4

El Kun es un infiel

Espanyol-Atlético | Copa del Rey 2010/11

Copa del Rey
Octavos de Final

Espanyol Espanyol 1

Atlético Atlético 1

Espanyol: Cristian Álvarez, Chica (Javi López, 82'), Jordi Amat, Forlín, Didac, Duscher, Javi Márquez, Sergio García, Verdú (Luis García, 58'), Dátolo, Álvaro, Iván Alonso

Atlético: De Gea, Ujfaluši (Valera, 56'), Perea, Domínguez, Filipe Luis, Raúl García, Assunção (Koke, 61'), Mario Suárez, Reyes, Agüero, Diego Costa (Antonio López, 80')

Goles Goles

0-1 Agüero (24')
1-1 Luis García (92')

Ver ficha del partido

La afición atlética esperaba este partido envuelta en un ambiente contradictorio. Por una parte, con la ilusión de superar la eliminatoria y avanzar La Copa del Rey, lo que le permitiría enfrentarse al eterno rival en una eliminatoria y por otra, con el ánimo encendido tras las historias que no dejan de acompañar los últimos tiempos al club.

Las historias son las siguientes: declaraciones poco afortunadas de Quique, entrevista a Forlán en don Balón en la que hace gala de su estulticia habitual y una política deportiva y económica errática del club que venden a titulares y fichan a jugadores que quizás no sean necesarios porque no tienen ni idea, o más bien es porque tienen la idea de que el club nunca llegue al puesto que históricamente ha tenido siempre y por eso hacen lo que hacen.

Realmente no se termina de entender, si no es desde la peor de las hipótesis, que desde 2002 y tras nueve temporadas el club no tenga una estructura organizativa eficaz, una plantilla estable y una tranquilidad institucional necesaria para seguir ganando títulos.

Hay varios ejemplos recientes de esto que acabo de escribir. Parece ser que se ha fichado a Miranda, un central brasileño, pero no se termina de confirmar. Elías está en España desde hace tiempo y el día de su presentación posa para las fotografías con una bufanda antimadridista que quizás a alguno le haya hecho reír, pero que desde un punto de vista institucional no tiene nada de gracioso. Para más inri aún no puede jugar porque el pase no ha llegado aún a la RFEF. La cantera empieza a funcionar, pero Quique no termina de creer en ella.

En medio de esta zozobra, se disputaba el segundo partido de la eliminatoria en unas condiciones que no eran las mejores, desde luego. Pero, si tienes al Kun en tu equipo ni las circunstancias, ni la política, ni las altas, ni los compañeros, ni las bajas, ni Pitarch, ni Gil Marín, ni Cerezo, ni la madre que los parió. El Kun pasa de todo.

Agüero es un infiel de la nueva religión rojiblanca, que tiene como dogma principal la mediocridad. Sabe lo que hay, las dificultades que tendrá en cada partido, los escasos balones que le llegarán en condiciones, pero sigue confiando en su potencia y en su calidad. Definitivamente, se ha echado el equipo y el club a la espalda. No tenemos buenas experiencias en ese sentido, acuérdense de lo que pasó con Torres.

El Kun dio ayer una exhibición durante veinte minutos con un golazo, otro gol mal anulado por Pérez Wyatt Earp Lasa, y un jugadón digno del mejor jugador del mundo. El mérito de Agüero es infinito. Piensen que, mientras otros futbolistas de los que se dice son los mejores del mundo, tienen como compañeros a Piqué, a Xavi, a Iniesta, a Di María, a Ozil, el Kun juega acompañado de Assunçao, Raúl García, Mario Suárez y Diego Costa.

En un club normal, todos los que trabajan en él estarían devanándose los sesos para realizar los fichajes necesarios y hacer un equipo en torno a Agüero, pero el Atleti de hoy día no es un club normal. Y, desgraciadamente, no lo será por mucho tiempo.

A la contra: Pese a los temores de una eliminatoria complicada, el Atleti dominó gran parte de ella y casi la dejó sentenciada con el gol de Agüero. Los corazones colchoneros no sufrieron esta vez.

El apunte: Agüero lleva 14 goles en la temporada incluidas todas las competiciones. Además igualó a Paulo Futre en número de partidos disputados con el Atleti, 215.

Corona de laurel: para el Kun Agüero.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. No puedo estar mas de acuerdo con tu crónica, pero voy a comentarte 2 o 3, no sere yo el que vaya a defender a Forlan que en el campo ultimamente como tambien fuera deja mucho que desear pero creo que merece que se le espere y ademas creo que llegara y aunque sus declaraciones son lamentables hay tambien un grado de critica ostensible al club, mas o menos lo que has dicho tu, se van titulares y vienen jugadores de medio pelo que ademas ni tienen los papeles en regla ( Asenjo y Camacho ya han jugado con el Malaga que precisamente no es el Chelsea).
    En cuanto al Kun, no hay mas que decir, tenemos el mejor delantero que podramos soñar creo en muchos años y que se le ha abierto y ahora si, la puerta de salida para ingresar que es el verdadero proposito de los dirigentes de este club, que definitivamente son unos golfos, ahora, le tengo mucho cariño y me alegro de los triunfos de Torres pero no hay color chico hay un mundo entre el Kun y Torres al menos para mi, es mi opinión y creo que no ciega la pasión, pero admito discrepancias.
    En cuanto a los otros, es de admirar que pasemos eliminatorias con Valeras, Diego Costas, Raul Garcias y Pereas entre varios, lo del chico este brasileño????(Diego Costa para los que no se crean que es de ese pais) es de Guiness, no se puede jugar al futbol peor.
    En fin, que la eliminatoria con el Trampas la veo clara y definida, solo el Kun veo capaz de lograr que no pase lo que se ve clarito, incluidos nuestros grandiosos dirigentes por llamarlos de alguna manera,R.Madrid-Barca en la final de Copa, no jugamos a nada amigo.
    Un saludo,

  2. Julio, me sorprende mucho que no hayas dedicado ni una línea a la «renovación» del Kun. Se nos va, amigo, se nos va.
    La nueva cláusula es la antesala de su salida, idénticamente a lo que ocurrió con Torres. Y no porque se tenga que echar el equipo a las espaldas (que ya lleva años haciéndolo), ni porque le den el brazalete (es su quinto año y con Kun si han tenido la paciencia que no se tuvo con el Niño en este aspecto), sino simplemente porque ya se ha decidido desde arriba. 45 millones es el precio y da por seguro que Chelsea, Manchester o alguno lo pagará este verano…
    Voy a crear una plataforma en Facebook: KUN AGÜERO NO SE VENDE. Y espero contar con el respaldo de todos vosotros. En el derbi de Copa deberíamos llenar de pancartas el Calderón con ese lema.
    La afición debe hacerse oír. Primero fue el Calderón, luego Torres, ahora Kun, y como nos descuidemos nos venderán hasta a nosotros para que vayamos a animar a un equipo qatarí, si es que sacan beneficios con ello.

    Estoy muy quemado.

    Un abrazo!

  3. Hola José:

    En cuanto a la comparación entre Torres y Kun me refería a que al final, Fernando se hartó de esperar a que le trajeran jugadores buenos que lo pudieran acompañar. El Kun ha tenido mejores compañeros, pero ahora se los están quitando poco a poco.

    Debemos contar con que ya no están ni Jurado, ni Simao y que Forlán no va a estar el año que viene, a lo mejor me equivoco, como otras veces, pero después de las declaraciones a Don Balón creo que no merece seguir en el Atleti.

    El Atleti es un sentimiento y ninguno podemos entender ese pasotismo del uruguayo hacia nuestro club. Por eso, creo que debe irse.

    José I:

    La verdad es que lo pensé, pero al final no lo escribí. Era una noticia ya sabida. Pero, no por eso menos importante y creo que tienes razón. Ningún equipo renueva a su estrella bajándole la clausula de rescisión y con el Kun lo han hecho. Aunque creo que si lo quieren vender lo venderán con cualquier clausula por alta que ésta sea.

    Yo también estoy cabreado con estos tíos que nos están hundiendo. En vez de aprovechar los éxitos deportivos de la temporada pasada para seguir mejorando la plantilla, lo que están haciendo es empeorarla.

    Soy de natural optimista y teniendo la afición que tiene el Atleti, es verdad, que un poco dormida a veces, no creo que Gil y Cerezo puedan con nosotros aunque tengan todas las acciones del Atleti. No tienen categoría para hacerlo.

    Cuenta con mi apoyo para contribuir a ese grupo de facebook que vas a crear. Lo daré a conocer a través del blog y del twitter.

    Un abrazo para todos.

  4. Don Julio excelente, como siempre.

    Varios temas a comentar:

    -Viendo de quién está rodeado Kun la pregunta es cuánto tardará en cansarse de no recibir un balón en condiciones. Esperemos que sea hombre de paciencia casi infinita como lo somos casi todos los atléticos.

    -Discrepo de Don Jose en el tema de Forlán, sus números y méritos contraídos merecerían que se le esperase si fuera un problema de baja forma o de mala racha, pero no, es un tema de actitud. Todos coincidimos en que el uruguayo es un gran jugador, pero nunca se ha llegado a identificar del todo con lo que es el Atleti. Y no estoy de acuerdo en sus declaraciones, si tuviéramos que poner en la balanza el cariño que ha dado y el que ha recibido, sí creo que debe algo.

    -Efectivamente, la cantera funciona pero QSF no cree. De hecho creo que estas salidas de Koke responden más a una medida de presión para hacer ver que no tiene alternativas y que le tienen que traer a alguien.

    Un saludo a todos