1

Agüero empata con el Almería

Atlético 2 - Almería 2 | Liga 2010/11

Liga
Jornada 28

Almería Almería 2

Atlético Atlético 2

Almería: Diego Alves, Míchel Macedo, Marcelo Silva, Carlos García (Acasiete, 80'), Luna, Mbami, Bernardello, Feghouli (José Ortiz, 67'), Kalu Uche (Goitom, 62'), Crusat, Ulloa

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Perea, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Tiago, Elías (Koke, 62'), Reyes, Agüero, Forlán

Goles Goles

0-1 Agüero (38')
1-1 Crusat (49')
1-2 Agüero (61')
2-2 Goitom (77')

Ver ficha del partido

El Atlético se dejó escapar 2 puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos contra el Almería, después de adelantarse dos veces en el marcador. Quique sacó la misma alineación que la semana pasada había ganado al Villarreal, con un sólo cambio: Perea por el sancionado Domínguez. Ya son 72 las alineaciones inéditas en Liga, aunque Quique ya ha elegido su once inicial y va haciendo pequeñas modificaciones. Elías es uno de los que sigue entrando de titular y ayer fue uno de los peores del Atleti. Como Forlán, un ex-doble bota de oro que ahora se arrastra por los terrenos de juego de la geografía española. El que nunca falla es Kun Agüero. Ayer marcó los dos goles.

Con el solecito de la tarde almeriense, nos acercamos al estadio. Allí nos colocaron en una esquina superior del fondo sur con otro centenar de aficionados colchoneros. Cuando la gente duda de si la afición del Atleti es la mejor afición de España, debería presenciar un partido fuera de casa. Gente de Almería, Granada y Murcia que no dejó de animar al Atleti ni un segundo. Cuando tu voz supera a la de la afición local, cuando 100 gritan más que 13000 y todo el estadio te pita por ello, la sensación de orgullo es muy grande. Agüero dedicó el primer gol a esta afición, aunque al final del partido ningún jugador se acercó a saludar.

En cuanto al partido en sí, el Atlético fue dueño del balón la mayoría del tiempo. Tiago se ha hecho con el centro del campo rojiblanco y Mario Suárez se ha convertido en su fiel escudero. Elías, sin embargo, tirado más a la banda izquierda, estuvo desaparecido y cuando entró en juego lo hizo mal. No entiendo por qué sigue jugando el brasileño en la banda teniendo a jugadores más naturales como Juanfran, Koke, o incluso Mérida. Quique lo vio bien y le sustituyó por el canterano en la segunda mitad.

Forlán no tuvo su tarde. Hace mucho tiempo que no tiene una buena tarde en realidad. Sólo tuvo una que paró Diego Alves, el resto del partido no creó mucho peligro. Bajó mucho a recibir el balón, lo que benefició a Agüero abriendo huecos. Uno de esos huecos lo aprovechó el Kun al filo del descanso que, tras una excelente asistencia de Tiago, amagó el disparo para tumbar a Alves para a continuación meter el balón en la portería.

Tras el descanso, Crusat aprovechó un error defensivo para empatar el partido. Otro gol de esos de rebote en segunda línea, igual que los goles que nos marcó el Sevilla. El empate en ese momento era injusto, ya que el Atlético apretaba más, pero el Almería se vino arriba y empezó a crear verdadero peligro. De Gea, una vez más salvador, evitó que los andaluces se adelantaran.

Con el Almería volcado, el Atlético se dedicó a esperar y salir al contragolpe. En uno de ellos, Agüero recogió un pase largo, recortó hacia dentro y la pegó con la izquierda al palo corto. Imparable para Alves. Así nos pusimos por delante, y ahora sí parecía injusta la victoria colchonera. Goitom hizo justicia a 13 minutos para el final en otro nuevo error defensivo, y el reparto de puntos, aunque no le servía a ninguno, sí reflejaba lo visto en el terreno de juego. El Atlético sigue sin ganar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Ha jugado 4 partidos allí, ha empatado 3 y ha perdido 1.

Y para terminar unos datos del Kun Agüero. Con los dos goles de ayer, ya lleva 11 goles en liga. Marcó su 4º doblete de la temporada (Universidad, R. Sociedad, Deportivo y Almería). Y ya lleva 92 goles de rojiblanco, adelantando a Mendonça y a Torres (ambos con 91). Ver jugar a Agüero amortiza el precio de la entrada.

Galería de imágenes

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Comentarios (1)

  1. Saludos atléticos, os propongo intercambiar enlaces. Mi blog es La Agonía del Mediapunta y escribo historietas de humor con el Atleti de fondo.

    http://laagoniadelmediapunta.blogspot.com/

    Os agrego y nos leemos.

    Emilio