0

Previa UEL: A sellar el pase

Cata Díaz

Europa League
Fase de grupos J4

Académica Académica 2

Atlético Atlético 0

Académica: Ricardo, Joo Dias, Joao Real, Flávio Ferreira, Nivaldo, Cleyton, Keita (Bruno China, 79'), Makelele, Marinho (Afonso, 71'), Wilson Eduardo, Salim Cissé (Edinho, 84')

Atlético: Asenjo, Sílvio, Cata Díaz, Pulido, Filipe Luis, Mario Suárez (Emre, 59'), Tiago (Kader, 71'), Koke, Saúl (Pedro, 45'), Raúl García, Adrián

Goles Goles

1-0 Wilson Eduardo (28')
2-0 Wilson Eduardo (pen., 70')

Ver ficha del partido

Jueves 8 de Noviembre

Estadio Cidade de Coimbra

Comienzo 19:00 CET

El Atlético de Madrid busca sellar su pase a dieciesavos prácticamente a mitad de la fase de grupos. Un empate incluso le podría valer. No obstante Simeone tiene claro el espiritu que busca, la racha de 16 victorias europeas se forjó desde el hambre y la ambición por lo que hoy no debería ser menos y los rojiblancos buscarán la victoria sin prisa pero sin conformarse con el empate. Si no que les pregunten a los amigos de Viktoria Plsen que se encontraron con un «cebollazo» victorioso en el descuento cuando ya celebraban y daban por bueno un empate.

Enfrente tendrán un rival que no pudo con un Atlético al tran-tran que se deshizo de los de Coimbra en dos acciones acertadas pero que tampoco firmó un partido para engrosar la leyenda rojiblanca. Los estudiantes, sobrenombre del Académica ha causado una pobre impresión en lo que va de campeonato y sólo ha sido capaz de cosechar un empate frente a la otra cenicienta del grupo, el Hapoel de Tel Aviv. Saldrán presumiblemente con menos afán defensivo ya que en ello les va casi todas sus posibilidades de pasar de ronda. Con un once incial parecido al desplegado en el Calderón pueden salir con Ricardo bajo palos, Linea de cuatro con Dias , Helder Cabral, el capitán Ferreira y Halliche  en defensa. Makelele, Edinho, Bruno China, Nivaldo, Wilson Eduardo y Cissé.

La lista de Diego Pablo Simeone no deja dudas acerca de que siga usando Europa como bálsamo reparador para sus sobrecargados jugadores. Hasta 6 titularísimos se deja directamente viendo el partido por la tele además del muy utilizado y revelación de la temporada Cebolla Rodríguez: Miranda, Godín, Juanfran, Gabi, Arda Turan y Falcao además del mencionado Cristian Rodriguez ni viajan. Diego Costa además es baja por lesión. Así pues Cholo tira de cantera en una competición muy motivadora para los menos frecuentes y la lista de desplazados a tierras lusas serán Asenjo, Courtois, Filipe, Mario, Tiago, Koke, Adrián, Raúl García, Pulido, Sìlvio, Cisma, Cata, Emre, Saúl, Pedro, Kader, Manquillo y NDoye.

Esperen un once parecido al que se vio en el último partido europeo, también disputado frente al conjunto estudiantil donde de salida podríamos ver a Asenjo en puerta; linea de cuatro con Cata y Pulido flanqueado por Filipe y Silvio; Tiago,Mario, Emre y Koke en centro del campo, Raul García en la media punta y Adrián solo arriba. El partido comienza a las 19:00, hora nada del gusto de los aficionados españoles para partidos entre semana y ha creado por esta entre otras razones muy poca expectación por lo poco que se dirime en el encuentro y la solvencia con la que la segunda línea atlética comanda los partidos y consigue resultados. Una de las incóginitas es si el equipo mantiene el tono goleador sin Diego Costa, Falcao o para el caso «Cebolla» en el partido.

Académica de Coimbra

Académica de Coimbra conocidos como los Estudiantes, los Briosos o los All Blacks

Reseñable me pareció que en el último encuentro europeo jugara de principio a fin Silvio en detrimento de Kader que venía siendo el sustituto natural de Juanfran en lo que va de temporada. Parecía destinado a no volver a ser usado por el técnico argentino en pos de una más que posible venta o cesión en el mercado invernal. ¿Habrá recuperado Simeone a Silvio para la «causa»? Posible es porque sabemos que Simeone ha conseguido hacer funcionar una plantilla completa a partir del equipo roto con el que se encontró hace algo menos de un año. ¿Creo que Silvio está en la senda de recuperación? Francamente, no. Con perspectiva se puede decir sin temor a equivocarse demasiado que Cholo en esa capacitación de manager que adquiere cuando habla ante la prensa puede que esté poniendo a Silvio en el escaparate, precisamente ante su primer mercado como es la liga portuguesa con vistas a recuperar parte de la inversión que se desembolsó por el otrora ilusionante y ahora profundamente decepcionante lateral portugués. Uniendo Sporting de Braga, Jorge Mendes y Atlético de Madrid en la misma ecuación no quiero ni imaginar lo que habrá costado Silvio realmente aquí en su estancia de temporada y media de turismo deportivo.

En definitiva el atractivo de mañana puede realmente estribar en ver si la ya famosa segunda línea sigue rindiendo al mismo nivel (sin su hasta ahora capitán general, «Cebolla» Rodríguez ni su máximo realizador/asistente Diego Costa) y esperar frotándonos las manos poder ver un número importante de minutos a los canteranos que viajan: además del eurotitular Pulido, Saúl, Pedro y Kader pueden contar con minutos según mi cálculo personal. Según los incidentes que acontezcan no descarten ver a N’Doye o Manquillo que tras un 2010 de apariciones en la primera plantilla, aguarda su oportunidad pacientemente.

Puestos a aventurarme con un once e incluso los cambios creo que puedo hasta lanzar una porra. Voy a pronosticar un resultado cómodo de 1-3. Veremos.

 

Imagenes: UEFA.com

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.