0

Previa: Getafe – Atlético de Madrid

Previa Getafe Atlético de Madrid 11/12

El Atlético de Madrid disputa esta noche en Getafe a las 22:00 h y televisado por Canal+ Liga el partido de la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga. El Atleti buscará su primera victoria fuera de casa y también su primer gol, ya que es el único equipo de la Primera División que no ha sido capaz de anotar un tanto como visitante. De los cuatro encuentros jugados lejos del Manzanares, solo ha podido empatar en Granada.

No son de extrañar estos datos si tenemos en cuenta que solo tres jugadores han marcado en la Liga: Falcao, Adrián y Domínguez. El Atleti necesita que más jugadores entren en la lista de goleadores, si no será muy difícil ir ganando partidos. Los dos últimos encuentros han mejorado la cifra goleadora total, pero al Atlético le sigue costando marcar. Se solicita que pronto, hoy a ser posible, comparezcan Diego y Arda para ayudar a Falcao y a Adrián en la tarea anotadora.

Tiago o Assunçao serán los sustitutos de Suárez, que no jugará por estar sancionado por haber visto cinco amarillas. Tiago no es titular desde el partido contra el Mallorca y Assunçao desde el partido de Bilbao. Así que no es sencillo adivinar las intenciones del entrenador, aunque yo apuesto por Assunçao para ser titular. El que está siendo fijo en las alineaciones de Manzano es Gabi.

Las otras noticias también son por ausencias. Primero la de Silvio que vuelve a perderse un partido por su ya famosa, lesión de pubalgia. Parece claro que Silvio no puede seguir el ritmo de partidos de la competición. Y ahí el Atlético de Madrid tiene un problema. El Atlético ha tardado años en fichar a un especialista en la derecha de la zaga y ahora que lo ha hecho sigue sin solventarlo porque Perea no es lateral. Se le ve, se le nota que sufre mucho cuando juega en esa posición. Perea ha ido alternando el centro de la defensa con el derecho por necesidad del guión, pero no porque sus características sean las más adecuadas para jugar ahí.

La otra ausencia es la de Reyes, que aunque ha entrenado normalmente no se encuentra con fuerzas para jugar debido a un proceso gripal, por lo que Manzano no lo ha convocado por segundo partido consecutivo. Las sospechas se dispararon el miércoles en la convocatoria para el partido contra el Udinese y han continuado disparadas ayer por la noche con la convocatoria para el partido de Getafe. En cualquier caso nos creamos o no la versión oficial, lo verdaderamente importante es saber si Manzano va a ser capaz de recuperar a Reyes para la causa atlética. No lo tiene fácil, porque no depende solo de él, si no también del utrerano.

Aunque solo sea por estadística hoy tocaría ganar en el campo del colista. Para ganar el Atlético de Madrid tendrá que hacer en Getafe muchos más méritos y trabajar mucho más duro de lo que lo hizo en los cuatro partidos anteriores que ha jugado fuera de casa.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.