0

Previa: Atlético de Madrid – Osasuna

Atlético de Madrid Osasuna previa

El Atlético de Madrid se enfrentará en el primer partido de Liga al Osasuna. El partido se disputará a las 12 del mediodía del domingo en el estadio Vicente Calderón y será televisado por Canal+ Liga.

El Atleti tendrá solo dos días y medio de descanso, después de ganar holgadamente al Vitoria de Guimaraes, el jueves por la noche. La afición disfrutó de un buen partido de fútbol en el que vio a su equipo dominar la mayor parte del encuentro. Se espera un equipo con confianza en su juego.

Los aficionados atléticos se quedarán con las ganas de ver a su flamante fichaje: Falcao. El Atleti aún no ha recibido el transfer del colombiano y, por tanto, no podrá jugar el primer partido de Liga. Aún no se han explicado las causas por las que no se ha recibido el transfer procedente del Oporto. Desde luego, una desilusión para todos los que estábamos deseando ver a Falcao. En resumidas cuentas un vodevil, made in Atlético de Madrid.

Por otra parte, se ha resuelto la incógnita respecto a qué extracomunitario iba a ser descartado y Manzano, junto con la dirección deportiva, ha decidido que sea Elías porque dice que la mejor demarcación que tiene cubierta el equipo es el centro del campo. Tras los dos goles de Elías en el partido de ida contra el Vitoria de Guimaraes parecía que el que tenía más posibilidades de salir era Miranda, pero les ha debido parecer muy complicado explicar cómo fichas a un futbolistas y dos meses después le das la baja. Creo que Elías podía aportar muchas más cosas al equipo que Miranda.

Otra de las expectaciones que se han creado en las últimas horas será saber quién va a ser el portero titular en el partido inaugural de la Liga. Manzano había utilizado en los partidos de clasificación para la Europa League a Joel. Hasta el jueves. De forma sorprendente, el jienense, alineó a Courtois y a decir verdad, el belga tuvo una buena actuación. Dio la sensación de que transmitió más seguridad y tranquilidad a la defensa que Joel. Seguro que a Manzano le entraron las dudas.

Enfrentamientos previos

El Atlético de Madrid y el Osasuna han disputado 31 partidos con el Atleti como local. El balance total de estos partidos es: 23 victorias para los colchoneros, 5 para los rojillos y solo 3 empates.

Destacar que de esas 5 victorias, 3 de ellas se han producido en las últimas 9 temporadas. Para siempre, en el recuerdo, la victoria de Osasuna en el partido de celebración del centenario por 0-1.

Otro dato curioso es que el Atleti y el Osasuna ya se han enfrentado otra vez en el Calderón en la jornada número 2. Fue en la temporada 84/85. El Atlético ganó por 3-0 en aquella ocasión, con goles de Miguel y Antelo (2). Estos nombres no los conocen, ¿verdad? Y es normal, porque este partido fue disputado por juveniles, ya que los futbolistas profesionales hicieron huelga esa jornada. Seguro que les suena.

En la temporada anterior

El Atlético de Madrid le ganó al Osasuna los dos partido disputados en la Liga. El partido de la primera vuelta se disputó en el Calderón con resultado de 3-0 y fue el último gran partido de Forlán, que anotó dos goles. El otro fue de Agüero.

En la vuelta en Pamplona el Atleti volvió a vencer, esta vez por 2-3 en un partido inolvidable de Diego Costa que hizo un hat-trick.

Convocatoria del Atlético de Madrid

Porteros: Joel y Courtois.

Defensas: Silvio, Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis, Antonio López y Miranda.

Centrocampistas: Mario Suárez, Tiago, Reyes, Assunçao, Gabi, Turan, Salvio y Juanfran;

Delanteros: Adrián, Borja y Falcao, que entra para hacer grupo

Fuente: Infoatleti

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.