0

Manzano: «Es normal y admisible que el público se enfade»

Tras el amargo empate acontecido en el Calderón en el partido disputado por el Atlético de Madrid y el Mallorca, Gregorio Manzano compareció en rueda de prensa con gesto tenso.

«La sensación del empate no es positiva y no satisface nuestros deseos». Hemos encajado el gol de penalti y nos faltó centrarnos, en el partido, nos ha costado meternos. Sólo en el segundo tiempo cogimos el ritmo ante un rival muy bien ordenado en defensa».

Respecto a los cambios, Manzano señaló: «Hemos cambiado el sistema para ir por fuera, con las bandas abiertas, lo intentamos pero al final no hemos sabido interpretarlo. Hemos abusado de jugadas que no son beneficiosas para nosotros», remató el entrenador rojiblanco.

Sobre los gritos en contra que han podido oírse en el calderón exigiendo su cese, Manzano ha contestado: «No me he planteado dimitir, ni cuando el público hacía la ola hace un mes. Es normal y admisible que el público se enfade.»

En lo referente al baile de alineaciones, el entrenador alude a múltiples factores: «Por un poco de todo. Lesiones, jugadores que venían de disputar partidos internacionales… tenemos una plantilla amplia y compensada y hemos optado por utilizar jugadores de refresco. Nadie con el 4-0 de hace unas jornadas, cuando se introdujeron tantos cambios en el equipo, lo criticó».

Respecto a la ausencia de ocasiones ante un equipo que se podría denominar de perfil bajo, como Sporting o Racing, Manzano advierte que en ningún caso es un paso atrás: «Contra los otros equipos la diferencia es que íbamos con el marcador a favor, con equipos abiertos. El gol del Mallorca les ha hecho defender mucho más en su parcela. De todas formas, hemos errado en la manera de afrontar el partido. »

Ante la pregunta de Esto Es Atleti de cuáles han de ser las soluciones inmediatas y si ve, aparte de la falta de efectividad, alguna otra carencia identificable, Manzano asegura que la única opción es salir a ganar todos los partidos. «Indudablemente, no nos gusta sumar de uno en uno pero el equipo no puede perder sus señas de identidad.» Recalca el jienense que en ningún caso el equipo ha salido con miedo: «Con más o menos fortuna, pero hemos salido a ganar el partido».

Por último, el técnico lanzó un mensaje a la afición: «Queremos jugar bien al fútbol y estar entre los cuatro mejores, hacer un buen papel en todas las competiciones y disputar alguna final», concluyó.

Abogado, cinéfilo, seriéfago y colchonero, en ningún caso por ese orden. Si le preguntas por el Atleti, te dirá que sólo los mediocres están siempre en su mejor momento. Cofundador del podcast "Esto Es Atleti". Cholocostista.

Los comentarios están cerrados.