que pasa el domingo que los tres puntos son importantes para no descolgarnos.
    Un beso
    Ah, me ha encantado la anécdota de Churchill, muy acertado el simil.

  9. atletista sin solución

    Efectivamente, ahora mismo lo que tenemos que hacer es confiar en que vuelva la tranquilidad, porque de momento, muchos cambios no puede haber. Y, para eso, necesitan el apoyo del público, sin duda.