3

Ánimo chicos, sólo os quedan 5

Se le atribuye a José Luis Pérez Caminero reciente, que no flamante, director deportivo del Atlético de Madrid la frase «Si no se va nadie, no viene nadie» a la que  podríamos contraponer frases ilustres e igual de acertadas como «Si mi abuela tuviera ruedas sería una moto». Que se van a ir varios, Don José Luis lo sabe hasta el más cándido. Lo triste es como año tras año el equipo se descapitaliza y desmonta deportivamente a la par que se desinfla con cada vez más celeridad la ilusión de esta cansada afición. Ya ni esperamos a diciembre para romper cualquier esperanza de tener una temporada feliz.

Lo que no puede ser usted Don Jose Luis, que con tan mal pie ha comenzado, es cómplice de esta agencia de compraventa de jugadores que como dice siempre mi amigo y compañero Julio se ha convertido nuestro club. Les invito a volver a ver la imagen que ilustra este espacio de opinión que proviene de nuestro site hermano www.infoatleti.es en el que se ve como en este Atlético de Madrid en constante «deconstrucción» jugar 30 partidos de Liga es garantía de tener la puerta de salida preparada para que otros se pongan «a contar billetes».

La moda no es de ahora sino que viene de más atrás. Nosotros debemos ser de los únicos equipos donde los Valera, Perea, Antonio López, Raúl García y compañía disfrutan de la placidez de ser esa clase media inocua que perdura temporada tras temporada y que tanto gusta a la cúpula aportando a la vez tan poco deportivamente. Mientras, los 6 jugadores más usados en Liga De Gea, Agüero, Forlán, Reyes, Ujfalusi y Tiago hoy por hoy muchos los ven más fuera que dentro. Se queden todos o se marchen del primero al último esto retrata la falta de seriedad y rumbo de unos dirigentes muy dados a vender los estandartes del club y hacer ventas de jugadores útiles en el último minuto (Torres, Simao, Maxi, Heitinga o Jurado) sin traer sustitutos adecuados ni cerrando nunca una plantilla compensada. Se transmite así una clara vocación de equipo vendedor por un lado, una falta flagrante de planificación y estrategia deportiva por otro y un tufillo a comisionismo que es lo único que realmente parece importar al productor y al hijísimo.

Sres. Pérez Caminero, Manzano, Cerezo y Gil-Marín: ¡no decaigan! ¡Ánimo que sólo están a 5 de conseguir un auténtico hito!: vender un once titular completo de una temporada a la siguiente. Parece un reto a la altura sólo de los más avezados. ¡Persistan que aún pueden! Al fin y al cabo al frente de este barco está ni más ni menos que el gestor del año.

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Comentarios (3)

  1. Ricardo, has reflejado muy bien lo que está ocurriendo en el Atleti durante los últimos años. Es triste, muy triste.

    Me quedo con esta frase: «jugar 30 partidos de Liga es garantía de tener la puerta de salida preparada para que otros se pongan “a contar billetes”.

    Y desde luego, a comprar y vender, no les gana nadie.

    Un abrazo.

  2. De momento, solo de momento, no se ha ido nadie, el resto especulaciones de prensa para vender periodicos.

  3. Bueno Jose,

    la verdad es que al escribirlo si era un poco tirarse a la piscina pero sólo un poco. Ayer se confirmó la primera de estas salidas. Me temo que pronto se confirmarán varias más. Que más quisiera que haberme equivocado en todo y en todos. Pero me temo que las dos conclusiones:

    -no hay ningún rumbo más allá de acumular comisiones de intermediación y
    -que nos van a dejar sin varios jugadores claves de cara a la temporada que viene sin sustitutos de garantía

    son tristemente acertadas.

    Un saludo.