6

El Atleti de Simeone es incompatible con el de Gil

Simeone en un partido del Atlético

El Atlético de Madrid vive en una paz social que resultaba impensable hace un año medio. Simeone y sus chicos han conseguido con sus buenos resultados pacificar las revueltas gradas del Calderón que en en diciembre de 2011 empezaron a mirar al palco. Ni los más acérrimos defensores de el Cholo podían pensar entonces que se conseguirían los títulos que se han conquistado ni que el Atleti se convirtiera tan inmediatamente en un equipo ganador.

Simeone aceptó que el club se desprendiera de su máxima estrella por mor de los famosos ajustes de contabilidad, pero en sus vacaciones en Argentina se hartó de que el club siguiera sesteando en vez de buscar opciones de fichajes para mejorar la plantilla. Las quejas de Simeone inquietaron a los dirigentes y consiguieron de la noche a la mañana un fichaje de relumbrón que apaciguaron los primeros conatos de disensión entre el técnico y los gerifaltes.

En su vuelta al trabajo Simeone ha optado por la discreción como una medida de prudencia. No ha vuelto a referirse a la política de refuerzos del club, pero me cuesta creer que los fichajes realizados hasta ahora le satisfagan. No sólo eso, sino que debe de inquietarle y molestarle bastante que cada día haya rumores en cuanto a futbolistas con posibilidades de abandonar el Calderón. Arda Turan, Demichelis y Adrián son los nombres que más están sonando en los últimos días. Aún quedan dos semanas de mercado y todo puede ocurrir.

Para construir un club campeón es necesario tener buenos futbolistas y que haya estabilidad en la plantilla. Nada de eso se cumple en el Atleti: sigue faltando un jugador creativo en el centro del campo y sobran rumores que ponen a algunos futbolistas en la puerta de salida. Simeone aguanta, de momento.

Sus objetivos no son los mismos que los de Gil. Mientras Simeone quiere que el club siga mejorando, no se conforma con lo conseguido hasta ahora, la directiva, es decir, Gil Marín, pone en venta a cualquier futbolista sea éste uno recién fichado o un titular indiscutible. Todos están en venta. Los creadores de la disparatada deuda quieren ahora reducirla y no encuentran otra forma que poner el cartel de se vende a todo lo que se mueve. El lobo cuidando a las ovejas.

El mensaje es: Cholo, es lo que hay. Con estos te tienes que conformar y además seguir ganando para que la gente esté entretenida con las victorias y se siga olvidando de nosotros.

Dos visiones antagónicas de lo que puede y debe ser el Atlético de Madrid. Una situación que cualquier día puede estallar. No sé si Simeone llegará a ese punto de hartazgo que le haga hacer público su descontento. No soy Michel Nostradamus. Sólo veo que la discrepancia entre ambas visiones es total y que cualquier día puede activarse el detonante. Todo depende de que el Cholo sea fiel a su forma de ser y piense en el bien del Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. ¿Qué tal esas vacaciones, Don Julio? Un placer volver a estar por su casa.

    Lleva usted, por otro lado, toda la razón en el tema que no expone, aunque me gustaría matizar algunas puntualizaciones:

    – Usted mismo recuerdo que era muy reacio al fichaje de Diego por no cortarle las alas a Oliver, ¿Ya no sigue pensando igual? Porque, aún gustándome el brasileño, lo que sí que veo bien es que no le de el Atleti el sueldo que pide. Nos pongamos como nos pongamos, Diego Ribas no es un jugador tan determinante como para pillar 5 kilos limpios. Y aquí veo bien la postura del ATM. Desestabilizaría el vestuario, y joder … Que no los vale, coña. Que el Wolfsburgo el año pasado quedó casi para no descender. Ni Europa ni ná.

    – Jugadores cotizados. A mi no me disgusta que los equipos de medio mundo se rifen a los nuestros. Eso es buena señal: hay calidad. Lo que me jode, eso sí, es que los malvendan, como suelen hacer, y que no pongan cláusulas prohibitivas, sino PVP. Eso deja bien a las claras que sus intenciones son las de siempre vender, no crecer.

    – Turán. El rabino me tiene hasta la polla. Le dije a mi hermano en cuanto renovó (más que justamente) Diego Costa, que ya verías lo que tardaba el representante del turco en decir gilipolleces … Ahí lo tienes, macho. Y muy mal el turco el otro día pasando del Oliver y faltándole el respeto a todo el mundo en Sevilla. Pero que muy mal. Conste que es un jugador que me gusta, pero creo, sinceramente, que está bastante sobrevalorado sobre lo que realmente da al final al equipo.

    – Adrián. Este sí que me jodería muchísimo que se marchase, pero le ha comido la tostada Leo, y la cosa está jodida. Si no se pira será porque él así lo decida, ya que el dúo dinámico está loco por la música y los 12 kilos que parece ser que le da la Roma, aunque para el jugador, obviamente, sería un importante paso atrás en su carrera. Putada, que lo lleva Mendes, y ese 10% de comisión también tira mucho …

    En fin. Esperemos acontecimientos. Yo sigo acojonado, pero, al menos, Diego Costa, que creía que iba a ser la Heitingada de este año, parece ser que al final no se pira. Y no sabe lo que me alegra el decirle esto …

    Un fuerte abrazo.

    • Hola don Tomi: bienvenido una temporada más a forzaatleti. Espero que haya tenido un buen verano.

      Efectivamente escribí un artículo titulado «Prefiero a Óliver» en el que decía apostaba por Óliver en vez de por Diego.

      Exponía una razón principalmente y era que Diego no estaba haciendo mucho por venir al Atleti y que partiendo de esa base creía yo que no le iba a hacer mucho beneficio a Óliver. Sigo pensando lo mismo:

      1. Diego no ha hecho nada por venir.
      2. Óliver necesita y se merece que Simeone le dé minutos de juego.

      Y me faltó en ese artículo añadir dos matices: el primero es que Simeone no va a poner al chico de titular y el segundo es que la temporada es muy larga, y habrá oportunidades para todos. De hecho la temporada pasada Turan estuvo varias semanas lesionado.

      Como hemos ido viendo a lo largo de la temporada pasada al Atlético le faltan centrocampistas de calidad, casi todos los equipos nos dominan. El pasado domingo se pudo volver a comprobar. Y es por eso que creo que la contratación de un buen centrocampista organizador posibilitaría un incremento de calidad en el medio del campo.

      Pero no Diego, que ha demostrado que no tiene más interés en la pasta que en su profesión. Y no se lo reprocho, simplemente lo expongo.

      Totalmente de acuerdo con lo que dice de Arda Turan.

      Sigo confiando en Adrián. Otra cosa es que algún club pagara los 18 millones que dicen que algún club está dispuesto a pagar y que ese dinero se pudiera emplear para realizar un buen fichaje. Si los 18 millones no sirven para que Gil los invierta prefiero que se quede, desde luego.

      Un abrazo grande, don Tomi.

  2. En Tve ha dicho que si quieren hacer una comida y el pide tomates, que en función de los tomates que le traigan, así saldrá de rica la comida jajaja que crack es!!!!

    • Lo he visto en la web de RTVE. La parábola de los tomates podríamos llamarla, jajajaja.

      Un saludo.

  3. Yo creo que, como siempre, se han hecho las cosas mal pero, por fin, queriendo hacerlas mejor que tiempos pretéritos. Me explico.
    Hace años hubiéramos cogido el dinero de Arda, Miranda, Manquillo, Costa… Y hubiéramos traido cuatro acabaos del tipo Seitaridis.

    Que no se ha hecho bien bajo mi punto de vista: Vender a Falcao. Lo poco que se ha ingresado por Falcao no cubría ni el fichaje de Negredo y Villa es una medio solución a muy corto plazo y con efectos futuros más que dudosos/ruinosos.

    La plantilla sólo requería retoques. Un central, un medio centro, un volante derecho y nada más. Tres tíos de cierta confianza.

    Habia buenos candidatos. Por qué no se ha fichado a Ebert? Yo creo que era el refuerzo ideal, un tipo sin pretensiones, que te da minutos, que tienes días muy buenos… Y que sale por cuatro duros. Camacho? Ex-jugador. Con experiencia champions, pelotero, bregador… No se si había clausula de recompra pero… No era caro. Un central, a mi me gusta Colotto, por calidad/precio pero Demichelis era una buena opción.

    Operación salida. Obviamente, has de pagar todo lo que fiches con lo que vendas. Para no desmantelar el equipo lo mejor es vender suplentes pero es que los del Atleti no los quiere nadie y ya se ha visto. Hay tres que eran malos: Pizzi, Asenjo y Silvio. Pues o los metes en alguna operación con Málaga y Valladolid o los aprovechas en la rotación de la plantilla.

    Al grano, yo hubiera vendido algún lateral, véase Juanfran, tengo a Manquillo y Silvio y si fuera necesario a Arda o Adrian pero, para ello, hay que tener el sustituto atado y bien atado. En este caso, Leo Batistao puede suplir a Adrian y te deja dinero. Lo veo bien, los dos no caben, es evidente. Y quizá el brasileño con más minutos puede llegar más alto. Este puede ser el último año para vender a Adrian a un precio digno, desde luego lo de doce o dieciocho no se lo cree ni el que lo dice. Por otra parte a Arda si el Chelsea lo quiere y lo cambia por Mata… Con un lazo.

    • Es cierto lo que dice, don Billie, no se ha desmantelado la plantilla, aunque hay que esperar. Pero tampoco han traído a Simeone todo lo que ha pedido, bueno todo, el único jugador que ha pedido: Diego. Ya he comentado que no es santo de mi devoción porque no lo veo con ganas de jugar al fútbol y menos de venir al Atleti.

      Las soluciones que se han adoptado han sido para salir del paso. Simeone hace lo imposible con lo poco que le dan.

      PD: yo tampoco me creo que den 18 millones por Adrián.

      Abrazos.