1

Previa: Granada – Atlético de Madrid

Gregorio Manzano

El Atlético de Madrid disputa esta noche a las 22:00 y retransmitido por La Sexta y las televisiones Autonómicas (a ver cuándo las cierran, por cierto) el partido de la octava jornada del Campeonato Nacional de Liga, que como saben es el séptimo en realidad, es decir, un lío. El caso es que el Atleti ha jugado seis partidos y ha ganado los mismos partidos que ha perdido, y ha empatado los mismo partidos que ha ganado y que ha perdido. De lo que se deducen dos cosas, la primera es que esta noche se deshará esa igualdad y la segunda es que tenemos 8 puntos, que no es ni mucho ni poco, es decir atonía absoluta en el arranque liguero.

Los jugadores atléticos han sufrido varios contratiempos, unas en forma de lesiones: las de Turan, Silvio y Salvio y otras en forma de retrasos por el vuelo de regreso de Falcao y Perea. Me pregunto si no hubiera sido más inteligente por parte de Manzano haber dejado sin jugar a Silvio en el partido contra el Sevilla y haber intentado así que no fuera a jugar con Portugal.

Según algunas informaciones Manzano estuvo quejicoso y a la defensiva durante la conferencia de prensa ayer. Quejicoso porque dijo que no entendía cómo la selección portuguesa había retenido a Salvio hasta el miércoles a pesar de haberse lesionado en el primer partido de los portugueses y a la defensiva porque ante las preguntas de los periodistas sobre el nulo rendimiento del Atlético de Madrid en los partidos fuera de casa, respondió «En Liga querrás decir ¿no? Porque en Liga Europa no hemos perdido ningún partido».

Además, nuestro entrenador, reconoció implícitamente que no fueron a ganar a Barcelona, «por razones obvias», confirmando así las sospechas que tuvimos algunos al ver la apatía y el dejar hacer que demostraron los colchoneros en el susodicho partido. Hay quien interpreta estas palabras de otra forma, pero lo que está claro es que dan lugar a equívocos y eso nunca es bueno. La realidad real es que en los partidos fuera de casa el Atleti no nos ha dejado cantar ni un solo gol.

Hay muchas incertidumbres en cuanto a la alineación que pueda presentar el Atleti en Granada. La primera y principal es quién ocupará el lateral derecho. Hasta ahora había sido Perea el que había jugado en el lateral siempre que Silvio ha estado lesionado, pero esta semana ha habido varios rumores que apuntaban que Manzano estaba meditando si dar la titularidad a Juanfran en la defensa. ¡Ahí es ná!

Las otras dudas se plantean en el centro del campo. Nadie tiene el puesto asegurado este año: solo Courtois ha sido titular en todos los partidos de Liga. Habrá que esperar hasta una hora antes del partido si Manzano juega con dos centrocampistas, con tres o con cuatro.

Convocatoria del Atlético de Madrid: Courtois y Asenjo; Godín, Filipe Luis, Domínguez, Perea, Miranda y Pulido; Mario Suárez, Tiago, Reyes, Assunçao, Gabi, Koke, Juanfran y Diego; Adrián, Falcao y Pizzi

Del Atleti por principios. Y hasta el final.