5

Falcao quiere seguir en el Atleti

No es la primera vez que lo dice, aunque quizás es la que ha sonado más contundente. Falcao declaró ayer a la cadena Fox de Argentina: «Sé que Gil Marín dice que era importante entrar a Champions para sostener el mismo grupo, pero me hago la idea de que tengo cuatro años más de contrato. Son decisiones que tendrán que tomar los dirigentes. Sé del interés de otros clubes, pero intento mantenerme al margen. No pienso en cambiarme de equipo». Según recoge la información de Dani Hidalgo en As.

Ya hemos escuchado otras veces declaraciones similares a jugadores que al poco de pronunciarlas salían del Atlético de Madrid. Unos con mayor decoro y otros por la puerta de atrás. Diferentes formas de hacerlo, una única realidad. Estamos acostumbrados a que nos engañen. O traten de hacerlo, que alguno ya hemos ido haciendo callo con el paso del tiempo. Así que permítanme que sea escéptico, aunque las declaraciones de Falcao me puedan parecer sinceras.

A nadie se le escapa que con Simeone de entrenador desde el principio de temporada, manteniendo la base de la actual plantilla y tres o cuatro fichajes que aportaran más consistencia y le ofrecieran al entrenador más variantes de juego, el Atleti tendría un conjunto ilusionante para la temporada que viene.

Tres premisas que no cuadran con las cuentas de Gil. El colombiano acababa de asombrar al fútbol europeo con una actuación estelar en la final de la Europa League y Gil Marín enfrió súbitamente la euforia colchonera. Esta vez fue claro y no dejó pasar ni siquiera un día para decir: «Si no entramos en Champions, es difícil que Falcao se quede».  Gil ya no necesita ocultarse en declaraciones engañosas ni dejar pasar el tiempo para ir colando sus ideas entre los seguidores rojiblancos.

Si el deseo de Falcao de seguir en el Atlético de Madrid es sincero se habrá dado un paso importante para su continuidad, aunque no definitivo. Verán, los múltiples intereses que rodean a su fichaje, una mezcla entre los de los dirigentes atléticos y los del todopoderoso Mendes, no garantizan que podamos ver a Falcao vestido de rojiblanco la próxima temporada por mucho que el colombiano quiera quedarse.

Foto publicada en As

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. Esteban G

    Estimado Julio

    Como en los episodios de CSI «I want to believe». No lo ponen fácil pero no piensas que quizás MA Gil dijo esto porque a lo mejor acaban vendiendo a otros (para desgracia nuestra) como Arda o Adrián, y así valoraríamos a posteriori mucho más que Falcao se quede.

    Felicidades por la página

    • Lo que dices es una posibilidad nada descartable, don Esteban. Yo ahora mismo no apuesto porque Falcao se quede, pero tampoco porque se marche. Una pena si se fuera porque desde luego es un jugador sobre el que construir un equipo de futuro. También decíamos lo mismo de Fernando Torres y de Agüero y se terminaron marchando. Deseo que no ocurra lo mismo con el colombiano.

      Un saludo y gracias por la felicitación.

  2. Me viene a la mente un regreso en AVE desde Barcelona en el que tras perder una final y demostrar que somos la mejor afición del mundo (los del Bilbao tardaron poco en abandonar las gradas de Budapest, igualitos que los atléticos en La Cartuja, Mestalla o el Nou Camp, tendrían la gabarra mal aparcada).
    En aquella vuelta y en aquella noche mucho se habló de la marcha del Kun, finalmente el argentino y el uruguayo se quedaron un año más a pesar de no jugar la Champions.
    La crisis económica hace cada vez más difícil el hacer ofertas que supren las fichas actuales o en desembolsar las claúsulas de rescisión, todavía se puede pensar que Falcao se queda

    • Afortunadamente no acerté porque así pudimos disfrutar otro año del Kun. Para mí mereció la pena solo por los tres goles que marcó al Mallorca en el último partido de rojiblanco. Un regalo para los aficionados.

      Adal, a mí me gustaría tener la seguridad de que los grandes jugadores se quedarán en el Atleti por muchos años. Sería el primero en alegrarme si Falcao firmara un contrato vitalicio en el Atleti. Ojalá sea así.

      En el artículo no digo que Falcao se vaya a ir. Eso no lo sabe nadie que no esté dentro del club ahora mismo. Eso sí, creo que la decisión lamentablemente, no depende de él.

      Un saludo.

  3. Creo que si el Atleti no va a fichar a Diego, ni nadie de su nivel, es mejor que vendan a Falcao, y con su dinero hagan un equipo más compensado ¿Sinceramente creéis que Falcao va a querer estar en un equipo peor que el de este año? (siendo alarmista) Si se lesiona o no rinde a la altura nos puede pasar como el Villareal sin Rossi.