0

Previa: Atlético de Madrid-Vitoria de Guimaraes

Como los malos alumnos llega el Atleti a esta llamada ronda previa de UEFA Europa League ante el Vitoria de Guimaraes, antesala a la fase de grupos que es el inicio de la competición en si. Con lo deberes medio hechos en casi todos los frentes, con la plantilla a medio hacer, el sistema por decidir, con menos claros que oscuros en el juego del equipo y sin la plantilla al completo. Y en un detalle algo bizarro el Atleti tendrá tres porteros en la convocatoria.

Hablaba en rueda de prensa D. Gregorio Manzano, algo dado a los topicazos, que no hay que despreciar al rival, que será un encuentro disputado frente a un rival fuerte, que no encajar un gol es mejor que encajarlo, que varios goles a favor es una situación mejor que un gol a favor y que con lo que hay debería bastar para pasar (eso último deja al aficionado más que preocupado)… Dios nos coja confesados.

No desvela sus cartas con anterioridad don Gregorio y no deja intuir si mañana es la prueba de fuego de 4-3-3 en el Calderón o si seguiremos  anclados en el perpetuo 4-4-2. Parece que podría apostar por el primer sistema con Miranda y Dominguez en el centro de la zaga consolidados junto a Silvio y a un Antonio López rejuvenecido arrancándole el puesto al eterno aspirante a indiscutible Filipe Luis. En el centro hay dos de los tres puestos con nombre y apellido  que se reparten Gabi y Tiago. El tercero interino parece que le toca esta semana a Assunçao. Todo hace pensar que arriba el tridente lo formarán Adrián, Reyes y Salvio o Forlán. La prudencia haría dar descanso al recién aterrizado uruguayo pero él es de los que lo quieren jugar todo. Por cierto en el disparadero por enésima vez el charrúa según el día que preguntes le puedes ver o no en formando parte de la plantilla de esta temporada. Parece irreconciliable su relación con Gil-Marín empeñado en venderle mientras este parece empeñado en cumplir su contrato. De su ida parece depender la llegada de Osvaldo. Mi sensación es que finalmente no vendrá el argentino y tendremos Forlán querramos o no. El que si parece rumbo al Calderón es Radamel Falcao. Su agente, el ubícuo Jorge Mendes se paso 5 horas en el Calderón. Caminero algunas menos.

Caminero

Sí se dejó ver en el entrenamiento de los portugueses mientras en teoría negociaba el club con Mendes. Si don Jose Luis se va a ver a los chavales corretear mientras don Jorge negocia, ¿quién decide qué en este club? Pregunta en realidad muy retórica ya que todos sabemos como funciona el Atlético de Madrid y quien es el titiritero tras casi todas las decisiones. Veremos cuándo, cómo y por cuánto se cierra la operación de Falcao. Lo curioso es ver como Jorge Mendés se frota las manos cada vez que le mentan el club rojiblanco. El mejor agente del año parece encantado de hacer negocios con el mejor gestor del año.

En lo deportivo una de cal y otra de arena. En el apartado de buenas noticias Asenjo vuelve a una convocatoria por fin (curiosamente Manzano ha convocado a sus 3 metas) aunque seguramente Joel esté bajo los palos mañana a las 10 de la noche. Manzano ha querido recompensar su trabajo estos meses en la sombra para recuperarse. En el apartado de las malas noticias parece ser que el que veíamos como prometedora incorporación Fran Mérida hace tan sólo una temporada se queda fuera de la convocatoria y parece no entrar en los planes de Manzano. Se habla de la posibilidad de que tanto él como Borja se marchen cedidos  para tener minutos. Ambas marchas resultaran decepcionantes para los aficionados. Koke y Pulido de vuelta del mundial sub-20 aún no serán de la partida tampoco.

El equipo portugués viene al Calderón herido tras haber caido por partida doble ante el Oporto de Falcao precisamente. El entrenador luso Manuel Machado reconoció que el Atlético de Madrid es el club grande pero que ellos tienen experiencia en este tipo de enfrentamiento y que están más que listos.

Convocatoria: Joel, Courtois, Asenjo, Antonio López, Filipe Luís, Godín, Sílvio, Domínguez, Perea, Miranda, Mario Suárez, Tiago, Reyes, Assunçao, Gabi, Salvio, Juanfran, Elias, Diego Forlán y Adrián López

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.