12

Hambre

Los atléticos hemos visto tantos espejismos en el desierto que nunca nos dejamos llevar por la euforia con honestidad. Siempre hay una sensación de falta de fe o una señal que nos dice que dos partidos ganados con holgura no nos da derecho a ir más allá.

Pero este Atleti de Simeone huele a otra cosa. No recuerdo un equipo con tantas jugadas ensayadas a balón parado desde los tiempos de Benito Floro con aquel Queso Mecánico o el Tenerife de Valdano.

Nunca entendí como un equipo profesional no tiene jugadas de estrategia preparadas. Claro que en el fútbol es importante jugar con los pies y el Atleti lleva años levantando, como máximo, medio metro el balón del suelo en las jugadas a balón parado. Es razonable pensar que sin Diego seguiríamos lanzando balones para gnomos o enanos. Pero, afortunadamente, Gabi cumple dignamente y Koke lo hace de forma brillante.

Pero este Atleti tiene otra cosa. Tiene equipo. Un equipo de esos que juegue quien juegue suma. Me permito soñar con un reconocimiento a Raúl García, una ovación a Diego Costa o un milagro con Asenjo. Lo fácil es lo difícil. Y a algunos le sorprende que el Atleti tenga esa ambición que roza la inconsciencia.

Y éste es Atleti que queremos, que quiero y que dos no quieren. Un Atleti con hambre. Un equipo que compite más allá de la buena o mala suerte o de la superioridad de un rival.

El espíritu atlético está basado en la fe, no en la fe que vendía Rushmore, si no en la fe de verdad, la que hace la gente de bien que no tiene tanto pero llega más lejos que el que lo tienen todo. Aquella máxima rojiblanca que nos impide rendirnos.

Somos felices. Estamos orgullosos. Pero seguimos teniendo memoria, Miguel Angel, tenemos memoria…

Foto: Club Atlético de Madrid.

Atlético de la vieja escuela. Un gol de rubio, una falta de Landáburu y el espíritu de Arteche. Los videojuegos mi profesión. El cine, modelismo y humor canalla mi pasión
Comentarios (11)
Trackbacks (1)

Comentarios (11)

  1. Me encanto el final del texto, ayer con mi padre y con un 2-1 le dije ganamos, se le ve confianza a estos «Cholitos», esperemos que dure

    • Algo me decía a mi también que ibamos a ganar. Si fisicamente seguíamos fuertes ganabamos. El partido del Betis demostró como combatir la mala suerte.

  2. La cabeza es fundamental para creer y creer para ganar. Yo creo que sí va a durar el Atlético del Cholo.

  3. Es que ahora mismo todo son buenas noticias, Diego Costa muy bién, Asenjo cumpliendo, Raul García que aportará a lo largo de la temporada, un bloque en definitiva. Yo empiezo a soñar…

    • A mi Raul García me está encantando. Claro que no soy sospechoso porque siempre le he defendido. En su sitio es otra cosa. Nunca fue medio centro. Me alegro mucho por él

  4. Las jugadas de estrategia y balon parado son vitales en el futbol actual.
    Radomir Antic con Pantic en los corners y faltas fue nuestro punto fuerte.
    Con Luis siempre han tenido máxima importancia.
    El cholo sabe que una jugada de este tipo puede desatascar un partido cerrado ante un rival menor.
    El equipo se lo cree.

    Un saludo.

    • No recuerdo la estadística de goles a balón parado con Antic pero sé que fueron importantisimos y que conseguimos puntos vitales.

      Yo solo espero que nos respeten las lesiones que sigan partido a partido dandolo todo. Como sople el viento a favor veremos donde llegamos…

      Saludos

  5. Me parece que tiene toda la razón: «Hambre» es la palabra perfecta para definir a este equipo. El Cholo es la pieza fundamental en este proyecto. Sabe cómo hacer que todos estén motivados y se sientan importantes. Da gusto ver que todos rinden a gran nivel, incluso los que han tenido menos minutos (Emre, Raúl García…). Pero lo mejor de todo es el banquillo. Ayer, por ejemplo, daba gusto echar una ojeada en la primera parte a los que estaban sentados: Adrián, Diego Costa, Koke, etc. En el fútbol actual tienes que contar con unos 15-16 jugadores de buen nivel, no solo con cuatro estrellas, como nos pasaba en años anteriores.
    Por ello, además de los grandes titulares que ya estaban el año pasado (Falcao, Arda, Filipe, Juanfran), me gustaría destacar el trabajo de Diego Costa, Cebolla y Raúl García. Da gusto ver cómo se matan por el equipo y lo bien que juegan. Y ojito con Koke: quizás sea un tópico, pero es cierto que entre él y Arda nos han hecho olvidar a Diego. Bueno, ya no me enrollo más, que el Atleti del Cholo le emociona a uno!!!

    • Es que ese espíritu es lo que hemos querido siempre. Pero ojo espíritu y calidad qque a veces a la gente se le olvida que esto es fútbolde primera división y que somos el Atleti. Tenemos que tener un nivel técnico alto.

      Saludos