2

Real Valladolid – Atlético de Madrid 24ª jornada de la Liga 12/13

Simeone en un entrenamiento.

«El fútbol es un estado de ánimo». Me van a perdonar que no recuerde quien es el autor de esa cita pero es que mi memoria está un poco tocada tras las últimas actuaciones rojiblancas. Como también lo esta la memoria de parte de la afición colchonera que parece haber olvidado donde estábamos no hace mucho. Sí, lo sé, la exigencia en el Atleti debe ser máxima. Si, el Cholismo dice que lo importante es lo que está por venir y no lo anterior. Y sí, también sé que la imagen no está siendo la mejor. Pero también sé que estamos en buenas manos; las del Cholo Simeone. Y hay trabajo por hacer. El domingo, sin ir más lejos, en Valladolid.

Tras dos derrotas consecutivas el Atleti parece estar tocado. Las sensaciones no son las de antes de Navidad y los resultados no acompañan. Y ese es el problema. Si se juega mal y se gana, no pasa nada. Si se juega bien y se pierde, al menos se intentó, pero si se juega mal y se pierde, el ánimo cambia y las críticas arrecian. Con y sin razón, que de todo hay en la viña rojiblanca. El caso es que el Cholo ha hecho mucho con poco y quizá en su intento de lograr más esté tensando demasiado una cuerda que amenaza con romperse. Ante el Valladolid tiene una oportunidad de quitar tensión a esa dichosa cuerda.

Para ello deberá sacar un equipo de ciertas garantías y a día de hoy eso pasa porque juegue Diego Costa, que vuelve tras su partido de sanción, Gabi, el tensiómetro del equipo, y la pareja de centrales titular. Los demás pueden variar. Unos por su estado de ánimo, como Arda o Falcao. Otros por su estado físico y futbolístico, léase aquí Adrián o Mario.

El caso es que sea como sea el Atlético de Madrid tiene que sacar algo positivo del José Zorrilla. Si frente al Rayo la necesidad era importante para ahuyentar ciertos fantasmas, frente al Valladolid es prácticamente un imperativo sacar un resultado positivo. Y si la imagen es buena, miel sobre hojuelas.

Simeone, que ha convocado por primera vez a Insúa, ha dicho en rueda de presa que el equipo «necesita hacer un partido intenso y con las cosas muy claras«. En cuanto a la situación actual dijo que «las valoraciones se hacen al final del campeonato» por lo que se mantiene fiel a su idea «sigo pensando igual en cuanto a que nuestro objetivo es seguir mirando cada encuentro como si fuese el último y jugarlo de esa manera».

Por su parte el Real Valladolid podrá contar con Rukavina al que le han retirado una tarjeta amarilla, pero no con Sereno sancionado ni con los lesionados Ebert, Valiente y Victor Pérez.

El duelo será el número cuarenta que enfrente a ambos en feudo blanquivioleta con un balance positivo para el Atleti, 15 victorias, 12 empates y 12 derrotas, con 57 goles a favor y 47 en contra. Curiosamente la mitad de esas derrotas han tenido lugar en los últimos ocho duelos, la última en la temporada 2008/2009. Mientras que el último enfrentamiento entre ambos en suelo pucelano data de la temporada 2009/2010 con un contundente 0-4 para el Atleti. Buen precedente.

Lista de convocados para el partido frente al Real Valladolid:

Porteros: Courtois y Asenjo.

Defensas: Juanfran, Filipe, Cata Díaz, Miranda, Godín e Insúa .

Centrocampistas: Gabi, Koke, Tiago, Raúl García, Mario Suárez, Arda Turan y Cristian Rodríguez

Delanteros: Adrián, Diego Costa y Falcao.

Puedes leer otros artículos de Iván Fuente en su blog: Atlético de Madrid y tal.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Licenciado el Periodismo, Publicidad y RRPP, burgalés, atlético inconformista. Nada de lo anterior me define pero todo ello me matiza.
Comentarios (1)
Trackbacks (1)

Comentarios (1)

  1. La baja de ebert es muy importante, esperemos aprovecharla..