0

Simeone: «Diego es extraordinario y tiene un gran compromiso con el equipo»

Simeone destacó que si unen calidad e intensidad es más fácil imponerse al rival

Diego Pablo Simeone acudió con gesto sonriente y relajado como habiéndose quitado un peso de encima. La primera piedra solida de su proyecto como técnico rojiblanco local lo dio realmente hoy. Victoria contundente ante un rival con nombre aunque venido a menos y sobre todo sensación de equipo sólido y con una dosis enorme de sacrificio y confianza en lo que hace. Destacó la actuación de Diego Ribas y dio un toque de atención a Falcao con la intención de activarle.

-Dos partidos, no has perdido. ¿Cuales son sus sensaciones sobre este progreso?

Simeone: «Bueno hay que ir despacio, nos estamos conociendo. Existe una muy buena predisposición de los jugadores. Este cambio se debe a que ellos se están reencontrando con ellos mismos. Lleva un tiempo. Son jóvenes. Llevamos poco tiempo pero agradecerles su predisposición al trabajo.»

-¿Vas a pedir refuerzos?

Simeone: «No es el momento de hablar de eso. Esa pregunta es bastante conflictiva.»

Viendo el juego de hoy de Adrián ¿tendrá más minutos fuera de casa?

Simeone: «Bueno esta pregunta también es polémica. Adrián es un jugador extraordinario que hizo un esfuerzo enorme para conectar el centro del campo con la delantera. Pero aún es pronto. En función del rival iremos viendo. Si contamos con Adrián o si contamos con Falcao. A Tiago hoy le hemos perdido [acumulación de amonestaciones] por lo que debemos ver como recomponer el equipo. Lo iremos viendo a lo largo de la semana.»

-El Atlético ha generado numerosas ocasiones pero apenas a concedido ocasiones al rival. Apenas 2. ¿Que análisis hace?

Simeone: «Hago el análisis de que hemos hecho un partido importante y hemos sabido darle intensidad y tensión al partido. Necesitabamos una intensidad alta  para contrarrestar el rival que tiene muchos jugadores buenos de mediocampo hacia delante.  Para saber jugar con el tensión hay que saber jugar con intensidad. El equipo ha sabido conectar con el ambiente que había en el Calderón con compromiso.»

-Diego ha jugado en tres posiciones diferentes hoy. Ha empezado el partido en la derecha una posición en la que no estamos acostumbrados a verle, luego ha encontrado muy buenos espacios en el medio y ha acabado el partido jugando en la izquierda. ¿Es la versatilidad de Diego una clave del buen juego colectivo hoy?

Simeone: «Es que Diego es un jugador extradordinario.  Es un jugador que ha sabido sacrificarse por el equipo en un día que se pedia mucha intensidad y dar todo lo que se espera de él. Yo espero mucho de él. Intentaremos potenciarlo donde mejor se sienta pero el equipo está por encima de individualidades y eso lo ha entendido perfectamente. Destaco su compromiso y su sacrificio.»

-Hemos visto un Atlético de Madrid más asentado que ante el Málaga. ¿Es este el Atlético que vamos a ver o veremos un Atletico de dos caras, uno cauto fuera y otro más atrevido y controlador en casa?

Simeone: «Ya lo expliqué la semana pasada. Eran tres partidos perdidos seguidos, ocho goles en contra. Era lógico encontrarse al equipo así. El equipo necesitaba un tiempo para asimilar lo que le pedía un entrenador recién llegado. Evidentemente se tardó un tiempo aunque de hecho se hizo un buen segundo tiempo en Málaga y se pudo haber ganado. Se hizo un buen partido. El partido de hoy fue diferente. Se jugó más agresivo, más alto y evidentemente eso nos requirió una intensidad defensiva y una intensidad que nos aportaron Arda, Adrián, Falcao y Diego que nos permitió jugar alto. Si no es imposible.»

-Además de intensidad, sacrificio, esfuerzo que hemos venido mencionando, ¿cuáles son los aspectos futbolísticos en los que le interesa insistir estos primeros días?

Simeone: «Es que la intensidad lo envuelve todo, a lo futbolístico, a lo táctico a la tenencia de la pelota. El primer gol es una combinación de todo en el que los jugadores completan una jugada larga rompiendo un fuera de juego. Los jugadores son lo que deben leer el partido en cada momento. Evidentemente el equipo mejor en todos los aspectos. Me despierta entusiasmo ver el compromiso que percibo en los jugadores hacia el club. Y eso me pone muy contento.»

-¿Que le aporta Tiago para que le haya tomado tanta delantera en minutos de juego sobre Assunçao?

Simeone: «Con 23 jugadores siempre hay unos que juegan y no juegan. Y jugadores malos aquí no hay. Así que uno trata de aprovechar los que ve en mejor condición y ve más conveniente en cada momento. Seguro que Paulo tendrá su aporte al equipo y será útil al grupo pronto. Tiago es un hombre, importante. Un lider que potencia a todas las líneas.»

-¿Como vive los cánticos constantes hacia usted en la grada?

Simeone: «Me alegran, los vivo intensamente. Es un momento personal y profesional lindo aunque los disfruto poco por la responsabilidad que da el compromiso y ver el campo lleno. La gente la conocemos y siempre va a estar ahí apoyando.»

-¿Como ves a Falcao?

Simeone: «Falcao ha crecido muchísimo en su paso por Oporto. Creo que debía haber hecho tres hoy. Tuvo ocasiones para marcar y acomodarnos en el partido pero le costó más de lo que él acostumbra. Falcao es un jugador extraordinario al que hay que exigirle porque tiene para dar. Es un jugador importante.»

Molina para pocas muestras de cariño

Jose Francisco Molina acudió como no podía ser de otra manera con gesto contrariado. No estaba para bromas.

-Retorno a un sitio donde se nota que eres querido, no deja de tener un punto agridulce porque lo que prima es el resultado negativo ¿verdad?

Molina: «Bueno agradezco las muestras de cariño. Pero lo que estoy es fastidiado por el resultado. No hay matiz dulce como dices. Mi sencsación es totalmente amarga. Hemos perdido el partido hemos jugado mal, resultado mal no queda más que estar deisgustado con el resultado.»

-¿Has tenido tiempo de ver en que tiene que mejorar el equipo?

Molina: «En todo tenemos que mejorar en todo. Sin esa ambición, esa intensidad que mostramos en el Madrigal la semana pasada no vamos a salir de esta situación en la que estamos. Tenemos que dar mucho más en todos los sentidos. Hoy hemos visto un equipo que lo ha intentado pero sin esa ambición, esa intensidad y así no llegaremos a nada.»

-¿Cuál es la clave de la derrota? ¿Dónde ha empezado el Villarreal a perder el partido?

Molina: La clave es esa no hemos tenido ambición. Hemos tenido el balón pero sin intención. Cuando hemos controlado el balón parecíamos más preocupados por no perderla y que nos pillaran a la contra. Cuando se tiene el balón hay que ir a por todas. Ir a por el partido y no hemos sabido.

-Sus jugadores son muy jóvenes ¿qué les falta para ser competitivos? ¿Tirará de la cantera?

Molina: Todo hay que trabajar los conceptos, la táctica. Yo tengo esperanzas a pesar de lo que he visto hoy. No hemos sabido jugar como queríamos. Lo que no nos puede fallar es la ilusión y ambición de ir a por el partido.Tiraré de la cantera si veo que hace falta. Seguiremos trabajando porque como digo esto tiene solución trabajandolo.

 

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.