6

La estrategia funciona

Emre celebra un gol

Europa League
Fase de grupos J3

Atlético Atlético 2

Académica Académica 1

Atlético: Asenjo, Sílvio, Cata Díaz, Pulido, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Emre (Raúl García, 76'), Koke (Rodríguez, 61'), Adrián (Saúl, 82'), Diego Costa

Académica: Ricardo, Joo Dias, Flávio Ferreira, Halliche (Júnior Lopes, 21'), Nivaldo, Bruno China, Wilson Eduardo, Makelele (Salim Cissé, 60'), John Ogu (Cleyton, 60'), Marinho, Edinho

Goles Goles

1-0 Diego Costa (48')
2-0 Emre (67')
2-1 Salim Cissé (85')

Ver ficha del partido

No se podía esperar mucho del partido de hoy. Y los pronósticos acertaron. En líneas generales ha sido un flojo partido que el Atlético de Madrid ha ganado con solvencia y que ha dejado sólo algunos detalles dignos de mención. El más significativo, que el Atleti sigue acostumbrándose a ganar aunque tampoco se podrá atribuirle mucho mérito visto el nivel del Académica de Coimbra. La Briosa no fue tal y se mostró más bien sosa y resignada a la derrota.

Simeone sigue apostando por la segunda unidad en estos primeros partidos de la Europa League. Hasta ahora ha conseguido su doble objetivo: ganar los partidos y dar descanso a los jugadores más importantes del equipo.

La primera parte fue muy floja, flojísima. Nada que destacar. Alguna ocasión suelta de Diego Costa y Adrián, poco más. Adrián sigue sin estar a la altura de la temporada pasada. No se recupera. Se le ve tristón y cabizbajo como superado por las circunstancias que lo atenazan y de las que no se puede librar a pesar de que lo intenta. Unas veces por el portero y otras por sus errores no consigue anotar ese gol que le pueda hacer recuperar la confianza en su juego. Seguiremos esperando, pero el equipo le necesita pronto.

Tampoco estuvo fino Diego Costa que cuando sale en plan buscapeleas al campo baja su rendimiento, comete muchos fueras de juego y desaprovecha oportunidades claras. Le libró el gol. Fue en un saque de esquina que sacó con maestría Koke al primer poste donde se encontraba Tiago, que peinó de cabeza para que el brasileños remachara de semichilena. Un gol al estilo de los muchos que se marcaron en la temporada del doblete.

El Atleti incrementó el ritmo y acogotó a la Académica. Sin brillantez por parte de casi nadie, pero con más intensidad. A ello ayudó Cristian Rodríguez que se ha convertido en el revolucionario del juego colchonero. A él le volvieron a hacer la falta que causó el segundo gol de Emre. Un lanzamiento maestro de libre directo. Sin coger mucha carrerilla y tocando el balón con delicadeza suprema superó la barrera del equipo portugués colándose por toda la escuadra. Lo mejor de la noche.

El fútbol está lleno de pequeños detalles que ayudan a afianzar o a resquebrajar la confianza de los jugadores. La estrategia es uno de ellos. Simeone no deja nada a la improvisación y buena prueba de ello es el primer gol de hoy. A ello ayuda la mejora sustancial en estas suertes del juego de Koke, la técnica de Emre y la nueva habilidad que descubrimos de Falcao en Anoeta.

No es la época de sacar las calculadoras. El Atleti está prácticamente clasificado para la eliminatoria de dieciseiavos de final. Y sigue sumando victorias a ese portentoso registro en competición europea. Y tiene pinta de alargarse todavía más. A éste añadan otro récord histórico, puesto que con la de hoy, el Atlético de Madrid logra por primera vez en su historia jugar 21 partidos consecutivos sin perder, de los cuáles 18 son victorias y 3 son empates.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. Hoy no pude ver el partido, pero supongo que sólo por la falta de Emre mereció la pena. Qué golazo! Esperemos que Adrián vaya espabilando pronto, porque se nos acerca el calendario más difícil en liga y ahí si que lo necesitamos.

    • Pues yo, que suelo ser bastante optimista, no lo veo claro. El chico lo intenta, pero necesita hacer algo grande para recuperar la moral.

  2. Jorge Ordás

    Gran noticia. Nos servirá de complemento a la cada vez más patente Falcaodependencia.

    • Yo creo que sí es importante. En los últimos años no se anotaban goles así. Nos puede dan muchos puntos.

  3. Los goles de estrategia a balón parado son un recurso altamente efectivo en el futbol moderno, en el que efectivamente estamos sacando provecho.

    También me quedo con el cuarto de hora en la segunda parte en la que el equipo aplasto a la Academica, control absoluto del juego y un manejo del balón preciso. Me gusto mucho.

    Un pero, tan solo, hay que matar los partidos metiendo más goles o no dejando que el rival se te suba a las barbas. Al final lo solucionamos bien, pero no en todas las ocasiones podremos aguantar sin recibir algún gol.

    Un abrazo.

    • Completamente de acuerdo, pero la primera parte fue muy mala. A mí me parece correcto y necesario que Simeone ahorre partidos a Falcao, Turan, y vaya cambiando jugadores. Estos partidos si se pueden solventar con los que no son titulares, mejor.