13

Simeone – Pantic. Héroe vs héroe

Miren, una de las noticias más tristes de este final de temporada para el Atlético de Madrid ha sido conocer que Milinko Pantic va a dejar de entrenar al Atlético B. Inesperada y triste.

Tuve la oportunidad de hacer una entrevista a Pantic a principio de temporada (desde el min 39). Pude comprobar que es una persona cercana y afable, por más que estemos hablando de un mito para los atléticos. De alguien más que un ídolo. De quien conquistó nuestros corazones atléticos.

Milinko tenía muchas esperanzas en su nuevo trabajo como entrenador del segundo equipo del Atleti. Confiaba en el grupo de chavales y en su conocimiento del fútbol para realizar una buena temporada. A fe que lo ha conseguido. Tras un inicio titubeante, en poco tiempo logró dar estabilidad al juego del filial, lo que se vio traducido en la clasificación. Al final, el Atlético B, tuvo algunas opciones de jugar las eliminatorias por el ascenso. No pudo ser, pero el trabajo de Pantic ha sido magnífico, sin discusión.

La llegada de Simeone al banquillo propició que dos héroes del doblete ocuparan los cargos de máxima responsabilidad futbolística en el Atleti. Quienes habían conseguido dos títulos sobre el césped, tenían la oportunidad de repetir logros, ahora desde los cargos de entrenador. El cambio de generación se había producido y el sentimiento atlético que tanto se había propugnado durante el verano se había hecho realidad.

El Atlético de Madrid tenía dos entrenadores que estaban dando muy buen rendimiento y sobre los cuales se podían proyectar planes de futuro, siempre y cuando los dirigentes no los entorpecieran más de lo necesario.

Pero, los hechos han desmontado estos planes. Milinko Pantic anunció recientemente que no continuaría como entrenador del filial. En declaraciones a Radio Marca Pantic dijo: «Desde el primer día el Cholo puso mucha distancia entre nosotros. Hemos hablado muy poco. Pensaba que iba a ser de otra forma». Señalando, de forma clara quien era el responsable de que no continuara en el club rojiblanco.

Sea lo que fuere, las relaciones personales se han impuesto a lo que, creo, era mejor para el club en estos momentos. Lo más significativo es, que a mi parecer, el perjudicado ha sido el Atlético de Madrid. Perdemos a un mito, a un hombre que goza del cariño y el respeto de todos nosotros ¡Y tenemos tan pocos!

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (13)

  1. Muy mal por el Cholo. Sin duda, temía que Pantic le hiciese sombra y ha movido los hilos para echarlo del club. Mi total apoyo a Milinko Pantic quien no hace nunca declaraciones cara a la galería porque quienes le conocen saben lo grande que es.

    • No sé si ha sido Simeone el culpable, Fernando. Por lo que ha comentado Pantic, se entiende que sí. Yo prefiero ser más cauto. Lo que sí que creo es que eran dos buenas piezas para armar un proyecto de futuro.

      Un saludo.

      • yo me quedo con Pantic, sin duda alguna. Me fío mil veces más de Pantic que de Simeone. Fue muy significativo cuando a Simeone le preguntaron del tema y respondió qu se llevaba muy bien con Mena, entrenador del juvenil A , y casualmente argentino. A Pantic le han hecho el vacío entre Simeone y el club.

  2. Entiendo que no perdemos a nadie. Pantic es un mito en nuestro equipo y siempre tendra el afecto que se merece.

    Otra cosa es en el plano deportivo en la actualidad. Me explico:

    Simeone y creo que con buen criterio, conoce el Atletico perfectamente. Quiere aglutinar un cierto poder que creo que en su estrategia por ahora le ha dado resultado. Pantic le podía hacer cierta sombra en el hecho de ser otro mito entre los atleticos y desde el primer día a puesto cierta distancia entre ambos. Creo que Simeone quiere seguir el modelo de la Premier en el que los entrenedadores aglutinan bastante poder, siendo un Manager. Por mi encantado, es posible que a nuestro equipo le haya faltado esa figura querida por todos los estratos del Club y en el que se establezca la figura y respetada de Simeone.
    Yo ya lo he mencionado en otros comentarios realizados en este blog. Si a Luis le hubieran dado ese poder es posible que el Atletico estuviera mejor, pero entiendo que hay veces que los caracteres de diferentes personas no pueden llegar a buen fin. En este caso con Simeone hay un excelente feeling con todo el estamento directivo y propietario.

    Un saludo.

    • Jose Valera

      Tu idea es buena pero jamás podrá existir ese modelo mientras los fichajes se imponen desde el despacho de Gil y sus prestamistas Mendes, Quilón ,etc…

      Después del ridículo que hizo Caminero (no digo lo de leeren laspresenatciones) el año pasado viendo como todo lo que se ficha no tenía que ver con él, como para tener una estructura de fútbol inglés.

      Ojalá fuese como dices pero la realidad es otra cosa. De hecho luis Aragonés siempre quiso eso y por supuesto jamás le dejaron.

      Saludos

    • Estoy con José Valera. Creo, además que la figura del manager al estilo inglés no es tradicional en España y es difícil que se importe esa figura, sabiendo además lo que les gusta figurar a todos los presidentes de los clubes de fútbol españoles, no solo a los del Atleti.

      Luis, nunca jamás, debió salir del Atlético de Madrid. Su carrera profesional debería haber estado siempre vinculada al Atleti. Para entendernos, como Ferguson, vamos.

      Un saludo.

  3. Julio, el afecto que tenemos a Pantic no debe influirnos, no sabemos a ciencia cierta lo que pasa alli dentro por lo que no podemos juzgar la manera de trabajar de Pantic ni sabemos tampoco si Simeone ha tomado parte de la decisión del club de que no continue, no tengo opinión sobre el tema porque no sabemos ni como entrena y solo juzgamos por los resultados su rendimiento.
    Que le vaya bien que se lo merece, pero Pantic que yo sepa no ha entrenado a nadie de momento.
    Saludos,

    • Estoy de acuerdo, José. En el artículo no me decanto por ninguno. Lo que sí que creo es que ambos podrían haber encabezado un proyecto futbolístico a largo plazo. No ha podido ser y como no sabemos, ni creo que sabremos nunca, la verdad del asunto prefiero no dar una opinión rotunda.

      Efectivamente Pantic no ha entrenado a nadie, pero claro, por algún equipo tiene que empezar. Creo que su labor en el B, aunque como le digo a don Tomi, no la he seguido con frecuencia, parece que ha sido buena, al menos si se juzga la clasificación final en la liga.

      Un abrazo.

  4. Yo hasta que no escuche la versión del Cholo, paso de opinar nada. Reconozco la labor de Pantic (yo no creo tampoco que le hayamos perdido ni mucho menos, la vida da muchas vueltas), aunque a mi personalmente el fútbol que practicaba el Madrileño me parecía del todo punto soporífero a más no poder. Supongo que habré tenido mala suerte con los encuentros que he visto, porque vaya tela, colega …

    Un abrazote, Don Julio.

    • Don Tomi: el otro día entrevistaron al Cholo en Onda Cero y le preguntaron por este asunto. No quiso entrar al trapo. Eludió la respuesta como pudo y a otra cosa mariposa.

      Yo no he podido ver muchos partidos del B. Algún rato que he visto me ha parecido lo mismo que a usted. Sí creo que la clasificación final del equipo ha sido más que honrosa. Lo importante es que parece que hay algunos jugadores que pueden estar a medio plazo en el primer equipo.

      Un abrazo, amigo y me alegro de verle por aquí. Me disculpará que no me pase por su blog. Estoy muy liado, pero pronto pasará.

  5. Buenos días, se pierde un mito, pero se ha recuperado ilusión, como dice José no se sabe nada mas allá de las declaraciones de Milinko. Voto agarrarse al nuevo proyecto y dejar las cosas internas como un inalcanzable para los aficionados.

    Mucha suerte a Pantic y a pelear porque no haya desmantelamiento del primer equipo…..¿se sabe algo de quien se queda con el Atleti B?

    Un abrazo Julio

    • Sergio, a mí me hubiera gustado que siguieran los dos. Al final, no sé por qué, es frecuente que las cuestiones personales se impongan a las de los proyectos institucionales.

      El entrenador del Atlético B para la próxima temporada será Alfredo Santaelena.

      Un abrazo para usted también.