2

Off

Rosenborg-Atlético | Europa League 2010/11

Europa League
Fase de grupos J4

Rosenborg Rosenborg 1

Atlético Atlético 2

Rosenborg: Örlund, Lustig, Bjarsmyr, Demidov, Dorsin, Henriksen, Anan (Sare, 61'), Skjelbred, Prica, Moldskred, Iversen

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Perea, Domínguez, Antonio López, Raúl García, Assunção (Mario Suárez, 71'), Tiago, Simão, Agüero (Forlán, 61'), Diego Costa (Camacho, 91')

Goles Goles

0-1 Agüero (3')
1-1 Henriksen (52')
1-2 Tiago (83')

Ver ficha del partido

Les voy a confesar una cosa: el gol de ayer de Tiago fue el que he cantado con más fuerza y rabia de todos los de esta temporada, a excepción de los dos de la final de la Supercopa de Europa. Porque me parece que puede ser trascendental para el desarrollo de esta competición y de toda la temporada y por la rabia contenida después de ver el partido que estaban haciendo los nuestros.

Tampoco crean que vi el partido con mucha tranquilidad que se diga. Me gustan que el horario de los partidos sea a una hora prudente, pero también es verdad que cuanto más tarde se ve con más tranquilidad. Ayer, sin ir más lejos tuve que negociar con las niñas: papá siempre estás viendo el fútbol. Pero, hijas, que es que está jugando el Atleti. Y así entre mahonesas, ketchups y natillas iba echando un vistazo al partido.

El Atleti jugó un partido parecido a otros de esta temporada. Salió con fuerza y alegría atacatante, marcó un gol enseguida (en fuera de juego del Kun), tuvo otras oportunidades clarísimas, sobre todo una de Tiago y otra de Diego Costa que incomprensiblemente fallaron y después, de repente y sin avisar el Atlético pasó a estado off.

El Rosenborg tomó el mando del partido y a base de fuerza en el centro del campo y de balones bombeados al área nos creó muchos problemas. Un fútbol rudimentario, pero que le vale a muchos equipos cuando se enfrentan a nosotros. No volvimos a tener noticias de los nuestros, en casi una hora de encuentro, hasta que Tiago marcó un golazo desde fuera del área tras una jugada maravillosa que sirvió para ganar el partido.

El equipo sigue mandando señales preocupantes, sobre todo, las que indican que los jugadores se van de los partidos de repente. Es una mezcla de impotencia, de falta de compromiso, de falta de fuerzas, no sabría decirles qué es concretamente, pero desde luego no es para estar tranquilos. No fue una victoria justa, como reconocía Quique después en conferencia de prensa, pero estos tres puntos sirven para aclarar la clasificación del Atleti para la siguiente fase de esta competición.

A la contra: Creo que el Atleti mejoró un poco tras la entrada de Mario Suárez que le dio un poco más de sentido al juego rojiblanco. No ha tenido muchos minutos, pero ha sido su mejor actuación desde que llegó al Atleti.

El apunte: El Atlético se clasificará matemáticamente para la siguiente fase de la Europa League si gana el próximo partido contra el Aris.

Corona de laurel: para Tiago y su golazo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Humm … Está claro que estos partidos deplorables que hace nuestro Atleti desquician a cualquiera, pero … ¿MAYONESA CON KETCHUP Y NATILLAS? Díos mío, Don Julio … Está usted peor de lo que esperaba … 😛

    Un abrazo.

  2. Estoy contigo. La entrada de Mario Suárez al campo trajo un poco de sentido al juego del Atleti. Ojalá tenga más minutos y ocasiones para demostrar lo que vale.