64

Desmontando a Gil

desmontando_a_gil

No tengo ninguna duda. Las casualidades no existen en el Atleti y aunque algunos no crean o no quieran creerlo, existe la memoria.

Esta vez no voy a retroceder 25 años en el tiempo para denunciar nada, pues está claro que este argumento anestesia a la mayor parte de la masa social atlética que ha aceptado sin rubor que aunque sea cierto no es importante o no tiene remedio.

Esta vez me gustaría pedir a toda la afición atlética, a aquella que le importa su equipo que antes de escuchar respuestas se hagan las preguntas adecuadas.

Miguel Ángel Gil, el Mothman español, aparece en escena el día antes de la final de la Europa League, para decir sin rubor, que si el equipo no entra en Champions tendría que vender a las estrellas. Una vez más. Como si la situación del Atleti fuera algo ajeno a él y su gestión, nos anuncia el peor de los futuros. Poco le importó que el equipo de su propiedad se jugase una final. El objetivo estaba cumplido. Era el momento del anuncio.

¿Por qué anunció las posibles ventas el día antes?
Cuando Gil hace una ronda por las radios es porque sigue un plan establecido y coordinado. Primero piensa el plan y luego llama uno por uno al grupo de medios que no le van a hacer preguntas incómodas para que le den altavoz.

Ante el posible nirvana de la consecución de un nuevo título, los aficionados atléticos deben elegir entre sentirse profundamente enfadados por otra estafa o dejarse llevar por la desbordada alegría. La elección es sencilla, y más en momentos de tanta penuria. Es mucho más fácil asimilar un duro golpe en momento de alegría que hacerlo en tiempos de incendio.

La semilla de la mentalización ya estaba sembrada. El tiempo y las mentiras regarán los campos para que brote un nuevo proyecto que haga que la afición atlética deje de comprar camisetas con los nombres de sus ídolos, que ya visten en otros equipos.

Los fichajes de la Champions
Las dos, y únicas, apariciones que el Atleti ha tenido en Champions desde “el Doblete“, el equipo se reforzó debidamente para poder competirla. O ¿tal vez no? ¿Jugar la Champions es una garantía de inversión en fichajes como afirma Gil?

Temporada 08/09
Banega, Maniche, G. Coupet, Paulo Assunçao, Diego Costa, Ujfalusi, F. Sinama Pongolle y Heitinga.

Temporada 09/10
T. Salvio, Tiago, G. Pacheco, Roberto, Juanito, y los cedidos que retornaron como Reyes, Valera, Cléber Santana, Jurado y Diego Costa.

¿Después de leer esto de verdad que no tienes preguntas?

Preguntarse por los posibles sustitutos o resignarse a esta situación no solo significa seguir formando parte del guión de la desmantelación, hay algo aún peor, que es aceptar que jueguen con tu sentimiento. Y si aún crees que esto es exagerado, busca la respuesta a tus hijos cuando te pregunten donde están sus ídolos. Estoy seguro que entienden con madurez que el fútbol es deficitario y que el modelo a seguir es el del Sevilla y Villarreal como dijo Gil Marín (uno fuera de Uefa y otro recién descendido).

Los atléticos han vuelto a sentir orgullo con un equipo, que con algunos refuerzos podría llegar mucho más lejos, y asentarse definitivamente en las mejores posiciones para dar el salto definitivo para pelear, como hacíamos antes, por la Liga. Pero Gil va a desmontar tu equipo, y si le dejas, tu identidad.

No permitas que nadie haga las preguntas por ti ni aceptes sin cuestionar sus respuestas. Exige la verdad. Estamos solos. Somos los de Neptuno. Los que tenemos eso que nos hace únicos. Somos los culpables de que haya futbolistas que den gracias a Dios por vivir un título con nosotros. Los mismos, que Gil quiere vender.

¿Lo vas a permitir?

Atlético de la vieja escuela. Un gol de rubio, una falta de Landáburu y el espíritu de Arteche. Los videojuegos mi profesión. El cine, modelismo y humor canalla mi pasión
Comentarios (63)
Trackbacks (1)

Comentarios (63)

  1. Chapeau, José Valera. Eres un crack. Ya te lo he dicho en Tuenti y aquí también, hacen faltan muchos atléticos como tú. Muchas gracias por ser coherente con lo que dices y lo que haces. Un gran abrazo.

    • Jose Valera

      Gracias Fernando. Lo importante es que todos pongamos nuestro granito de arena.

      Solo una cosa. Fue por twiiter no tuenti jejeje

      un abrazo

  2. Todos sabemos que de cara a la próxima temporada lo idóneo seria mantener la plantilla actual, trayendo a Diego, y algún refuerzo de alto nivel a bajo coste(vease B.Valero, Nilmar, J.Marquez…)con alguna salida de suplentes con alto salario, para aspirar realmente a la tercera plaza, pero esto es un sueño y no va a pasar.

    No sé lo que pasará este verano en cuanto a fichajes, porque cada verano es un caos. Pero creo que Falcao, que acaba de llegar, y con la temporada que ha hecho, no va a salir del equipo. Los anuncios de Gil Marin solo quieren meter miedo a la afición(como siempre) y considerar como una victoria mantener a Falcao en el equipo. Por otra parte, Diego seguramente saldrá del equipo por no pagar el precio que van a pedir por él, y seguramente se irá a algun grande. Nos tendremos que resignar porque supuestamente no hay dinero, y suplir su ausencia con los cedidos que retornan, que por muy bien que lo hayan hecho, no hay color. En cuanto a refuerzos, quizás llegue algún Pizzi barato o cedido que no aportará nada al equipo, para que no siente tan dura la marcha de A.Lopez, Perea, R.García, Assunçao, Salvio… y cuantos puedan colar en otros equipos.

    Lo único seguro, que me consuela de cara a la proxima temporada es que el Cholo seguirá aquí, y sacará el máximo exfuerzo de los jugadores que le dejen, aunque esto no sea suficiente para aspirar a la posición que este equipo se merece y siempre hemos anhelado.

    • Jose Valera

      No me extrañaría que Falcao se quedase para que a la gente le consuele el mal menor mientras Diego, Adrián y Arda se van.

      Es como el año pasado con el Kun. Utilizó al madrid para que la gente le consolara que no fuese al Madrid en vez de cabrearnos con el culpable de su huida.

  3. Al señor Gil, el equipo, no le importa, me pregunto si le gustará el fútbol a este hombre…..Este equipo no volverá a ser como antaño, por este personaje.
    Muy bueno José Valera¡¡¡

    • Jose Valera

      Desde luego no es fácil y aunque la empresa parezca casi imposible hay que seguir peleando. Antes eran 4. Ahora hay mucha más gente que ha abierto los ojos.

      Ánimo!

  4. No se lo que finalmente pasara con los jugadores, pero me parece vergonzoso que teniendo el dinero de la venta de aguero, de gea, forlan supuestamente para pagar lo que cobra diego, mas lo que hubiese de la temporada pasada para fichajes, derechos de television, despues de pasar la europa league que eso dara dinero vamos digo yo, la champions no es esta claro pero dara algo y ahora ganar la europa league, y no hay dnero……este tio junto con mucha directiva que hay en el ATLETICO DE MADRID es un cancer para esta institucion y hasta que estos señores no se vayan no seremos grandes nunca por cosas como esta, ¿ese dinero donde ha ido? es un sinverguenza, y anteriores temporadas vendiendo a jugadores en el ultimo momento para no poder fichar mas como heitinga, jurado, simao, en fin no se si habra forma de llegar la aficion a este hombre pero ya es horade que si queremos crecer y quiero que este equipo que es mi equipo este donde merece cosas como vender a nuestras estrellas y hacer gestiones tan malas como cesion sin opcion a compra absurdez total GRANDES directivos si señor.

    un saludo Jose eres un CRACK

    • Jose Valera

      LLeva años haciendo lo mismo. A nadie le entra en la cabeza tener una empresa la cual pierde dinero cada año y que quieras seguir perdiendo. No tiene sentido a no ser que en realidad no se pierda dinero.

      Ya lo dijo Castresana, la familia Gil saqueó el Atleti a dos manos. esta gente nos debe mucho más que dinero y reputación.

      Un saludo

  5. Alfredo J. Gutierrez

    Estimado “correligionario” , por que en lugar de plantearnos tantas preguntas , no te hace una a ti mismo … ?? . Por ejemplo , ¿ por que no compraste alguna accion del CLUB o mas tarde optaste por la ampliacion de capital …?? . ¿ por que en lugar de tanto criticar lo que hacen con su dinero los que lo pusieron , no lo ponemos nosotros …?? , eso no , verdad ?? . YA ESTA BIEN , si queremos gestionar el club a nuestro gusto , nos toca rascarnos el bolsillo y si no , puesto que somos “la mejor aficion del mundo “… a animar y fomentar el buen rollo .
    Una ultima pregunta , ¿ quien ha puesto la pasta para volver a tener el Balonmano en nuestro CLUB ..??
    Finalizando , no soy GILISTA , pero me rindo a la evidencia del que hace lo que ni tu ni yo estamos dispuestos a sacrificar …

    • Por el bien de tu salud,deberias dejar de escuchar la Ser,que te han comido el coco a base de bien…ellos ponen dinero “si” ponen 100 y por otro lado desvian 500 Ummm curioso ¿eso no es robar? la ampliacion de capital 2003 esta denunciada,sentenciada y declarada ilegal por un juez…nadie puede comprar el club por que lo primero que se hace en esos casos,es solicitar una auditoria independiente,a lo que por supuesto ellos se niegan ummm curioso ¿tienen algo que ocultar?…termino el unico dinero que debemos poner en un club es el precio de nuestro carnet de “SOCIO” como nunca tuvo que dejar de ser…

      • Alfredo J. Gutierrez

        Como las pruebas de tu criterio sean tan inconsistentes como lo de decir que “oigo la SER” … , hace mas de 10 años que tengo repudiada LA SER , no la oigo y aunque la oyese tengo criterio propio …
        Me imagino que todo lo que aseguras tienes pruebas ?? , si es asi , no te importara re-publicar lo que dices adjuntando tu nombre completo con DNI ..?? . Si es asi tendre que darte la razon y si no , vuelvo a implorar que seamos rigurosos y no hablemos por rumores …
        Con lo que vale tu carnet de socio y sumando lo que te hayan costado todos tus carnets de socio en tu vida , tendria el CLUB para pagar un cambio de aceite del coche de FALCAO …

    • Jose Valera

      Estimado lector desinformado:

      1. No me conoces de nada por lo que supongo que no tendrás ni idea de si tengo acciones o no.

      2. Hubo gente que SÍ compró acciones, que son loss accionistas minoritarios que pagaron un precio desrobitado. El problema es que Gil no compró ni una. Esa es la razón por la que el Tribunal Supremo les condenó

      3. en cuanto a las ampliaciones de capital podría informarte bien la asociación señales de Humo. La última se anuló, y el resto es cuestión de tiempo que lo hagan. eso significará que el club volverá a las manos que les corresponde.

      Que sacrifcios hace Gil y Cerezo? de verdad crees que se están jugando su dinero? Por qué cuando alguien dice de comprar el club nuncda dicen lo que vale?

      Para mi ha sido un sacrificio pagar un abono durante 20 años. Y también lo ha sido dejar de hacerlo. Como dice Fernando más abajo, cualquiera de nosotros ha puesto más dinero que ellos, y si sigues sin creerme me remito a la sentencia de nuevo.

      si quieres que te explique como funcionan las ampliaciones de capital, como son las cuenta que Gil no da (no permite que se sepa las cifras reales de los traspasos), como fue la conversión en sociedad anónima, los precios de las acciones y cuanta gente participó con gusto damer tu correo y te doy todo tipo de documentación.

      • Alfredo J. Gutierrez

        Evidentemente no te conozco , solo veo tu nombre y no se si es real . Todo lo que dices lo dirias aportando tu DNI …??
        Yo no he asegurado que no tengas acciones , no me importaba , pero ya que lo dices , las tienes ?? , y cuantas ?? , porque no sigues comprando ??? , si las tienes , y cuando llegues al consejo cambias las cosas , yo entonces te apoyare …
        Para mi seria UN HONOR y por lo tanto respetable , poder hablar con alguien que ha puesto dinero para el CLUB , cambiaria radicalmente mi concepto hacia el, en este si fuera el caso , hacia ti …
        Cuando se anulen las ampliaciones y vuelva el CLUB a… donde dices …?? , ese dia te creere
        Estas muy seguro de que has puesto mucho dinero , yo no lo se , pero nunca me atreveria a decir que mas o menos que tu , porque lo ignoro …
        Si eres tan amable si quisiera que me mandases toda la documentacion que poseas este es mi MAIL “alfredo@dispafar.com ” , si tengo que perdirte disculpas o abandonar mi tesitura , sin duda lo hare , aunque mi tesis es sencilla , simplemente apoyar a quien “hace lo que yo no hago” , nada mas , … que lo hace de forma fraudulenta … que LA LEY actue !!!
        pd. las contabilidades de las S.A. estan publicadas , es decir al alcance de quien las quiera tener …

  6. Pues yo encuentro el mensaje de José Valera sumamente necesario y más aún en momentos de triunfo, cuando menos conviene que perdamos el norte. Respecto a Alfredo Gutierrez, me suenas a determinadas personas que en mi trabajo no critican al jefe y están constantemente diciendo que se le hable directamente a él (cuando sabemos perfectamente que no sirve de nada) olvidando que somos los empleados con nuestra excelencia los que le damos de comer, no al revés. Pues lo mismo. Como dice José Valera, “Somos los de Neptuno. Los que tenemos eso que nos hace únicos. Somos los culpables de que haya futbolistas que den gracias a Dios por vivir un título con nosotros”…y yo añado…los títulos son más gracias a nosotros y a nuestro apoyo que a la gestión de esta gentuza. Creo sinceramente que somos más Atleti que ellos, igual que yo defiendo mi empresa con mi trabajo más que mi jefe con su gestión.

    • Jose Valera

      No te quepa duda de que somos más del Atleti que ellos. Para empezar a Gil no le gusta ni el fútbol.

      y después de años de vender la moto de que se daba vueltas por la M30 de lo nervioso que se ponía, el año pasado destapó la realidad y es que se pasa el fin de semana en casa con su familia. No está mal teniendo en cuenta que dirige una actividad que sobre todo se da en fin de semana.

      En fin, más mentiras

      Un abrazo

  7. bolas Atletico M

    Razón tienes, jugar con sentimientos, otra vez empezar de cero, quitarme la ilusión quieren. FORZA ALETI.

    • Jose Valera

      Cada año es lo mismo y la gente cada vez está mas harta y hastiada del fútbol

  8. Atletico que soy,entiendo todo lo que dices,pero por desgracia el futbol ya no es lo que fue, ahora se mueve todo por dinero y quien tiene el dinero o el club, es Gil Marin y Cerezo, y como es una sociedad pues hacen lo que les interesa a ellos, la afición únicamente la utilizan para celebrar copas,cuando hay(que por desgracia no son muchas),y después se olvidan de ellos, el sábado pasado estuve con amigo ATLETICOS de verdad, a recibirlos en el aeropuerto y en un momento un amigo quiso hacerse una foto con Falcao y le retiraron la mano retorciendole el dedo, así que como ves les importa poco la gente.

    • Jose Valera

      Te doy la razón. el fútbol es negocio puro y duro. Hace más el marketing que el prestigio ganado en el campo. Pero yo quiero creer que hay esperanza aunque a día de hoy parezca tan lejos…

      Nada es eterno, quien sabe si tampoco lo es el fútbol negocio y hay que volver al origen. Una crisis, haciendad… no sabemos cuando vendrá, pero cuando venga me gustaría sentir de alguna manera que participé en ello

  9. Gil Marín y Cerezo no pusieron ni un duro en el At.Madrid como demostró el Tribunal Supremo. Es más no es que no pongan ni un duro es que llevan dinero del Atlético, por ejemplo, Gil Marín cobra más de un millón de euros al año y más con las primas.

    Sobre el balonmano ni Gil Marín ni Cerezo han puesto un duro sólo hay que preguntarselo al presidente del equipo, Díaz de Mera.

    Cualquier atlético ha puesto más dinero que Gil Marín y Cerezo siendo abonado, comprando entradas y productos oficiales. Ellos nada, pero llenar sus bolsillos, comisiones habemus.

    Gilistas en el siglo XXI. Es de traca. Y lo curioso es que siempre usan el mismo mensaje. O son el mismo o están muy bien aleccionados por sus “jefes”.

    Cómo se puede siquiera justificar a dos tipos que se apropiaron indebidamente del club de nuestros amores.

    • Jose Valera

      La verdad es que sorprende leer argumentos así con la información que hay. esto me hace plantearme que si no es un gilista es que tenemos que seguir fomentando que la gente tenga acceso a toda la información que hay para que decidan por sí mismos donde está la verdad.

  10. lostsoul242

    Que verguenza que aun haya gente que diga que los Gil (padre e hijos) y Cerezo pusieron dinero cuando una sentencia del Tribunal Supremo dijo hace ya un tiempecito que se aproparion de manera indebida y lo que hacen es chupar de los ingresos que la marca Atletico aun genera para mantener sus empresas deficitarias . Ese conformismo es el que nos ha convertido en un equipo al que a veces llaman “Patetico” con razon . Esa deuda milenaria con hacienda deberia de haberse ido pagando desde hace mucho tiempo , pero jamas lo hicieron , es mas , esa deuda con hacienda esta virtualmente pagada desde el momento que estos malnacidos vendieron los terrenos de nuestro estadio Vicente Calderon , pero se perpetuan con la excusa de su buen hacer economico en un club “humilde” … un club humilde con la tercera mayor masa social de España y tambien aun a dia de hoy el tercero en numero de titulos .

    • Jose Valera

      Como bien dices, el conformismo y la falta de esperanza nos han traido todo este mal que padecemos. Eso sí lo de los terrenos del Calderón está parado por completo. Por ahí de momento no van a ver ni un duro.

      No solo venden jugadores, es que venden el patrimonio que no es suyo.

  11. Alfredo J. Gutierrez

    Que barbaridades hay que oir , ni soy “UNO DE ELLOS” , ni soy GILISTA , ni me alecciona nadie , simplemente intento ser justo …
    Si nunca ha puesto nada , dinero, trabajo , tiempo , disgustos …, porque nadie quiere hacerse con el CLUB …..?? .
    Sentenciamos sin informacion veraz, nos guiamos de oidas y lo damos por cierto . El Tribunal Supremo , NUNCA DIJO QUE A LOS GIL LES SALIESE GRATIS EL CLUB !!! , falso . Que GIL MARIN cobra …??? , yo tambien en mi trabajo y tu o ¿ trabajas gratis …?? , que es mucho ?? , en tu mano esta , pues no tienes mas que hacerte accionista , comprando acciones claro , y entras en el consejo de administracion renegociando su nomina , la cual ignoro pero tu conoces de “primera mano” …
    Lo que no voy a aceptar es lo del BALONMANO , yo no necesito preguntar a MERA si el CLUB ha puesto dinero o no , lo se positivamente , te dirijo a ti a que lo hagas y hables con el asi tendras mayor conocimiento de causa . Donde estaria ahora el CIUDAD REAL BALONMANO …!!! , lo que hay que leer … .
    No somos la “MEJOR AFICION DEL MUNDO” , no veo este “cainismo” en ningun otro lado y tampoco veo a los muchos criticos , que cojan el toro por lo cuernos y actuen , para empezar poniendo pasta sobre la mesa, que estos venden seguro … . Pero no , somos mas ATLETICOS que nadie , pero de dinero a poner ni hablamos . Es mas , ni participamos de una de las insignias que mas brillan en la historia de nuestro CLUB , el BALONMANO , presumimos de ATLETICOS pero VISTAELGRE practicamente vacio …, lo perderemos como perderemos a FALCAO , perdimos al KUN y antes a TORRES y la culpa se la seguiremos echando a los GIL , de mirar nuestro ombligo na de na … ESTO NO ES SER ATLETICO , NI DE SER LA “MEJOR AFICION” , creo …
    Ultima pregunta , ¿ por que nos reivindicamos mas ATLETICOS que otros ignorando cuan ATLETICOS se puede llegar a sentir los demas …? . Todos somos muy ATLETICOS pero para ir a NEPTUNO , no para soltar la pasta necesaria para cubrir las millonarias fichas que se deben pagar por los CRACKS que queremos tener en nuestro CLUB . VIVIMOS POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES Y ENCIMA RECLAMAMOS … , lamentable !!!

  12. Solo puedo decir una cosa:

    Amen hermano…!

  13. Alfredo J. Gutierrez

    LOSTSOUL242 y FERNANDO , me “gusta” la claridad y la documentacion que manejais para analizar a los GIL … ¿POR QUE NO PONEIS UN “POCO” DE DINERO Y SACAIS AL CLUB DE ESTE POZO ..?? , que sepais por adelantado , que os apoyare hagais lo que hagais aun cuando os pongais la misma nomina que GIL y lo digo en serio . Mantendre mi tesitura de apoyar a quien arriesga de lo suyo cuando yo no soy capaz de hacerlo …

    Un detalle , reitero que no soy GILISTA solo ATLETICO , pero fuera lo que fuera, merezco el mismo respeto que cualquiera de vosotros , creo …

    • Y dale pero vamos a ver hombre a ti te roban el coche….y años despues te viene el que te lo robo(Magil)…con tu “coche” hecho una braga destrozado,para el desguace con una deuda en multas escandalosa y te dice que te lo vende pero sin preguntar eso si,sin preguntar y te lo vende por el valor venal de vehiculo nuevo…¿pondrias el dinero…?

      • Alfredo J. Gutierrez

        1º GIL no robo el ATLETICO , cayo en sus manos porque la mayoria le voto , al traer pagando de su bolsillo a FUTRE , o no …?? .
        Si el ATLETICO esta en ruina , no es solo culpa de quien manda, tambien es culpa nuestra , porque exigimos estar a la altura de los poderosos con fichajes y fichas en absoluto acordes a nuestro potencial .
        Esta claro que por mal que lo hagan , mañana dice CEREZO que compran a MESSI , costando una barbaridad y todos desde ese momento seremos CERECISTAS , aunque nuestra economia no pueda mantenerlo, nos daria igual y mas si es otro el que pone su pasta …
        No me digas que el “coche” esta hecho una braga , porque aunque estuviese bien tampoco lo comprariamos … . Nunca hay que olvidar , que somos S.A. y que ahora la ley permite hacer responsables subsidiarios a los gerentes si alguna anomalia legal se diese …
        Finalizo con pregunta , ¿ por que no encaminamos nuestras fuerzas en pedir igualdad de condiciones con los CLUBS que no son S.A. …? . Esto es lo que no nos deja crecer , la clarisima inferioridad de ser legales siendo S.A , frente a los grandes que no lo son y no tienen que dar cuentas a nadie . A ellos les beneficia esta situacion y se rien de nosotros por nuestras peleas intestinas , creo …

    • Jose Valera

      en una cosa estoy de acuerdo contigo. La afición tiene mucha culpa de esto, por permitir lo que permitimos y aceptar lo que aceptamos en su día.

      Pero de verdad, Alfredo, te invito a poder entregarte documentación oficial e informarte debidamente para que veas como ha sido la estafda y robo del club Atletico de madrid.

      Estoy seguro que cuando leas todo lo que hay serás un indignado y cabreado más y repudiarás a esta gente.

      • Alfredo J. Gutierrez

        Te voy a decir una cosa y posiblemente sea la ultima , pasame toda la documentacion que puedas , me interesa sobremanera , puesto que quiero saber lo que pasa en mi CLUB .
        Si es verdad todo lo que tu me dices , que no lo dudo , sera un elemento de juicio mas, solo me quedara por saber la otra version …
        No soy acerrimo ni de GIL ni de CEREZO , no me gustan especialmente , si lo fui de su padre , pero si tengo que cambiar de opinion lo hare . A el se le voto , es ruin negarle la legitimidad del voto y lo que aporto en su dia . El hizo para el ATLETI lo que la mayoria de los que estamos en este coloquio jamas hariamos , solo por eso merece mi fidelidad y respeto .
        Tambien te dire una cosa , si no puedo quitar a quien esta …, sin duda lo apoyare , porque eso es lo que necesita mi CLUB . Ojala estuviese gente como tu tirando de esto , te garaqntizo que lo apoyaria mas aun , pero lo que hay es lo que hay y si queremos sobrevivir apoyemoslo , guardemos fuerzas y criterios para combatir con el “enemigo intimo” , creo …

  14. Yo he puesto más dinero que Gil Marín y Cerezo en el At.Madrid. Ambos no sólo no han puesto, sino que se lo han llevado. Sentencia Tribunal Supremo.

    El Atlético en 1992 no debía ni un duro pues todos las SADs comenzaron sin deuda por el plan de saneamiento. En 2012, se deben 400 millones de euros. ¿ Quién ha generado la deuda ?

    No hay que poner dinero, el Atleti tiene recursos para ser un club poderoso, no en vano, un reciente estudio le ha situado como el 17º club más rico del mundo debido al número de sus aficionados y abonados lo que significa un gran cantidad de dinero cada año.

    El Atleti bien gestionado sería rentable y no habría una deuda de 400 millones de euros. Y sin poner un duro. Vicente CAlderón no puso jamás nada en el Atlético y construyó el mejor Atleti del a hitoria. El dinero lo genera el club si se gestiona bien y se busca lo mejor para el club, no para dos bolsillos.

    Gil Marín y Cerezo robaron el Atlético.

  15. Gil no puso un duro en el fichaje de Futre, lo cargó a cuenta del Club. Sentencia Tribunal Supremo. Gil sólo fue votado por 6.000 socios de una masa social de 37.000. Gil no convocó elecciones en 1991 cuando debía hacerlo. El Tribunal Supremo dictor sentencia con la apropiación indebida del Club por parte de Gil en 1992. Se quedó el club sin poner un duro cuando 8.000 atl´ticos habían puesto más de 126 millones. Gil robó el Atleti como ha dejado demostrado el Tribunal Supremo con la ayuda del cooperador necesario Enrique Cerezo. La sentencia es pública y clara.

    Sobre la igualdad de los clubes, es Cerezo quien no se ha querido juntar con varios clubes que llevan tiempo planteando esto, pues él ha preferdido seguir así por recibir un 10% más de televisión.

    • Alfredo J. Gutierrez

      Seguro que me podras decir donde puedo encontrar esas sentencias y de paso comprobar la condena , gracias …

  16. Alfredo, si no has leído la sentencia del Tribunal Supremo, como puedes hablar de un tema sin saber del mismo ??????

    La sentencia es pública y está en internet. De hecho, es de hace muchos años, casi diez años. Es algo sabido por todo aquel que siga con algo de interés lo que ha pasado en el Atleti desde hace años.

    • Alfredo J. Gutiérrez

      FERNANDO , me parece que tu tampoco lees muchas cosas de las que hablas …
      Serias tan amable de linkearme o cortar y pegar, donde esta dicha sentencia del supremo …??
      De paso me podias decir como se ejecuto, cuando y en que terminos …
      Ya que te pones dinos donde ROBARON , GIL-CEREZO , pero para aportar credibilidad seria importante que te identificases perfectamente con DNI , seguro que a mas de uno le gustara saber quien eres … , por si tiene algo que reclamarte …

      • jose Valera

        http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

        Tengo muchas sentencias que pasarte y artículos de prensa. El que te hr pasado es la sentencia que condena a Gil y Cerezo por robar el atleti. Dime de que manera me pongo en contacto contigo para pasarte o decirte donde encontrar todo lo demás

        Saludos

      • yo no tengo que darte el DNI ni a ti ni a nadie. Sólo faltaría que un tipo en la red de Internet, me pida el DNI. Dile a tu “jefe” que ya sabe quien soy y sabe donde estoy y como me llamo y mi DNI.

        Lo que es de traca es que hayas estado hblando de un tema sin conocer la Sentencia del Tribunal Supremo. Es hablar por hablar pues desconoces datos claves. Si uno no sabe algo, debe escuchar, no encima dar lecciones

  17. Alfredo J. Gutiérrez

    Gracias Jose , leere atentamente .
    Mi mail que ya te di antes es “alfredo@dispafar.com” .

    Un saludo

  18. Hay mucho que comentar de tu artículo, José y de los comentarios que se han hecho.

    Me centraré en dos cuestiones. La primera es que con los fichajes que nos has recordado en las temporadas en las que el equipo se clasificó para Liga de Campeones Gil Marín queda en evidencia.

    La otra, es la que indica Fernando en uno de sus comentarios. “El Atlético en 1992 no debía ni un duro pues todos las SADs comenzaron sin deuda por el plan de saneamiento. En 2012, se deben 400 millones de euros. ¿Quién ha generado la deuda?”. Es que Gil Marín habla como si la deuda le hubiera caído del cielo. Cuando los responsables de semejante agujero en la economía del Atleti han sido él y su familia.

    Un saludo a todos y gracias por vuestras contribuciones a enriquecer el magnífico artículo de José.

  19. ForzaAtleti

    Lo que pasa en el club es un claro reflejo de lo que está sucediendo en España… Hay miles de indignados y nadie hace nada… Seguiré pagando mi abono, con Falcao o sin Falcao, con Diego o sin Diego, con Arda o sin Arda… Lo pagué aún sabiendo que venía al banquillo Manzano y sabiendo que no nos traería nada bueno, lo único que sé es que me lo paso genial yendo a ver a mi Atleti…

    • Jose Valera

      Es una decisión personal ir o no ir. Cada uno tiene sus motivaciones y jamás los juzgaré. Como tú dices es un reflejo de lo que pasa en España, ahora bien, no me vale aceptar que la realidad es así, sin más. Al menos a mi no me vale.

      Un saludo

  20. Carlos Mod

    Completamente de acuerdo, Gil y Cerezo se adueñaron fraudulentamente del Club, la justicia así lo dice, pero lo más increíble es que la misma justicia no haga (y me temo que no pueda hacer) nada para restituir la situación anterior a la entrada del clan mafioso. Por otro lado el Atlético es el club con mayor deuda con Hacienda, y por lo que se comenta, el año próximo se va a exigir que se ponga (prácticamente) al día… con lo cual habrá que vender me temo, pero es que la situación en algunos casos es desconcertante, el Atleti pagó la mitad del traspaso de Falcao, la otra mitad pertenece a su representante (el otro mafioso portugués que se pasea por las oficinas del Atleti), y si lo vendiera la mitad de lo que reciba será para Hacienda… uff, esto es como un guión de una peli de gánsters. Por último una opinión personal, como atlético tengo serias dudas de si, más allá del dinero por entrar, me interesa jugar Champions League, algunos cuando les comento esto se tiran de los pelos, pero la verdad es que creo que a día de hoy pintamos poco en esta competición.
    saludos a todos los atléticos de verdad.

    • Jose Valera

      Hay que estar por prestigio. Si se establece coherencia y se construye un equipos, es decir, justo lo contrario de lo que hace Gil, no tengo ninguna duda que cada vez estaremos más presentes en una competición en la que un club como el nuestro debería estar.

      Lo que cpomentas de Falcao y los fondos de inversión, insisto en el mismo tema: Gil no enseña las operaciones de traspaso. Como tú dices esto es como una película de mafiosos pero sin el como.

      Un saludo!

  21. esto es lo de siempre…nos venden una cosa…nos mienten…se rien de nosotros…nos echan la culpa…y encima pagamos el pato…es increible…todos estos que se creen todopoderosos y hacen y dicen lo q les conviene…como pretenden q el equipo llegue más lejos si cada año hay un equipo?lo que tenian q hacer es dejarse de pijotadas(q el dinero es el dinero y cuanto mas tienes mas quieres) y dejar el equipo como esta, y si tiene q sacar dinero de debajo de las piedras para aguantarlos que lo haga(como hacemos muchos españoles hoy en dia en nuestras casas) y asi ya veras como tendrá sus frutos…estoy cansada de que seamos los pupas, los pobres…el atleti es grande, gracias a nosotros los aficionados, los q lloramos de alegria cuando ganan y los q aun cuando perdemos seguimos animando y motivando…como nosotros no hya nadie y ya es hora de q piensen un poquito mas en los intereses de los aficionados y no en los putos intereses de los gil, q no creo q hayan vivido en la miseria

    • Jose Valera

      firmo cada palabra de tu comentario. Es una tomadura de pelo cada año. Acordaos cuando los veranos eran para soñar en fichajes y ahora son una pesadilla por saber a quien venden

  22. Yo ya me borré del Atlético hace años, cuando veía el mamoneo de 300 fichajes para ser un club mediocre y que solo se enriquecieran los de siempre. España es un país donde los estafadores de alta arcurnia siempre se van de rositas. Y aunque un tribunal diga que han robado no les pasa nada. Por eso hay tanto ladrón y delincuente (y no en la calle precisamente sino en los despachos) Encima hay indocumentados que les defienden a muerte y porfían a los que hablan con conocimiento de causa y tienen la información. Cuando se la dan callan y desaparecen pero ya han hecho el mal apoyando incondicionalmente al defraudador. Como no cambiemos, nos infomemos antes de ejercer acciones ciudadanas nuestro futuro, en todos los ámbitos, incluyendo el fútbol, quedará bastante comprometido.
    José Valera ¡Mereces un 10 chaval!

    • Jose Valera

      Gracias Javier

      Te borraste del Atlético pero por tus palabras veo que te sigue doliendo estos colores. Si soy capaz de convencer al lector de más arriba, Alfredo, de que se equivoca en sus apreciaciones ya sumamos uno más a esta causa. Si todos hacemos lo mismo no te quepa duda que los delincuentes se verá acorralados y sus delitos no quedarán impunes.

      Cuenta Castresana, el fiscal que llevó el caso Atletico, que hubo un momento que se vio solo sin apoyos de nadie, ni presión popular ni político.

      Jamás entenderé como los jueces en vez de darle el club a los que sí pagaron en vez de a sus secuestradores.

  23. Alfredo J. Gutiérrez

    Fernando , permiteme pues ya que no quieres identificarte , que no crea en absoluto nada de lo que dices . Eres muy libre de escribir lo que quieras y de no identificarte escondiendote para poder decir lo que te de la gana sin riesgo alguno , pero para mi no mereces ningun credito , hay mucha cobardia y posiblemente mentiras en todo tu “indocumentado” discurso .
    La primera mentira es lo de “tu jefe” , pues te diré que no tengo jefe ni en el trabajo , soy empresario y mi propio jefe , no se a que otro tipo de jefes te refieres puesto que a los que rigen el CLUB solo les conozco por televisión . Como toda tu información sea como esta , recomiendo que se te tenga muy poco en cuenta o es que no puedes aceptar que haya opiniones diferentes a la tuya ???
    Respacto a la sentencia , me la estoy leyendo detenidamente , cosa que posiblemente tu no hayas hecho y dare mi parecer, no lo dudes Y SI TENGO QUE CAMBIAR DE OPINIÓN , LO HARE , tampoco lo dudes .
    Por último , yo no he intentado dar clases a nadie y tampoco me gusta escuchar a personas que se ocultan para intoxicar sin fundamentos , simplemente y lo repito , en mi ánimo esta el construir , apoyando a quien hace por el ALETI lo que ni tu ni yo queremos hacer, al menos yo … . Si tu fueras el presidente , tambien te apoyaria , aunque tus formas e información no me gustan para nada en un ATLETICO , pero te apoyaría por construir un ALETI mejor , hasta ahí llegaria mi sacrificio .
    Que sepas Fernando , que mi “jefe” que soy yo , ha decidido no volverte a contestar , puesto que no se quien eres y ademas tu opinión no me es en absoluto digna de tener en cuenta . No me gusta tu postura y reniego de ALETICOS como tu que no me permiten dar ni mi opinión , así no haremos un ATLETICO GRANDE , creo …
    Mi DNI : 12726707-W

  24. poner un DNI y un nombre aquí no sirve para nada. Puedes poner el nombre o el DNI qu quieras, pero no demuestra nada. A mí, ninguna persona tiene el derecho de pedirme el DNI, ya no estamos en el franquismo donde se pedía constantemente. Estamos en una sociedad libre donde cada es libre de opinar sin tener que dar el DNI ni mucho menos. De hecho, nadie jamás pide el DNI cuando se hace un comentario en Internet.

    En esta web, todos me conocen, así que no hace falta decir nada más. Has quedado retratado.

    Y cuando puedas te lees la sentencia para que hables de un tema con fundamento, no sin saber lo más importante.

  25. Alfredo J. Gutiérrez

    Evidentemente quien no demuestra nada de lo que dice eres tu , que te permites difamar sin responsabilizarte de lo que dices . Te refugias en una masa , para decir todo tipo de tropelias sin la valentia de identificarte .., ¿ sabes por que ..? , porque tienes miedo de ser demandado por calumniador e inconsistente en tu discurso, es decir que no representas a nadie , ni eres digno de tener en cuenta …
    Este es el problema de este pais y por lo tanto de este CLUB , que mucha gente habla de oidas , sin consistencia , sin aportar soluciones escondiendose entre los anodinos . Esos no hacen falta ni sacan a nuestro CLUB adelante, hacen falta los que quieren construir y desean tender puentes en lugar de dinamitarlos …
    Si estamos en una sociedad LIBRE , pero tambien responsable , donde todo el mundo debe respetar con lo que hace y con lo que dice, por supuesto responsabilizandose por ello , eso es LIBERTAD no el libertinaje que tu pretendes . FRANQUISMO …?? , en fin , yo creo que una vez mas no sabes de lo que hablas , ¿ es FRANQUISTA el identificarse haciendose responsable de lo dicho ..?? , por favor ,no confundas FRANQUISMO con RESPONSABILIDAD …
    Ya me he leido la sentencia y de algunas cosas tengo que desdecirme y en otra me rafifico , pero no sera contigo con quien las debata , necesito alguien con criterio y responsabilidad en sus actos …
    pd. no mandas recuerdos para “mi jefe” …???

    • José Valera

      Alfredo, Fernando no deberíais caer en temas personales. Eso no suma ni aporta nada.

      Por favor si tienes dudas o quieres habalr de la sentencia podemos debatirlo sin problemas.

      Un consejo, publicar el DNI u otro tipo de datos personales en internet no es muy recomendable.

      Saludos

  26. Alfredo J. Gutiérrez

    Jose , no he sido yo quien ha empezado a descalificar , este tal FERNANDO , se ha permitido determinados lujos descalificando sin conocerme y calumniandome . Simplemente he defendido mi postura .
    No es licito sea cual sea el discurso de los intervinientes que se menosprecie , hay que respetar sin faltar en las formas .
    Lo del DNI , lo plantee porque estoy un poco cansado de que se hable gratuitamente sin responsabilidad sobre lo que se dice , nada mas …
    En cuanto este preparado para debatir la sentencia lo hare con gusto , pero si te puedo adelantar que en parte tengo que darte la razon pero en algunas cosas , en principio, a falta de analizarlo mejor , me tengo que mantener en mis posturas .
    Gracias

  27. No sabía que dar el DNI te hace portador de la verdad absoluta, pero creo que a partir de ahora mi vida será mucho más fácil.

    Ahora en serio, gran artículo señor Valera. La lista de los fichajes “Champions” vale más que mil palabras (o que 53 comentarios). Un saludo.

    • Jose Valera

      Gracias Jaime

      Lo de los DNI sobre todo lo que no es, es recomendable. Los datos personales en Internet pueden acarrerar algún riesgo si caen en manos inapropiadas

  28. Este tema levanta ampollas…que pena la division de los aficionados y simpatizantes…no entiendo como pueden defender a unos delincuentes,solo pasa en este pais,los delincuentes se les trata de Don y los honrados se les trata como a delincuentes…!

  29. Alfredo J. Gutiérrez

    En fin a modo de reflexion , por dar mi opinión se me ha catalogado de GILISTA , FRANQUISTA , ESCUCHAR LA SER , TENER “JEFE” …, como todo lo que aqui se ha asegurado tenga la misma veracidad , nuestro ALETI no tiene ninguna solución de continuidad …
    Dejo claro en pocas palabras mi posición , estaré de acuerdo con cualquiera que se sacrifique por el CLUB , SEA QUIEN SEA . Si quien dirige o pueda dirigir este Club incumple alguna ley o normativa ,que el peso de la misma caiga sobre el . Esto es lo que no termino por entender , si se les ha condenado , aunque en realidad no por prescrito … , ¿ por que no se ha ejecutado la sentencia …?? .
    Yo regento una SA , se cuales son los rendimientos y riesgos . Se muy bien que si las cuentas no cuadran hay que hacerlas cuadrar vendiendo activos o pidiendo capital a los socios o posibles socios . Si no hay aportaciones de capital , la sociedad se debe autofinanciar entre otros por los socios actuales o la quiebra se cierne . Con esto quiero decir que regentar una sociedad de tal magnitud no es fácil y hay que hacer muchas “acrobacias· financieras para sacarla adelante , pero repito , si hay fraude que la justicia intervenga .
    SIEMPRE APOYARE A QUIEN ARRIESGUE DE LO SUYO , SEA QUIEN SEA , POR MI CLUB .
    NO DEBERIAMOS HABLAR SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA , INSULTANDO O ACUSANDO PORQUE NOS PUEDE COSTAR CARO. HAY QUE RESPONSABILIZARSE DE LO QUE SE DICE Y PARA ELLO HAY QUE IDENTIFICARSE o de otro modo no acusar …
    FINAL : ¿ POR QUE VISTALEGRE EN LOS PARTIDOS DE
    BALONMANO EN LA MAYORIA ESTA CASI VACIO , RESPECTO A LA CANTIDAD DE ATLETICOS QUE SUPUESTAMENTE SOMOS …?? , vaticino, lo perderemos como no nos pongamos las pilas . He sido jugador de Balonmano de este CLUB en tiempos pasados y el patrimonio en títulos que este deporte ha dado a este CLUB , no deberia ponerse en peligro por falta de apoyo . Ahi es donde me gustaría ver a todos los de NEPTUNO y si no estamos dispuestos , no deberiamos hablar de SENTIMIENTO ATLETICO , creo …

  30. Todos sabemos que los Gil utilizan al Atlético para hacer negocio con la venta y compra de jugadores. Si cae algún título por el camino mejor que así revalorizan sus productos. Si siguen así acabaremos en segunda algún año en que los nuevos fichajes no salgan bien. Todavía recuerdo cuando Cerezo salía diciendo que el Atleti era un equipo comprador.

    • Jose Valera

      No se puede hacer un equipo cada año, y como muy bien dices en una de estas tendremos un disgusto, y con la deuda que hay, es para echarse a temblar pensar que pasa si se desciende.

  31. comepipas

    Vaya cómo está el patio, pensé que yo era de los pocos antigilistas ya la vez opositor a los antitodo porque sí.
    Comparto muchos de los argumentos de Alfredo.
    Discrepo y mucho respecto a lo del DNI, Alfredo, como te han dicho no hay por qué pedir el DNI en un foro para llevar o no la razón (de hecho tú tampoco lo ofreces, ni tienes porqué).
    Es un hecho que Gil llegó al poder porque los socios lo votaron, siempre se podría haber elegido a otro presidente.
    Es un hecho que la conversión en SAD fue aprobada por Asamblea de Socios Compromisarios del entonces simplemten Club Atlético de Madrid, sólametne obligados por la Ley y la amenaza del descenso.
    Es un hecho que Gil no convocó varias Asambleas como debería haber hecho.
    Es un hecho que Gil fue condenado por apropiación indebida y delcarado el delito prescrito.
    También es cierto que los socios y cualquier tercero podría haberse hecho con las acciones del Club antes de que se apropiara Gil de ellas sin abonar un duro. Lo cierto es que muy pocos fueron los que arriesgaron su dinero pensando que ya lo pondría el entonces aclamado Gil (el propio Dr. Fernando lo expone en su magnífica tesis).
    Es cierto que la gestión de los Gil ha sido un desastre, así como que también se ha encontrado con numerosas zancadillas en su camino por parte de la Liga, Federación UEFA, CSD, entidades financieras, y hasta la suerte, no es justificarle, esto le sucedería a cualquiera que dirija a este Club (que lo tengan en cuenta posibles candidatos a sucederles, nunca lo tendrán fácil).
    Es cierto que la gran mayoría de los aficionados deseamos su marcha, pero también es cierto que nadie se ofrece para sucederles.
    Porque lo cierto es que, condenados o no, nadie les ha desposeido del Club y salvo que se marchen de forma voluntaria y entregando las acciones (cosas que todos querríamos) solo se les puede suceder mediante la adquisición de la titularidad de sus acciones, ninguna persona física o jurídica ha hecho una propuesta seria y firme para sucederles, ni siquiera poniendo como condición hacerlo por el valor teórico de las acciones aunque este fuera cero.
    Lo cierto es que como dice Fernando, vivimos en un estado que ya no es una dictadura, y como país democrático todas las opiniones deberían ser respetadas. No he visto que se hayan insultado en este hilo, pero en ocasiones si se hace en estos foros y es bastante habitual llamar “gilista” a alguien porque simpelemten no se piensa como uno piensa, actitud para nada tolerante.
    Por otra parte, es triste que nos duren tan poco las alegrías y que todos los medios se lancen todos los años a lanzar bulos sobre posibles ventas que aunque finalmente y con el transcurso de los años algunas llegan a consumarse, en la mayoría de los casos no dejan de ser bulos veraniegos (hoy primaverales) lanzados para vender en una época en que no hay competición de la que hablar.
    Un saludo para Jose y para Julio, buen artículo, y sobre todo respetuoso con todos los atléticos.
    Otro saludo para Alfredo con el que comparto alguno de sus planteamientos, aunque como ya te han dicho se notaba que no habías leido la sentencia y te equivocas en lo de pedir DNI

    • comepipas

      Fe de erratas: cuando hablo de que se insulta en “estos foros” quise decir “otros”.
      El blog Forza Atleti tiene muchas virtudes, y una de ellas es desde luego el respeto con que escriben todos sus redactores

      • Jose Valera

        Lo curioso del asunto y está totalmente injustificado por parte de los Tribunales de Justicia es que SÍ hubo gente que pagó religiosamente sus acciones. en vez de devolver el club a los pequeños accioanistas se le devuelven a quien cometió el delito. Esta decisión no hay quien la entienda.

        Gil llegó al poder votado por los socios. Cierto. Es más, en mi estupidez juvenil, yo mismo hubiera votado si hubiese podido cuando alguien se presenta con el mejor jugador de Europa, Futre. Otra cosa es todo lo que vino después, la conversión en sociedad anónima.

        Vicente Calderón dejó una deuda de 900 millones de pesetas. Gil multiplico esa cifra, se hizo la SAD y hoy tenemos una deuda ni más ni menos que 270 millones con Hacienda.

        Los Calderon Jr y Camuñas se han retarado más de una vez haciendo el ridículo está claro, pero no es menos cierto una cosa, que jamás Gil ha dicho cuanto vale el club pese a que se lo han pedido.

        Un saludo

      • Alfredo J. Gutiérrez

        Solo con tu exordio inicial ya siento que comparto algo contigo , estimado COMEPIPAS .
        Me ilusiona que alguien tambien se alce contra los “ANTI-TODO” , me siento tremendamente identificado con lo que ello supone y a la postre es el meollo de gran parte de mi discurso .
        No soy GILISTA , ni ANTIGILISTA tampoco , puede ser que estuviera equivocado , pero como bien dices es lo que hay y lo aceptamos o lo destrozamos, CLUB incluido … . Ojala se fueran , pero como apuntas , “despues quien ..” ??’ , un jeque …??, pues quedan pocos y “malos” (Racing Santander …) y por cierto no creo que sean tampoco muy ATLETICOS como se le achaca a GIL . Otra solucion se me antoja complicada o mas bien utopica .
        Gracias comepipas , tu planteamiento me acerca mas a lo que yo, inutilmente , he intentado exponer . Enhorabuena por tu claridad , logica y talante, tu si “edificas” o podrias hacerlo , creo …
        pd. Del BALONMANO sigo sin leer nada , esta claro que no interesa …, lastima !!!