41

Carta al Kun

Carta al Kun

Liga
Jornada 38

Mallorca Mallorca 3

Atlético Atlético 4

Mallorca: Aouate, Cendrós (Joao Víctor, 45'), Nunes, Ramis, Ayoze, Nsué (Víctor, 77'), Tejera (Castro, 54'), Martí, Pereira, De Guzmán, Webó

Atlético: De Gea, Valera, Ujfaluši, Pulido, Filipe Luis, Juanfran (Raúl García, 83'), Mario Suárez (Assunção, 69'), Tiago, Koke, Reyes, Agüero (Elías, 85')

Goles Goles

0-1 Agüero (11')
0-2 Juanfran (17')
0-3 Agüero (59')
1-3 De Guzmán (pen., 62')
2-3 Webó (71')
2-4 Agüero (81')
3-4 Webó (92')

Ver ficha del partido

Querido Kun:

Cuando llegaste con 17 años de tu Argentina natal nadie podía imaginar lo que iban a deparar los cinco años que llevas en el Atleti. Menos aún después de tu primera temporada ¿Te acuerdas? No jugaste muchos partidos de titular y Javier Aguirre decía que necesitabas un período de adaptación, que eras muy joven y no quería responsabilizarte más de lo necesario.

Nos habían dicho que eras un futbolista diferente. Pero, antes de ti, ha habido tantos futbolistas diferentes pero iguales, que muchos, entre los que me incluyo, éramos muy reacios a ilusionarnos contigo. Otros, por el contrario, vieron desde el principio que podías llegar a ser el futbolista que necesitaba el Atleti para salir de la mediocridad en la que se encontraba.

Después de la marcha de Torres a Liverpool la afición atlética se quedó huérfana y enseguida nos fijamos en ti. A pesar de que ficharon un grupo de buenos futbolistas que te han acompañado durante cuatro años, te elegimos como nuestro preferido. Tu entrega, tu respeto hacia el escudo, tu cariño a la afición, tus goles, tu genio durante todos estos años nos ha confirmado que acertamos al elegirte.

En todos estos años ha habido algunos momentos buenos y muchos malos. Lo mejores fueron los del final de la temporada anterior. Dos títulos y una derrota en la final de la Copa de España en Barcelona. Perdimos, pero la afición atlética demostró por qué es diferente y se quedó media hora cantando a pesar de la derrota. Y tú con nosotros. No fuiste el único jugador que se quedó en el césped, pero sí fuiste el último. Llorabas desconsoladamente, a pesar de que Quique se acercó a ti tratando de meterte en el vestuario.

Tras los dos títulos, parecía que el Atlético podía arrancar y acercarse a lo que un día fue, pero este año ha sido decepcionante para todos. Supongo que para ti también. Sabes que el Atleti está sumido en un continuo volver a empezar que parece no tener fin. No te voy a poner en ningún compromiso, pero sabes por donde voy. Es muy probable que al principio del próximo curso muchos de los que lograsteis el doble campeonato europeo, no estéis, no estén.

El resultado del último partido de Liga importaba poco pero siempre fiel a tu estilo de darlo todo y no dejarte nada en la reserva, nos regalaste tres goles memorables. Memorables por lograr tu primer hat-trick, por superar los 100 goles y por entrar en la historia del Atleti y unir tu nombre al de otros mitos atléticos: Luis, Escudero, Campos, Gárate, Peiró, Adelardo, Elicegui y Collar.

Desde hace tiempo los atléticos hemos vivido todos los finales de temporada con la incertidumbre de si continuarías en el Atleti o no. En cualquier otro gran club, los dirigentes te hubieran hecho un contrato de por vida, te hubieran puesto una cláusula de 200 millones de euros y hubieran cerrado toda posibilidad de que nadie pudiera ficharte. Pero, los dirigentes de nuestro club tienen otro tipo de objetivos.

Hasta ahora, siempre has decidido quedarte, pero esta vez tu marcha resuena con más fuerza. No te culpo. No te puedo pedir que te quedes, pero sí puedo presionarte un poco. ¿Me dejas? No tengo muchas razones futbolísticas, pero tengo una que a lo mejor te ayuda a aclararte. Quizás te marches y llegues a un equipo que gane más títulos que el Atleti, que te pague más dinero, que te haga más conocido, pero nadie te querrá como nosotros. Te seguirán cantando Kun, Kun, Kun, pero en ningún otro estadio de fútbol resonará como en el Calderón. Lo sabes. Y eso es lo que aún te hace dudar. Eso y el cariño que nos has cogido. Reconócelo.

Nuestro futuro depende de ti. No tendremos otro como tú. Muchos aficionados dicen que no han visto a otro futbolista de tu clase vestido con la camiseta rojiblanca.  Y ahí estamos, pendientes de tu decisión. Sea cual sea, Kun te queremos, gracias por todo y que sepas que siempre te llevaremos en el corazón.

Atentamente,

Actualizado a las 0:30 del martes 24 de mayo de 2011

Al final te vas. Lo acabas de anunciar en tu twitter y en tu web.

Nosotros nos quedamos. No nos queremos ir. El Atleti forma parte de nuestras vidas y no podemos dejarlo en manos de dos buscavidas. No, porque si lo hacemos el Atleti se morirá y entonces, algo de nosotros se morirá.

Nuestros abuelos, nuestros padres fueron del Atleti. Nuestros hijos serán del Atleti. Nosotros elegimos al Atleti. Pero para que nuestros hijos disfruten del Atlético de Madrid histórico, del que ganaba Ligas y Copas, del club que era respetado en toda Europa, del Atleti que le ganó dos Copas del Rey consecutivas al Madrid, en el que jugaba Di Stefano, en el mismísimo Bernabéu. El Atlético que estuvo a punto de ganar una Copa de Europa al mejor Bayern de Munich de la historia. El único equipo que ha ganado la Intercontinental sin ser Campeón de Europa. Así somos. Ahora todo es diferente, es verdad.

Y los aficionados queremos que el Atleti vuelva a ser lo que fue. O no, porque en eso tenemos dudas. Si lo tuviéramos claro tendríamos que habernos manifestado todos los partidos de esta temporada contemplando el pasado más reciente, viendo la que se nos venía encima, pero no lo hicimos. Quizás tu marcha sea el detonante para echar a los actuales dirigentes. No sé cómo, ni cuándo, pero hay que echarles y les echaremos. Si la afición tiene un poco del espíritu del histórico Atlético de Madrid se unirá para decirles a Gil Marín y a Cerezo que se vayan. Que nos dejen en paz. Es la única solución.

El Atleti sobrevivió a la retirada de Luis, Gárate, Escudero, a la venta de Peiró, de Torres, otros grandes futbolistas que antes que tú vistieron la camiseta rojiblanca. Sobrevivirá a tu marcha. Estoy seguro. Como te dije antes, te elegimos y te tenemos un cariño especial, pero el Atleti te sobrevivirá. Como me sobrevivirá a mi. Como nos sobrevivirá a todos.

Kun, me voy, que twitter está ardiendo comentando tu marcha. A mí me duele, pero no lloraré. No lo hice ni cuando se marchó Futre, ni lo haré ahora. Sólo lo haría si el Atleti desapareciera, pero espero que eso no ocurra nunca. Para esto estamos los aficionados, sí, esos que no nos vamos nunca, los que siempre nos quedamos.

Adiós y Forza Atleti, siempre!

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (41)

  1. JUAN LUIS CAÑAMERO

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ,SERA DIFICIL,PERO INTENTARLO SIEMPRE ES POSIBLE ,Y EL SABE Q NOSOTROS SOMOS DIFERENTES Y NO VA A ENCONTRAR A NADIE COMO NOSOTROS.GRACIAS Y ESPERO Q EL KUN REFLEXIONE Y SE QUEDE

    • Es lo único que nos queda apelar al corazón, porque razones futbolísticas no le podemos dar. No sabemos cómo quedará el equipo, quien será el entrenador… En fin, un futuro realmente inquietante.

      Gracias por tu comentario

  2. Me gustaría que se le hiciera llegar al kun, la carta tiene mucha razón, en ningún otro club va a encontrar en cariño que se le tiene en éste, y aunque pueda ganar más títulos, dinero o fama, por lo que todos le conocemos, sabemos que no es lo más importante para él.

    • Creo que eso ha sido lo que ha mantenido al Kun en el Atleti, por lo menos el último año. Ha mantenido la cabeza fría frente a las numerosas ofertas mejores en lo económico y en lo futbolístico. Espero y deseo que este año siga manteniéndola.

      Gracias por tu comentario.

  3. Don Julio, si con su carta no consigue convencerle para que no se marche, no habrá nada más que hacer. Habrán ganado los que le han vuelto loco, los que no le han hecho sentirse todo lo importante que es y los que le están empujando a salir.

    ¡Qué dificil será encontrar a otro como él!

    Un abrazo.

    • Vamos a ver don Emilio como se desarrolla el asunto. Yo lo veo complicado. Esta vez el Madrid, aunque no es nuevo su interés, va en serio y creo que la oferta va a ser tentadora para ambos. Existen otros clubes, evidentemente, pero me da que el Madrid va a echar el resto.

      El Kun no es solo un gran jugador, es el símbolo del Atleti actual y debería seguir siéndolo del futuro de la próxima década. La prioridad de los dirigentes debería ser construir el futuro en torno a De Gea y al Kun, pero me temo que no es así. Más bien, al contrario.

      En fin una pena, querido amigo.

      Un abrazo.

  4. Solo un apuntito más: Su humildad y la hombria de bien que desprende en el campo. ¡Ay Cr 7…,! que en tu vida le vas a llegar a los talones…

    • Totalmente de acuerdo, Valentín: sólo ver el respecto con que el Kun celebró los goles en Mallorca (que estaba en peligro de descenso) y cómo los celebró Cristiano contra un equipo ya descendido.

      Abrazos.

  5. Se me saltan las lágrimas. No me lo imagino.

  6. Hola gente, les escribo desde Argentina. Soy Hincha de Independiente. Que quiero decir? QUE VAYA SI NOS ENTENDEMOS! Nosotros quedamos huerfanos del Kun hace tiempo, lo vimos crecer desde las Inferiores del club hasta los 15 años que debutó en Primera División. Lo vimos llorar cuando se fue del Rojo, llorar desconsoladamente…como lloramos cada uno de nosotros. Pero en el fondo sabiamos que el Kun tenia que crecer futbolisticamente, y eso implicaba que se marche a Europa. Debimos DEJARLO SER, pq a los HIJOS PRÓDIGOS SE LES DAN ALAS PARA VOLAR, PARA SER MEJOR. Hoy solo nos queda la gloria que nos dió, la gran Bandera en su honor, y el Palco de por vida que tiene en la Cancha que reconstruimos gracias a su pase; pero tambien la esperanza que (como prometió el) cerca de su final futbolistico vuelva a usar esta camiseta que tanto quiere.
    Yo lo conozco al Kun desde pequeño (aunque no personalmente) y les puedo asegurar que LOS AMA, AMA AL ATLETICO Y A SU GENTE, SE LE NOTA EN LA MIRADA DE GOCE CADA VEZ QUE HABLA DE USTEDES EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO…No sufran, entiendan ahora que a el HIJO PRODIGO TAMBIEN LE TOCA VOLAR Y TRANSITAR OTROS AIRES. Ahora somos dos clubes huerfanos de este futbolista, quizás tristes…pero en el fondo, esté donde esté, se les inflará el pecho (como nos pasa a nosotros) de saber que este gran futbolistas defendió sus colores y besó sus escudo DE CORAZÓN. Saludos a todos

    • se me han puesto los pelos de punta con tu comentario. cuánta razón tienes.
      además, Kun ha hecho que muchos atléticos mirásemos algo más allá y nos fijásemos en Independiente. no somos hinchas, pero sí sus simpatizantes.
      muchos saludos desde Madrid y gracias por las palabras de apoyo.

  7. Cierto todo lo que dices.

    Espero que se quede, por el bien del Atletico de Madrid, ya que sera imposible encontrar otro como este prodigio.

    Lo que tengo claro, es una cosa. Al Madrid no se va.

    Por que como se vaya al Madrid lo de la Puerta del Sol es una broma para lo que podemos organizar todos los Atléticos en contra de los dirigentes.

    Un abrazo.

  8. Es Increible, tiene toda la razón, y yo y todos los atleticos, pensamos lo mismoo.
    GRACIAS KUN

  9. Es lo único que tenemos, no hay ya nada más, prefiero que se vayan De Gea, Forlan y todos antes que el Kun porque es unico.
    No veo futuro, Julio

    • Cuando escribiste el comentario estaba a punto de hacerlo público en su web y en su twitter.

      No hay futuro en el Atleti.

      ¡Qué pena!

  10. Lo que más entristece de la marcha del Kun es que no tenemos un proyecto que ilusione

    Los jugadores van y vienen (incluso el Kun), y duele que se marche, pero también duele que la posibilidad de un nuevo equipo técnico de ex-jugadores que traiga aire fresco que podrían hacer cosas muy buenas en el club, se esfume casi al mismo tiempo

    Cuando se nos fue el Niño teníamos al Kun, ahora por no tener, no tenemos ni entrenador

    En fin, estoy muy triste

    Un saludo a tod@s

    PD: – Enhorabuena al Sevilla FC, ellos sí parece que hacen bien las cosas

  11. El problema no es que se vaya el Kun, el problema es que siempre se ha ido algún Kun, que los buenos siempre prefieren otro equipo a este, que aquí se quedan los que no quiere nadie y que hace muchos años que el DuoPrescrito permite e incluso alienta esto. Ese es el gran problema. Y tener que escuchar que no somos un club vendedor indigna. Después de tanta vida ligado a un Atleti que cada vez me duele más esta puede ser la gota que colme mi vaso. Paso de este equipo.
    El caso es que sé que esto es un calentón y volveré, pero es que se me hace tan diícil…

  12. Muy buenas, Don Julio:

    Yo, sinceramente, no sé de qué os sorprende su marcha, si estaba claramente pactada (como el mismo ha reconocido) en cuanto le pusieron el correspondiente PVP por parte de los delincuentes. Yo me alegro por él, le entiendo, y, al igual que pasó con Torres, me joderá su marcha, pero más aún me jode la auténtica y total confirmación de que del Atleti que usted y yo amamos solamente queda el escudo. Nada más.

    Pero estén tranquilos todo el mundo, que ha dado el paso que Cerdezo y Gil querían que diese. Ahora, con decir que «los jugadores juegan donde quieren», aquí paz y depués … después, señores, mierda. Mucha mierda.

    Un abrazote.

    • No nos sorprende, don Tomi. Nos cabrea ver cómo de forma lenta, pero inexorable, a este bendito club lo van hundiendo.

      Creo que esta es la puntilla que nos faltaba.

      El Kun era el símbolo del Atleti, como en su día lo fue Fernando Torres y a los dos los han empujado a irse.

      En fin, qué triste es todo esto.

      PD: Me estoy pensando muy seriamente renovar el abono. ¿A quién voy a ir a ver al Calderón?

  13. _Kokzilla_

    Soy atlético, de familia de atléticos, y seré siempre atlético, pero, al contrario que tú, yo «no me quedo». Aparco al Atleti, con todo mi dolor, pero mientra esté gestionado por la FAMILIA GIL no pisaré el Calderón, es más, haré un esfuerzo por no verlo ni por la tele, para que no generen ingresos.

    Entre todos podríamos echarles, que vendieran el club, pero no, nos empeñamos en demostrar que «somos la mejor afición» y ellos encantados, chupando del bote 20 años más… y el atleti aspirando a la Intertoto.

    • Te comprendo perfectamente. La desilusión es tan grande que no me extraña que se tomen estas decisiones que para nosotros son tan duras.

      Gracias por tu comentario.

  14. Comentario en alto:

    Para, «El Kun»:

    «Soy atlético de antes que tu nacieras, no por mi edad sino pq lo soy desde que nací.. , para mi el Atleti es mucho más que un Club, significa mucho más de lo que los mercenarios jugadores os pensais. Te vanaglorias de los hechos acaecidos, campeones de europa league, finalistas de copa, campeones de supercopa.. pues bien, para nosotros… los atléticos esos hechos son los que hacen fuerte a nuestros colores… no te confundas no seguimos personalidades (tu o forlan o cualquiera) seguimos un sentimiento, seguimos… te diría más una forma de vivir, vosotros solo estais de paso como bien queda demostrado, no sentis nada, no respetais nada.. Espero que no sea el madrid tu decisión y que lo medites con claridad, ya que de ir al madrid serás odiado por unos seguidores (hinchada para vtros) que hasta ayer te teníamos como nuestra estrella. Te deseo lo mejor pero si bien es cierto no te echaremos de menos, vendrá otro jugador, y pasará lo mismo, simplemente os vendereis …al que mejor os pague y punto. Con este escrito solo quiero hacer ver que no se puede jugar con los sentimientos de la gente que paga por veros (que creo que aún no os habeis dado cuenta en vtra vida de ensueño y pais de las maravillas) y solo darte un dato, aquí dentro de lo que cabe somos excesivamente civilizados, gracias a dios, pero te i maginas lo que pasaría en argentina si cambias de River por ejemplo a su máximo rival??? (respóndete tu mismo) … Por último, suerte… ya que así somos los atléticos, que aunque perdais miserablemente en barcelona la final de la liga, nosotros nos quedamos 40 minutos animandoos y por lo demás que te vaya bonito pero fuera de esta liga. »

    Saludos de un Atlético.

    Forza Atleti!!!.. Siempre, esté quien esté.

    • El mayor dolor es que se vaya, pero si lo hace al Madrid sería la puntilla a una afición que no sé cómo es posible que sigamos aguantando.

      Gracias por tu comentario.

  15. Para mi es la solución, Don Julio. Yo ya tomé la decisión el año pasado, de hecho. Ya sabe usted como pienso en estos temas: a grandes males, grandes soluciones.

    Dicho esto, entiendo la dificultad de la decisión. Cómo no la voy a entender … Si yo le contara.

    • No sabía que usted se hubiera dado de baja de abonado. Supongo que después de tantos años habrá sido una decisión muy difícil de tomar.

      Desde luego que sentiré darme de baja del abono. Ha sido mi ilusión desde pequeñito. Pero, no quiero que el dúo prescrito siga matando al Atleti con mi dinero.

      Don Tomi, sabe que usted para mí es una referencia.

      Un fuerte abrazo.

  16. Conste que me he dado de baja como abonado … No como socio. Mi número 1869 lo sigo teniendo. Así de, de momento, esa es la solución chapucera que he encontrado. No he renunciado ni a mi equipo ni al escudo ni a mi número que tanto tiempo me ha costado el conseguir, pero también me he hartado de llegar a Diciembre y que no me interese nada del fútbol, de que me tomen el pelo continuamente, de que me engañen, de que se mofen y de que me estafen continuamente.

    Y ojalá y dentro de poco vuelva: será cuestión de que alguien (quien sea) hace de una puta vez las cosas de forma seria, respetando nuestros sentimientos y nuestras señas de identidad, que yo no exijo títulos, simplemente, quiero disputarlos como el que más, e intentar siempre hacer frente al más poderoso, utilizando mis armas.

    Y quiero jugadores en mi plantilla que no sean mercenarios de aquí y de allá, sino gente española, gente del Atleti, gente que conozca bien nuestra historia, gente que no desfallezca, que no se conforme con un séptimo puesto (aunque luego sea lo que se consiga, reitero). En definitiva, quiero volver a ser abonado de lo que siempre he sido y ahora no encuentro por ningún lado: mi Atleti.

    Un abrazo, y perdón por la chapa (lo siento, y hasta que me he emocionado y todo escribiendo, ¿seré gilipollas?).

  17. Por cierto, que no todo es negativo: su casa le ha quedado de un acogedor y de un coqueto con su cambio de look que tira para atrás. Fíjese que llevo toda la mañana en ella y no hay Cristo bendito que logre sacarme de aquí.

    • Don Tomi, usted es un crack.

      Supongo que la opción que tiene es la de socio no abonado. Me informaré en el club y yo también me haré socio no abonado.

      Estamos en un momento trascendental en la historia del Atleti. Ni Gil ni Cerezo deben poder con nosotros.

      Me alegro de que le guste el nuevo look de forzaatleti. Lo ha hecho un amigo, y muy bien, cierto, que es un fenómeno, que yo de la informática profunda sé lo justito.

      Un fuerte abrazo.

  18. Mientras no aspiremos a ganar de verdad, no tendremos grandes jugadores que quieran llegar y quedarse. Y si no tenemos esos jugadores, no vamos a volver a aspirar a ganar…

    Que no se vaya al Madrid. Cuando llegó dijo que ni Racing ni Real. A ver si al menos nos da esa alegría. Un abrazo a Don Julio y a todos.

    • Valentín: Tomi tiene razón, me parece. Lo importante es que se va y que nos han vuelto a quitar la ilusión. El Kun no es un jugador cualquiera, es el mejor de los últimos 40 años en el Atleti. No se ha ido, lo han echado unos tipos a los que nuestro querido club les importa lo mismo que a ustedes y a mí el cultivo de la lenteja en el altiplano peruano.

      Un abrazo.

  19. Valentín, cuidado. Que no te sirva de consuelo el que se vaya o deje de ir a ese puto equipo, por favor. La gravedad del asunto no reside ahí.

  20. Por cierto, les recomiendo que sigan en twitter la «campaña» yo no renuevo y acampada calderón

    http://twitter.com/#!/search/%23yonorenuevo y http://twitter.com/#!/search/%23acampadacalderon

    No es necesario que esté dado de alta en twitter para verlo.

  21. No se irá al madriz, dentro de unos días saldrá Cerezo diciendo que lo vende al City o Chelsea y todos tan contentos ¡¡¡¡que gentuza!!!!

    Yo por mi parte no aguanto más. Me hice (me hicieron porque tenía 7 años) socio cuando ganamos nuestra penultima liga, en el 77 (MANDA GUEVOS!!!!)

    Llevo 34 años de socio pero no haré los 35, no sabré que hacer los domingos sin ir andando al Calderón (vivo en m.vadillo) pero estos dos mafiosos no se llevan ni un duro mío más. Lo siento pero se acabó.

    No soy quien para decirle a nadie que debe de hacer (y menos en temas de sentimientos) pero si llegara agosto y de los 45000 de este año tuvieran 7000 socios nada más otra historia sería.

    Ahora aparecerá «Tolonen» la ultima perla finlandesa de quien dicen sera el maradona nordico y pagaran 15 kilos cuando todos saben que no vale mas de 3. O «Carapinha» el nuevo Pele brasileño que jugaba en Bulgaria pero va a se la leche… 12 kilos o ….. lo peor de todo es que conocemos todos estos tejemanejes pero les da igual.
    Silvio, Miranda y Adrián ¡¡¡¡MANDA GUEVOS!!!!!!

  22. Queremos que el traidor del Kun se quede en Madrid asi cuando venga al Calderon nos podremos meter con el es un pesetero y se hace caso de su suegro ojala acabe como el drogadicto perdido

  23. Muchos hablan y opinan sobre el Kun sin saber la verdad total. Soy argentino y allegado al Kun y la verdad de esta historia es que el Kun se enojó mucho con la dirigencia del Atletico por promesas que le hicieron y nunca cumplieron y, llegó hasta un punto que el no aguantó mas y explotó diciendo que se queria marchar a como sea del Atletico, lo que pasa es que el Kun se ha quedado callado y no a declarado a la prensa la verdad para no dejar mal a los dirigentes del Atletico. Quizas ese fue el error que cometió porque quedó mal con la aficion por no hablar las verdades de los dirigentes y aclarar como fueron las cosas.
    Lo que inventa la prensa barata de Madrid todo para dejar mal al Kun desviando la atencion del mal trabajo de los dirigentes, ¿Acaso ya se olvidaron todo lo que el Kun le dio al Atletico? Mas de cien goles, la copa etc. Y ahora este diario lo quiere dejar mal cuando él fue sincero hace meses diciendo que cuando se quisiera ir lo iba a decir y despues lo que hizo es afirmarlo, ¿Acaso los aficionados querian que haga una ceremonia de despedida con luces y fuegos artificiales o que? El en sus declaraciones agradeció a la afición cuando dijo que se queria ir del Atletico. ¿Que más querian que haga? La verdad es que estos diarios Madridistas hicieron toda esta novela falsa durante meses queriendo inventar que el Kun se queria ir al Madrid(algo muy falso porque el Kun nunca dijo eso) para que luego la aficion ton. ta se creyera esta novela y luego se disgustara con Agüero en vez de con los dirigentes del Atletico que tienen la culpa de todo por prometerle cosas sin cumplirlas.

  24. La carta del Kun Agüero

    Agüero dijo:

    Le expresé al Atleti mi decisión de salir. Le pedí que reciban, sin condicionamientos, las ofertas que lleguen de otros clubes.

    Además, en su web oficial escribió una carta dirigida hacia sus fans y seguidores y a los dirigentes del Atleti.

    Agüero dijo:

    La hora de partir

    «He dicho tiempo atrás que cuando quisiera irme, lo diría públicamente. Y ese momento ha llegado. Por eso cumplo con mi palabra y aquí estoy. Me resulta difícil dejar el Atleti. Me duele y me entristece. Pero no me resulta difícil explicar por qué lo hago».

    «Lo he meditado mucho y estoy convencido que debo ser fiel a mí mismo. Creo que no debo ponerle un techo a la posibilidad de seguir aprendiendo, de seguir creciendo. Después de cinco años intensos una etapa personal ha terminado y tengo que darle paso a una nueva. Estoy a punto de cumplir 23 años y tengo todo por delante. De más está decir que no se trata de una cuestión económica sino estrictamente deportiva. Por eso quiero expresar claramente mi reconocimiento al club por los esfuerzos que ha hecho por mantenerme hasta con un salario acorde a las instituciones más grandes del mundo.
    Quiero decirles también que esta decisión la he estado madurando desde hace tiempo. Incluso el tema fue hablado y consensuado con el Atleti el año pasado en ocasión de la renovación de mi contrato. Quise firmar, renovar, como una forma de devolver al club y a todos los colchoneros todo lo que me han dado. De no haberlo hecho, hubiera quedado en libertad de acción y la institución no hubiera percibido dinero alguno por mi traspaso. Tuve entonces la promesa del Club de que no pondría impedimentos a una eventual partida mía en junio de 2011. Por eso, atento a ese compromiso y en vista de mi decisión indeclinable, le he pedido que escuche sin condicionamiento alguno las ofertas que puedan llegar de distintos clubes.
    Y para la afición, mi eterno agradecimiento. No pretendo ser original ni decir lo políticamente correcto. Prefiero decir lo que siento, más allá de cualquier otra consideración. Porque sé que la única manera que lo entenderán es si lo hago desde mi corazón. Esa fue la manera que yo sentí que me hablaron todos estos años, con afecto y cariño sincero. Ustedes ya son parte de mi identidad y de una forma de entender el fútbol. Compartimos alegrías y decepciones. Los 101 goles y la obtención de dos títulos después de tantos años de sequía. Nunca olvidaré el festejo en Neptuno y aquella noche en Barcelona cuando no pudimos conquistar la Copa del Rey. Bien valió la pena, ¿no? Todas esas experiencias terminaron por reafirmar en mí algo que tengo desde pequeño: las ganas de competir, de ganar y de estar entre los mejores con las únicas armas que tengo: mi juego y mi amor por el fútbol.
    No quiero caer en el lugar común de decir que no se trata de una despedida sino de un hasta luego. Pero si comentarles algo que una vez me contaron que dijo un tanguero argentino muy famoso, Aníbal Troilo y que es muy apropiada para esta hora: “¿quién dijo que me fui? Si siempre estoy volviendo…”
    Un abrazo para todos. Los quiero».
    Kun.

  25. Aca hay muchos que se dicen ser del Atletico y ni siquiera han leído la carta que el Kun le hizo a su aficion… http://www.sergioaguero.com/notas.php?ID=298

  26. JAJAJAJA TANTO GASTAR PALABRAS EN CRITICAR AL KUN DICIENDO QUE SE IBA AL REAL MADRID CUANDO AL FINAL TERMINA EN EL CITY JAJAJA ADEMAS DICES QUE TENDRIA QUE SER HINCHA DEL ATLETICO POR LO QUE LE HA DADO Y LO HA HECHO CRECER JAJAJA TE RECURDO QUE TODOS LOS JUGADORES SON HINCHAS DE LOS CLUBES QUE EMPEZARON.. EJEMPLO… MARADONA CRECIÓ EN EUROPA PERO SIEMPRE FUE HINCHA DE BOCA JRS. Y VA A MORIR SIENDO HINCHA DE BOCA. MESSI NACIO SIENDO DE NEWELLS OLD BOYS Y VA A MORIR SIENDO HINCHA DE ESE CLUB AUNQUE EL BARÇA LO HAYA ACOJIDO. VEO QUE NO SABES NADA DE FUTBOL Y SOLO TE DEDICAS A CRITICAR SIENDO DESAGRADECIDO DE TODO LO QUE EL KUN LE DIO AL ATLETICO, DOS COPAS, MAS DE CIEN GOLES, EL HIPOCRITA SOS VOS!.
    ATENTAMENTE UN ARGENTINO.

  27. Patético de Madrid

    La que tenia que estar agradecida es la aficion del Patetico de Madrid con él por todolo que le dio en estos años a un equipo medicre que nunca aspira a nada, malagradecidos con el Kun que les dio dos copas y mas de cien goles. Estoy contento con que el Kun se haya ido al City porque de esta forma se pudo dar cuenta de la mierd.. y mal desagradecida que es la aficion del Patético de Madrid. El kun no lo desprecio al club, ademas el se formo en independiente, no lo creo el atleti, y ademas el no les debe NADA, gracias a el ganaron la Europa League y la Supercopa. Mucha suerte Kun, sos un crack, vas a ganar todo con este equipo.

  28. Colchonero

    ESTE ES UN VERDADERO FAN DEL ATELTICO QUE HA EXPRESADO TODOS SUS SENTIMIENTOS HACIA EL KUN: http://www.intereconomia.com/blog/pelotero-virtual/carta-abierta-despedida-sergio-lionel-kunagueero-20110524