0

El Atlético no tiene techo

Villa contra Real Sociedad

Liga
Jornada 3

R. Sociedad R. Sociedad 1

Atlético Atlético 2

R. Sociedad: Bravo, Cadamuro, Ansotegi (Rubén Pardo, 82'), Íñigo Martínez, De la Bella, Bergara (Elustondo, 58'), Zurutuza, Carlos Vela, Xabi Prieto, Griezmann, Seferovic (Granero, 67')

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke, Arda Turan (Rodríguez, 87'), Diego Costa (Adrián, 92'), Villa (Raúl García, 83')

Goles Goles

0-1 Villa (27')
0-2 Koke (55')
1-2 Xabi Prieto (69')

Ver ficha del partido

El mejor del partido El mejor del partido

Villa

Villa

España Tuilla (Asturias)

03-12-1981

  • Partidos 47
  • Goles 15
  • Asistencias 3
  • Tarjetas Amarillas 4
  • Tarjetas Rojas 0
Courtois

Courtois

Bélgica Bree

11-05-1992

  • Partidos 154
  • Goles 0
  • Asistencias 0
  • Tarjetas Amarillas 7
  • Tarjetas Rojas 1

Se enfrentaron en Anoeta los dos equipos más en forma de este inicio de Liga. Dos equipos con la moral muy alta después de superar los unos su crucial compromiso europeo, y los otros tras perder inmerecidamente la Supercopa contra el Barcelona. Quien hiciera un hueco en la última soleada tarde de las vacaciones vieron compensado su tiempo y disfrutaron de un buen partido de fútbol.

El Atlético de Madrid comenzó el partido en plan dominador. Sin asustarse porque la Real sea hoy uno de los equipos de moda y jugara en su feudo. El cambio táctico más significativo fue que tanto Arda como Koke, a los que hemos visto más pegados a las líneas laterales en anteriores partidos, jugaron desde el inicio como interiores. Sin duda, esto le proporciona al Atleti más posesión de balón y mucho más fútbol. Los compañeros se benefician y los aficionados también porque vemos mucho más espectáculo.

La primera ocasión fue, sin embargo, para la Real. El centro de Carlos Vela, fue rematado de volea por Griezmann. El balón salió rebotado contra el suelo y se estrelló contra el trasvesaño de Courtois. Pura anécdota, oportunidad peligrosa, pero que no tuvo continuidad en los siguientes minutos.

Los rojiblancos seguían controlando el juego con los laterales muy abiertos y activos. Filipe más acertado que Juanfran, como es costumbre y los interiores surtiendo de balones a los delanteros. La primera gran ocasión atlética fue tras una jugada por la izquierda entre Filipe, Diego Costa y Koke. De la combinación salió un pase para David Villa en la frontal. Rápidamente armó la pierna y su disparo salió lamiendo el poste.

Todas las oportunidades fueron para él. No marcó las tres primeras, pero la cuarta fue la de verdad. Villa recogió un rechace después de un pase de Costa y pudo aprovechar muy bien la ventaja que le proporcionó el rebote rematando la pelota con veterana maestría por encima de Bravo hacia las redes donostiarras.

Como es costumbre, el Atlético no se conformó con esta mínima ventaja y siguió atacando sin descanso el área contraria. Sólo concedía ocasiones cuando perdía el balón. La Real organizaba rápidos contraataques orquestados por Vela, bien solventados por la imperial defensa rojiblanca, que siempre lograba desactivar a la delantera realista.

Los primeros diez minutos fueron complicados para el Atlético. La Real tenía que hacer algo y lo hizo: presionó más arriba y encimó más a Koke y a Turan. El Atleti no encontraba el balón. Se jugó más en campo colchonero, cosa que no ocurrió durante la primera parte.

Cuando peor lo estaba pasando, el Atleti asestó el segundo golpe. No podía ser de otra forma que en un contragolpe, llevado al principio por Diego Costa que, posteriormente, la cedió para Turan. El turco pausó el juego buscando un compañero. La solución se la ofreció Villa que un hizo un desmarque oportunísimo por el lateral del área. Llegó hasta el fondo y la puso en el área para que Koke, lanzándose al suelo, remachara el segundo gol colchonero.

Los madrileños empezaron a gustarse con un fútbol combinativo, rápido y eficiente. Ocurrió lo mismo que en el momento del gol de Koke. Cuando peor estaba la Real, tanto que parecía que había dado por perdido el partido, llegó el gol que les hizo recuperar la fe. Fue en un imperdonable error defensivo que permitió a Xabi Prieto anotar un bello gol con un disparo fortísimo a la escuadra derecha de la portería de Courtois.

El partido perdió brillo. La Real empezó a jugar con más empuje. El partido el Atlético tenía perfectamente controlado hasta hacía unos instantes, se desbocó en continuas idas y vueltas muy peligrosas para los intereses rojiblancos. La Real no tenía muchas oportunidades claras, pero tuvo una … Tuvo una clarísima en un remate a bocajarro desde la frontal del área pequeña al que Courtois respondió con un paradón extraordinario que libró al Atleti del empate.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.