3

¿Qué es el #Thibauting?

«Imitar una parada de Thibaut Courtois en cualquier sitio». Con esta escueta definición se nos presenta la rocambolesca idea de Martin Rosenow, @atletideneptuno en Twitte, en Tumblr (Puedes verla aquí). Este aficionado al portero belga, mitad colombiano, mitad estadounidense se está extendiendo como la pólvora gracias a las redes sociales.

Esta especie de templo del ‘Courtoisismo’ se presenta asi: «Somos fans de Thibaut. Tú eres probablemente otro fan de Thibaut. Esto nos hace a todos amigos. Los amigos comparten cosas y aquí compartimos nuestro amor por Thibaut mediante la presentación de nuestros homenajes al glorioso portero Thibaut Courtois«.

Como en su día sucediese con el planking, bastó una surrealista ocurrencia y la magia de Internet para convertir una simpática fotografía emulando una estirada de Courtois en un fenómeno que no conoce techo. Las imitaciones del belga dan la vuelta al mundo y el Thibauting gana cada día nuevos adeptos que se animan a subir a la red sus propias instantáneas desde México, Israel, Bélgica o el Reino Unido.

Lo cierto es que buena parte del mérito de la gran salud deportiva de la que goza el Atlético de Madrid la tiene el arquero belga. Cuesta recordar a un futbolista que no haya mamado la filosofía rojiblanca desde pequeño tan integrado en un club al que, recordemos, ni siquiera pertenece. Su temprana madurez y la identificación con el Atlético le han convertido en uno de los jugadores más queridos  una hinchada demasiado acostumbrada a que los inquilinos de la portería durasen menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Aunque quizá nunca supere el récord de imbatibilidad de Abel o nunca tenga el inimitable carisma de Molina, lo cierto es que su nombre ya está escrito a fuego en la historia del Atlético. Y es que nunca nadie mantuvo su portería a cero durante tanto tiempo en el Vicente Calderón.

Desde el 28 de octubre los aficionados del Calderón no lamentan un tanto del rival en la ribera del Manzanares. Casi dieciséis horas de fútbol sin contratiempos y en los que se han celebrado la friolera de 24 goles a favor. Por hacer la historia más curiosa, diremos que el último héroe que profanó el arco de Courtois ya ni siquiera milita en la Liga, ya que el exosasunista Lamah es ahora futbolista del Swansea inglés.

Como quiera que sea, lo inevitable en todo este asunto es que, pase lo que pase, acabe donde acabe, Thibaut Courtois ya tiene un hueco en el corazón de todos los atléticos. Del mismo modo en el que todos los ‘locos’ del Thibauting tienen ya un hueco en el corazón del joven cancerbero belga. Para que la cifra siga creciendo, ¿qué tal si animosos del vestuario atlético como Juanfran, Adrián o Falcao se animan a subir sus propias fotos imitando a su compañero?

Periodista en Eurosport Yahoo! Rojiblanco como bendito castigo y nostálgico del fútbol de antaño. Politeísta creyente en Gárate, Luis, Arteche y Calderón. Fernando Torres, el profeta.
Comentarios (2)
Trackbacks (1)

Comentarios (2)

  1. Las paradas que se marcaron entre el y Godin el día de la ida del Betis fueron antológicas y nos permite tener las semis de copa un poquito más cerca

  2. Hombre ni dudarlo, a las semifinales llegamos seguro, este año tenemos equipo para llegar a cualquier lado. Esperemos que las cosas salgan como Dios manda y no aparezca la mala suerte.