4

Previa Real Madrid – Atlético. 12 años en blanco

Previa Real Madrid - Atlético de Madrid

Han pasado 12 años de aquellos goles de Hasselbaink. Los más pequeños no se acuerdan ya, pero sí chavales, hubo una época en la que ganábamos al Real Madrid y goleábamos en el Bernabéu. En todos estos años hemos tenido que soportar las burlas y los aires de superioridad de los vecinos. Nuestra rabia, nuestro orgullo y nuestra pasión, como el buen whisky, han ido envejeciendo lentamente en barrica colchonera durante esos largos 12 años. Y ahora ha llegado el momento de abrir la botella y saborear lo que tanto hemos estado esperando.

Hoy hay derbi. El Atlético visita al Real Madrid (20:00 horas, GolT y Canal+ Liga). Atrás quedan los otros 148 partidos y los 464 goles, las 375 amarillas y las 39 expulsiones. Atrás quedan los goles de Santillana y Campos, el teatro de Buyo, el gol de Perea que nunca subió al marcador, los regates de Raúl, el Albertinazo, los penaltis esquilmados por manos «involuntarias»… Hoy todo eso queda atrás. O al menos eso tenemos que pensar, porque si miramos a las estadísticas podemos echarnos a temblar. Fíjense ustedes bien.

Atlético y Real Madrid se han enfrentado en 148 ocasiones, con 35 victorias colchoneras, 81 merengues y 32 empates. El Atlético ha marcado 199 goles y el Real Madrid 265. Por cierto, hoy podemos ser el 3º equipo que logra marcarle 200 goles al Real Madrid, tras Barcelona y Athletic.

El Atlético ha jugado como visitante contra el Real Madrid en 74 ocasiones, con 12 victorias, 12 empates y 50 derrotas (87 goles a favor y 150 en contra).

La última victoria del Atlético sobre el Real Madrid fue el 30 de octubre de 1999, hace más de 12 años, y fue precisamente en el Bernabéu. El Atlético venció por 1-3 con dos goles de Hasselbaink y uno de José Mari. Desde entonces, el Atlético ha jugado 21 partidos contra el Real Madrid, 19 de Liga y 2 de Copa. El balance de esos partidos es 15 victorias madridistas y 6 empates. Ninguna victoria del Atlético.

Y eso que al Real Madrid le han expulsado a 6 jugadores, por 2 del Atlético.

El Atlético nunca ha estado tantos partidos sin ganarle al Real Madrid.

Desde la última victoria del Atlético, se han marcado 20 goles en los primeros 15 minutos. El Real Madrid ha marcado 13 y el Atlético 7.

Los últimos 6 derbis los ha ganado el Real Madrid (4 en Liga y 2 en Copa).

Hasta 8 jugadores madridistas le han hecho un gol al Atlético: Arbeola, Benzema, Carvalho, Higuaín (4), Kaká, Marcelo, Xabi Alonso y Özil (2). Sólo 3 jugadores del Atlético saben lo que es marcarle al Real Madrid: Gabi, Juanfran y Reyes. El único que lo ha hecho con el Atlético es Reyes.

El Atlético aún no ha ganado en Liga fuera de casa esta temporada: 1 empate y 4 derrotas. Por contra, el Real Madrid aún no ha cedido ningún punto en su estadio: 5 victorias.

El árbitro será el mismo que en el último derbi: Mateu Lahoz. Con este árbitro, el Real Madrid nunca ha perdido (9 victorias y un empate). Su balance con los colchoneros es bastante peor: 5 victorias, 2 empates y 1 derrota. Al Atlético le ha pitado 2 penaltis en contra y ninguno a favor. Al Real Madrid ninguno, ni a favor ni en contra.

¿Han leído las estadísticas? ¿Las han entendido? Pues esto, no vale para nada. Lo que vale es que somos mejores y que estoy hasta los huevos de perder en este campo. Lo que vale es que somos el Atlético de Madrid y somos 50000 que vamos a morir por ellos. Morid por nosotros, por la camiseta, por vuestro orgullo. Hay que salir y decir en el campo que sólo hay un campeón. Y va de rojo y blanco.

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Comentarios (4)

  1. Algunos de nosotros lo hemos entendido, muchos otros no. Aunque los que lo tienen que entender son los futbolistas y el entrenador. Y, me parece que no lo entienden ni lo entenderán.

    Un abrazo.

  2. ¿Han leído las estadísticas? ¿Las han entendido? Pues esto, no vale para nada. ..No me canso de repetirlo.

    Me inquieta lo del colegiado. Aunque no se si lo más decisivo es el árbitro como dices creo que el problema es más nuestro. Aupa Atleti!!

    • En algunos de los últimos partidos no hemos podido culpar al árbitro de la derrota, pero si que es verdad que suele salir bastante perjudicado el Atleti respecto al Trampas en estos encuentros, esperemos no tener que acordarnos del árbitro mañana.
      Lo mejor es que no pite como el año pasado y que pite lo que ocurra en el campo sea del color que sea la camiseta y con el dorsal que sea

    • Ya tenéis vuestras respuestas.