0

Previa: Racing-Atlético

Previa Racing-Atlético

El Atlético de Madrid jugará esta noche en Santander contra el Racing Club (21:00, PPV) en la 36ª jornada de Liga BBVA. El club colchonero llega con la urgente necesidad de ganar, tras su desastroso partido ante el Málaga, para certificar definitivamente su participación en la Europa League de la próxima temporada. Actualmente ocupan la 7ª posición con 52 puntos, en la última plaza europea. Una victoria (y una derrota del Espanyol contra el Valencia) aseguraría la clasificación europea. El Racing, sin embargo, llega con los deberes ya hechos y sólo necesita 1 punto en los próximos 3 partidos para estar matemáticamente salvado. Son 12º con 43 puntos, y tienen el descenso a 5 puntos.

El pasado sábado el Atlético rompió la buena racha de resultados que estaba consiguiendo. Perdió tras 5 partidos sin hacerlo y no pudo marcar tras 13 partidos marcando al menos un gol. Pero no todo son malas noticias. El Atlético no pierde a domicilio desde el 5 de febrero, cuando cayó 3-0 en el Camp Nou. Desde entonces las 3 derrotas que ha sufrido han sido en el Vicente Calderón. El Racing todo lo contrario, lleva una buena racha de resultados en El Sardinero y no pierde en casa desde el 6 de marzo, cuando el Real Madrid venció allí por 1-3.

Enfrentamientos previos

Desde que Atlético y Racing ascendieran a Primera en la temporada 2001/02 (1º y 2º), se han enfrentado 17 veces en Liga, con un balance de 8 victorias colchoneras, 6 empates y 3 victorias racinguistas, con 27 goles a favor de los rojiblancos y 18 en contra. El Atlético no gana en Santander desde el 10 de febrero de 2008 (hace 3 temporadas), con dos goles de Forlán. Las dos últimas visitas se han saldado con un empate a uno la temporada pasada y una goleada hace dos temporadas (5-1).

Vamos con los datos positivos. El partido de ida terminó con un empate sin goles. En los 30 enfrentamientos anteriores de Liga BBVA, el Atlético marcó al menos un gol. La última vez que el Atleti se quedó sin marcar contra el Racing fue el 21 de mayo de 1995 en otro empate sin goles, esta vez en El Sardinero. El Racing, por el contrario, se ha quedado sin marcar en 14 de esos 30 partidos.

Jugadores a seguir

Hoy Forlán es nuestro jugador a seguir. El uruguayo llega con una racha horrible: sólo ha marcado 1 gol en los últimos 15 partidos, o lo que es lo mismo, 1 gol en toda la segunda vuelta. Y en todo 2011, sólo ha conseguido 3 goles. Esta racha le ha llevado a la suplencia los últimos 5 partidos. Pero hoy es su día. Con Diego Costa sancionado, el uruguayo tiene todas las papeletas para reaparecer en el once titular, y lo va a hacer contra su víctima preferida. Contra los cántabros ha conseguido la friolera de 9 goles en 7 partidos desde que es jugador rojiblanco.

Por parte del Racing, Dos Santos llega con 4 goles en los últimos 7 partidos, seguido muy de cerca por Rosenberg y Kennedy que han marcado 3.

Convocados

Ante la baja de Godín y Perea por lesión, Diego Costa por sanción y Juanfran por el fallecimiento de su padre, Quique se lleva a Santander a dos jugadores del filial: Pulido y Noguera. Tendrá difícil alinear una defensa sin sus dos centrales titulares, y todo apunta a que jugará Valera en el lateral y moverá a Ujfalusi al centro de la defensa. Sin embargo, y hablo a título personal, espero que Ujfalusi siga defendiendo nuestro lateral y podamos ver jugar a Pulido junto a Domínguez. Lo que sí tengo claro es que Mario y Tiago volverán a dirigir el juego colchonero.

Porteros: De Gea y Joel.
Defensas: Antonio López, Valera, Filipe, Ujfalusi, Domínguez y Pulido.
Centrocampistas: Mario Suárez, Tiago, Raúl García, Elías, Assunçao, Reyes, Koke, Fran Mérida y Noguera.
Delanteros: Forlán y Agüero.

 

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Los comentarios están cerrados.