2

Zona mixta rojiblanca (Atlético de Madrid – Levante)

Quique Sánchez Flores - zona mixta

Forzaatleti contó con un enviado a la rueda de prensa y zona mixta. Pudimos recoger las impresiones de Luis García, Quique Sánchez Flores así como de los jugadores: Elías, Juanfran y el gran homenajeado de la noche Luis Amaranto Perea.

Luis García compareció con un trasfondo de felicidad al turno de preguntas. Feliz por retornar a lo que considera su casa, en todo momento se mostró cercano y cordial  y destacó la especial significancia que tiene para el venir al Calderón aunque sea de visitante. Sus padres presenciaron el partido desde las gradas. A preguntas de Fran Guillen de Punto Radio sobre si se veía entrenando al equipo la siguiente temporada tiró de tópico y no quiso valorar la situación en si por respeto a Quique. Pero francamente se le veía loco por la música. Si cabían dudas acerca de si Luis García aceptaría tal reto a nosotros se nos despejaron todas anoche. Uno nunca sabe si en nuestra búsqueda de nuestro “guardiola” el tiro nos pueda salir errado como ya ocurriera con Abel Resino.

Centrándose en el partido destacó el técnico levantino los primeros 20 minutos en que apretó el cuadro colchonero y desarboló por completo al Levante y que tras reponerse de verse abajo en el marcador llegaron las jugadas que decantaron el partido. Sobre el 2-1 uno lo zanjó con un “el Kun es mucho Kun” y sobre el desafortunado cuarto gol dijo que prefería mirar hacia delante y que si tenía que venir un gol de fallo que fuera en un partido ya perdido como el de hoy. Finalizó con un “toca dar el colofón a la temporada ante el Sporting” y reiterando que una derrota frente a un grande no desmerece la racha fantástica del equipo granota que se paró en 7 encuentros sin conocer la derrota y que le había llevado a un atisbo de coqueteo con Europa.

Le sucedió al técnico visitante como es habitual la rueda de prensa de Quique Sánchez Flores. Dos conclusiones de interés percibimos: uno está muy cansado de que las preguntas giren en torno a su futuro. Volvió a tirar de manual para decir que estaba agradecido al club y sobremanera a la afición que tan bien le trata pero no quiso entrar sobre esa quiniela que se hace casi a diario sobre quien será el siguiente inquilino del banquillo rojiblanco. La segunda conclusión que se sacan de las ruedas de prensa de Quique y que viene a colación de la primera es que se trasluce un tono de adiós en su constante destacar los hechos logrados. Quique quisó poner el acento sobre que para nada se podía considerar una temporada mala una en la que, él esta seguro, se clasificará el equipo para Europa entre los 7 de arriba y se ha hecho el equipo con un titulo continental. “Tengo memoria y sé lo que es un año malo en este club y este no se puede calificar de ninguna de las maneras como tal” A preguntas de otro periodista eso sí matizó que por supuesto el año ni había sido muy bueno, ni siquiera bueno. Haciendo balance Quique cree que una semana fatídica marcó el sino de la temporada.

Le preguntamos al técnico local si veía como nosotros un preocupante desgaste físico en el lateral derecho por el que partido sí partido también, Ujfalusi no parece estar en su mejor estado de forma y parece que se la hace larga la temporada. También le pedimos que valorara el centro de campo de circunstancias con 3 novedades que tan poco había hecho echar de menos a los titulares en cada demarcación. Destaco efectivamente lo cómodo que se ha encontrado el equipo que presentaba hasta 4 novedades obligadas por sanciones y lesiones. No dio importancia a las numerosas oportunidades concedidas por banda derecha. Destaca que poco a poco se van adaptando Elías y Juanfran y han entrado muy bien supliendo a jugadores importantes sin que se notara en demasía el cambio. Destacó el compromiso que ve en la plantilla (en los que juegan habitualmente y en los que no) cuando necesita el equipo de ellos.

El técnico madrileño destaco que habían ganas de revancha por el mal partido de ida y habían terminado muy satisfechos con el resultado tanto de marcador como sobre todo de juego. Descarta hacer ninguna cuenta de la lechera con los puntos que habría que recuperar para acceder a Champions y se marca el reto de seguir yendo poco a poco que es lo que parece que funciona. No quiso dejar sin señalar los 203 partidos que cumplía Luis Amaranto Perea igualando al mítico Perea. «Es un ejemplo en el que los jovenes pueden verse reflejados, si ha jugado con todos los entrenadores por algo será. En el fútbol no existen las casualidades».

Igualmente en zona mixta pudimos recoger las impresiones del propio Perea «…parece que fue ayer que empezara en el club. Muy feliz por alcanzar esa cifra. He estado aquí más que en ningún otro lugar. Llevo el espíritu colchonero en el corazón». También recogimos la alegría por su gol y su actuación excelente de Elías que festejó el gol con Assunçao «Me ha ayudado mucho desde que llegué y se merecía que lo celebrara con él.» También vimos a un Juanfran que parecía marcharse con un sabor agridulce «Feliz por mi primera titularidad en el gol. Que me den muchas más patadas mientras no me lesionen. Eso será señal de que estoy jugando. Agradecido a la gente por su apoyo aunque me gustaría jugar más para devolverles el cariño y marcar goles que es algo a lo que estoy habituado. Si juego el siguiente partido de titular fenomenal y sino seguir esforzándome en los entrenamientos para entrar en el once.»

Ricardo Menéndez (info@estoesatleti.es)

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Comentarios (2)

  1. Si Luis García es nuestro Guardiola, mejor cerramos el chiringuito. Luis García será Carlos Ferrando…
    Prefiero dar a Pantic la oportunidad que lleva años esperando (por eso sigue conformándose con la Fundación y los niños en vez de irse…) o a Luis Enrique, que sabe lo que es estar en un grande al menos como jugador.

    Felicidades para Perea, me alegro muchísimo por él. Imagino que no tanto sus detractores.

    Un saludo!

  2. Yo tampoco estoy muy convencido con Luis García. Veremos lo que pasa, pero desde luego, de todos los nombres que han salido el que más me convence es Quique.

    Enhorabuena a Ricardo por su crónica de la zona mixta. Un lujo para este blog.

    Julio.