0

Adrián: «2012 ha sido el mejor año de mi vida profesional»

Adrián López acabó el partido exultante por su actuación personal y por la victoria del equipo a la que tan decisivamente contribuyó el de Teverga. Adrián tuvo la amabilidad de analizar para ForzaAtleti el valor de su gol y de la victoria  frente al Celta de Vigo el pasado viernes y lo que ha supuesto 2012 para él como jugador.

-Gol fundamental, este año ha sido más complicado encontrar puerta pero menudo golazo ¿no?
Adrian: «Sí. Muy contento de haber salido y de haber ayudado al equipo con ese gol. Cuando he salido el equipo ya había hecho méritos para ir por delante. Pero a veces el balón no entra. Ellos estaban bien colocados, bien plantados atrás y siempre cuesta cuando se planta un equipo rival así en frente. Pero el equipo ha seguido atacando y ha llegado el premio del gol.»

-La victoria muy sufrida cierra un año con una racha en casa inmejorable. Broche de oro para terminar el año con victorias.
Adrián: «Era un partido que queríamos ganar. Era importante para mantener las diferencias y seguir con esta buena racha que tenemos en casa. Nos vamos de vacaciones con 40 puntos que era el objetivo para esta semana. Y nos podemos ir con la sensación de haber hecho los deberes.»

-En lo personal contento suponemos de haber contribuido decisivamente a la victoria con el gol.
Adrián: «Sí muy contento. Siempre es importante para un delantero marcar y si es para que el equipo gane pues aún más. La noche es perfecta.»

-¿A qué crees que se debe la diferencia de goles entre los que llevabas la temporada pasada y los que llevas esta?
Adrián: «No lo sé. Ahora por las razones que sea estoy jugando menos. Estoy teniendo problemas al principio con algunas lesiones. Lo importante es que ahora me encuentro bien y cuando salga al campo voy a intentar hacerlo bien y ayudar al equipo en todo lo que pueda.»

-¿Ha sido el 2012 que acaba tu mejor año en lo profesional?
Adrián: «Sí, sin ninguna duda. 2012 ha sido un año casi perfecto por lo vivido, por los títulos conseguidos, poder ir con la absoluta y como estamos yendo esta temporada. Ójala que pueda seguir así el próximo año.»

-¿Con qué te quedas de lo vivido este año?
Adrián: «Es que no puedo elegir, los dos títulos conseguidos y las celebraciones en Neptuno son inolvidables para todos nosotros. Es especial ir a la selección. este año ir tan bien, mantenerse en las tres competiciones….es que han habido muchas cosas buenas.»

Adrián en el momento de marcar

-¿Da vértigo haber llegado tan arrriba con el equipo y pensar en seguir mejorando?
Adrián: «Nuestro objetivo es que 2013 sea como el año que acaba y si se puede aún mejor. Ese es el objetivo: no relajarse, mantener el nivel e ir año a año.»

-¿Acabar el año con esta actuación personal es importante a sabiendas de que al volver en 2013 en Mallorca y en la Europa League la responsabilidad recaerá en ti en gran medida con las bajas por sanción?
Adrián: «La verdad es que marcar para un delantero es siempre importante. Lo importante es descansar el tobillo que aún lo tengo tocado y volver con más fuerzas y ganas que nunca.»

-¿Tenéis la sensación de estar haciendo historia? Este es el mejor Atlético de los últimos 15 años con números para hacerse un hueco entre los mejores atléticos de la historia.
Adrián: «Estamos muy contentos. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Sabemos también que es difícil hacer lo que hemos hecho este año y nuestro objetivo es seguir así y sobre todo sólo pensar en el próximo partido.»

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.