1

Siempre nos quedará Miranda

Miranda gol de cabeza al Elche

Liga
Jornada 34

Atlético Atlético 2

Elche Elche 0

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke (Diego, 56'), Adrián (Raúl García, 45'), Villa (Sosa, 61'), Diego Costa

Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Botía, Pelegrín, Sapunaru, Rivera, Carlos Sánchez, Carles Gil (Aarón, 70'), Javi Márquez (Boakye, 76'), Corominas, C. Herrera (Fidel, 56')

Goles Goles

1-0 Miranda (72')
2-0 Diego Costa (pen., 91')

Ver ficha del partido

El mejor del partido El mejor del partido

Miranda

Miranda

Brasil Paranavaí

07-09-1984

  • Partidos 178
  • Goles 13
  • Asistencias 3
  • Tarjetas Amarillas 46
  • Tarjetas Rojas 4
Courtois

Courtois

Bélgica Bree

11-05-1992

  • Partidos 154
  • Goles 0
  • Asistencias 0
  • Tarjetas Amarillas 7
  • Tarjetas Rojas 1

Miranda, el amigo con el que siempre se puede contar, que se aparta de la escena cuando no se le requiere y que regresa en el momento que se le necesita. El que vino de Brasil por la puerta de atrás con la sombra de Fabiano Eller persiguiéndole. Miranda, en el que nadie creía, se ha convertido en imprescindible. Trote cansino, como si lo que ocurre en el césped no va con él. Atento en la cobertura, experto en medir distancias, oportuno cabeceador. El futbolista que dio el décimo Campeonato de España al Atlético de Madrid volvió a hacerlo. Un gol, quien sabe si decisivo para un título de Liga al que, final a final, se está acercando el Atleti.

El encuentro se planteó complejo desde el principio. Aunque Simeone buscó creatividad en el juego poniendo a Adrián desde el principio, este cambio en la alineación no surtió el efecto buscado. Tras unos minutos en que el Atleti se plantó en el campo ilicitano el partido fue poniéndose del lado del Elche. Bien plantado, con dos líneas muy juntas y gran toque del balón esquivó repetidamente la presión de los rojiblancos.

Los atléticos no encontraban el balón, llegaban siempre tarde al encuentro con los rivales y se las veían y se las deseaban para crear ocasiones. Hubo dos en el primer tiempo. Diego Costa estrelló el balón de un zurdazo en el lateral externo de la red y, mucho más tarde, David Villa tiraba la pelota a escasos centímetros del poste. Poco bagaje para un Atlético al que le quedaba mucho trabajo por delante. Entre ambas oportunidades colchoneras el Elche tuvo un par de buenas ocasiones que no supieron-pudieron materializar. Ya saben, y si todo falla, está Courtois. Se me hace absolutamente increíble pensar que hay alguna mínima posibilidad de que no vaya a jugar las semifinales contra el Chelsea.

El inicio de la segunda parte fue esperanzador. El Atlético dio un paso adelante y con una presión más intensa obligó al Elche a defender más cerca de su área. Ahora sí, se robaba el balón más cerca de la portería de Manu Herrera, lo que aumenta exponencialmente las posibilidades de marcar un gol. Adrián se quedó en la caseta y su puesto lo ocupó Raúl García, protagonista de la jugada del primer penalti: un balón cruzado desde la zona izquierda al que Raúl se adelanta a Sapunaru con la habilidad que le caracteriza. Claro que ahora cada penalti se convierte en un martirio para los colchoneros. David Villa se ocupó de lanzarlo esta vez y falló. Ni eso le sale a Villa. Hay que decir que Herrera utilizó un recurso: moverse a lo largo de la línea de gol que casi ningún portero aprovecha y a mí me parece que puede hacer dudar a quien tira el penalti, como le pasó a Villa.

Fue un contratiempo serio. El Atleti se puso nervioso y, aunque siguió con la misma actitud, la incertidumbre llegó al césped y del césped pasó a la grada. No podía ser que se complicara la Liga en el Calderón contra el Elche, pero era. Para entonces, Simeone había dado entrada a Diego y a Sosa por Koke y Villa. Raúl pasó a ocupar el segundo puesto de delantero. Ni por esas.

El gol salvador de Miranda llegó de córner, una jugada que el Atlético sabe aprovechar como ningún otro equipo del campeonato. Lo lanzó Sosa, para eso vino, al segundo poste. Allí emergió poderosamente Miranda adelantándose al defensa y cabecenado al lado contrario coló la pelota en la portería ilicitana. Como en la Copa del año pasado, Miranda ganó otra final.

El Elche trató de contrarrestar la ventaja que los rojibancos tenían en el marcador volviendo a intentar el juego de la primera mitad. Sin embargo, en estas circunstancias el Atleti se mueve perfectamente. Buscó el contraataque y lo encontró en dos ocasiones, la primera mediante un gran pase de Diego a Costa, que esté falló; la segunda en otro pase en profundidad, esta vez de Filipe, que provocó el segundo penalti de la noche, éste sí, anotado por el delantero.

Está escrito que el Atlético nos tendrá en vilo hasta el final de la temporada. Sufriremos, padeceremos, pero si el motivo es luchar y pelear campeonatos como jabatos me apunto a lo mismo todos los años. Se pasó mal contra el Granada, contra el Villarreal, el pasado domingo en Getafe y nada hacía indicar que el Elche iba a ser un rival menos complicado que los anteriores. Solo el ilusionado seguidor piensa que todo será más fácil y sencillo en el próximo partido. Pero los que saben, el que sabe ya advirtió de que lo que quedaban eran finales y como tales había que ganarlas … y sufrirlas.

Vídeo resumen del partido. Fuente: Canal +

Foto: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (1)

  1. Que sufrimiento mas agradable, que sufrimiento mas sano, pero que sufrimiento.
    Pero lo firmaba para todos los años, el seguir luchando por todos los titulos hasta el final.
    SUFRIR Y SUFRIR Y VOLVER A SUFRIR para GANAR Y GANAR Y VOLVER A GANAR.