0

Simeone: «Oliver dio un salto de calidad al equipo cuando salió.»

-El Atlético pudo ganar pero también pudo perder, Cholo ¿con qué sensación te vas?

Simeone: «El partido (al menos desde la intención) siempre buscamos, siempre quisimos, siempre propusimos. En el primer tiempo tuvimos algunos pasajes en los que sólo nos faltó estar más fino de cara al gol. Pero el equipo se entregó. El segundo tiempo fue más de lo mismo salvo los quince últimos minutos con la expulsión de Mario y al final con la expulsión de Godín evidentemente el peligro rondó el área. Aún así en el segundo tiempo tuvimos la escapada de [Cebolla] Rodríguez, la de Oliver que se encontró muy bien con Filipe Luis aunque ya eramos diez en ese momento. Están haciendo un gran esfuerzo los muchachos, están haciendo hasta el momento una temporada muy buena, impresionante. Ahora quedan ocho fechas en las que hay que seguir respondiendo.»

-¿Cómo valoras la falta de gol de Falcao?

Simeone: «Bueno, metio gol la semana pasada. Tan mal no está. Nosotros sabemos que Radamel es un jugador muy importante de cara a gol. Y lleva ¿cuántos? ¿22 goles? A sólo dos de su marca la temporada pasada. Impresionante lo que está haciendo»

-¿Se está desinflando el equipo en las últimas jornadas?

Simeone: «Bueno, creo que lo podemos ver desde el punto de vista desde el lado de que tenemos sesenta y pico puntos, la temporada ha sido muy larga y los rivales nos empiezan a encontrar soluciones para jugarnos. Pese a esto en los tres últimos partidos, ganamos en Pamplona, empatamos con el Valencia y empatamos en Getafe. Es verdad que nos gustaría seguir mejorando y puede que en estos últimos tiempos no estemos lo claro que nos gustaría y que si hemos estado en otras partes de la temporada.»

¿Ha echado el equipo de menos demasiado el juego combinativo de Arda?

Óliver Torres conduce el balón. Getafe Atletico.

Óliver Torres conduce el balón. Getafe Atletico.

Simeone: «Arda es de los jugadores que tenemos el que más jerarquía tiene en este juego de combinación es un juego que potencia al equipo. Creo que Adrián lo hizo bastante bien y me voy muy contento con los minutos de Oliver, le dio un salto de calidad al equipo ofensivamente cuando salió. Después por desgracia nos quedamos con uno menos y luego con dos menos. No le permitió seguir mejorando su presencia en el partido. Pero la presencia de Oliver fue muy buena.»

-¿Cómo viste el trabajo de Adrián arriba en conjunción con Diego Costa y Falcao?

Simeone: «La intención era que puesto que su defensa era recompuesta con centrales y Valera que volvía de una lesión sacar a Adrián del entorno de los centrales y encontrar a Costa lastimando a Alexis por la izquierda suya. Al principio del partido lo pudimos hacer pero no con la velocidad que hubiésemos querido pero si con la intención. Creo que Adrián hizo un buen partido y esperemos que siga así»

Simeone en la conferencia de prensa. Getafe - Atlético de Madrid

Simeone en la conferencia de prensa. Getafe – Atlético de Madrid

Simeone: «Creo que el fútbol es un juego y a Falcao (ni a nadie) se le puede exigir estar a tope marcando las treinta y pico jornadas. Repito tiene 22 goles y está a dos goles del año pasado. ¿Cuántos jugadores han repetido esa cifra en el Atlético dos temporadas? ¿Que le puede influir? Conociéndolo no creo. Le he tenido conmigo aquí y en River y es un chico que se entega para el club dónde trabaja. Por ahí vuelve a coger una racha como el gol del otro día. La primera pelota que toca que sea gol. Hoy la primera la falló… Está bien. Está camino de igualar la marca del año pasado que repito no es fácil. Ójala todos los años podamos tener un delantero que nos asegure 22, 23 goles por temporada.»

-¿Eran evitables las dos amarillas que han costado expulsiones?

Simeone: «No porque es un juego en el que las situaciones a veces te marcan y la adrenalina y lo que ocurre en el campo te genera amarilla. A mi me gustaría que se aclarara cuándo hay que amonestar por una mano, cuándo no y nada tratar de corregirlo y seguro que en el partido próximo los que los sustituyan entrarán con muchísimas ganas, estoy seguro.»

 

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.