6

Los lunes al fútbol

Los lunes al fútbol

La RFEF y la LFP han acordado que a partir de la jornada 22 de la presente liga se disputará un partido cada lunes por la noche. Es una medida que ya se puso en práctica hace unas temporadas y que no tuvo mucho éxito, ya que no duró mucho tiempo.

Supongo que ésta es una medida más que puede justificarse mediante aquella cantinela de que son las tvs las que pagan y, por tanto, tienen derecho a poner los horarios de los partidos cada semana. Es muy posible que tengan razón quienes argumenten esto, pero lo que está claro es que los clubes de fútbol vendieron su alma al diablo de las tvs por un buen dinero, sin duda, pero que no han sabido rentabilizar. Prueba evidente de ello es las cantidades ingentes de dinero que deben todos los clubes.

Pero, la razón fundamental de escribir este artículo es la de protestar porque esta nueva modificación de horarios se produzca a mitad de temporada. Me parece una vergüenza. Cuando yo renové mi abono, libre y voluntariamente, esto no me lo habían contado. Si lo hubieran hecho, ahora no tendría ninguna razón en protestar. Yo no vivo en Madrid, por lo que me resulta realmente complicado ir a un partido un lunes. Han cambiado las reglas del juego a mitad del partido por decreto ley sin tener en cuenta a la afición que se gasta un dinero en su abono.

Ya lo comenté en una ocasión, la NBA publica, previamente antes del inicio de temporada, el calendario completo con sus días y horarios de cada uno de los 1.230 partidos que se juegan en la temporada regular. Pero no es la única competición que lo hace, también la Premier League publica su calendario completo. De esta forma los aficionados pueden decidir qué hacen conociendo todos los datos.

Supongo que a la mayoría esto les da igual y tragarán porque así lo dice la reina televisión y que será como predicar en el desierto, pero yo protesto aunque no sirva de nada. ¡Y lo a gusto que me quedo!

No me interesa si esta medida acabará o no con el fútbol porque desde luego mentes tan lúcidas como la de Villar o la del presidente de la LFP son incapaces ni siquiera de intentarlo. Lo que está claro es que me han tomado el pelo, me han engañado y por ahí no paso. Llenarán los sofás de televidentes pero vaciarán las butacas de aficionados. Por lo menos una.

¿Y del Atleti no escribes? Uff! me da una pereza.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (5)
Trackbacks (1)

Comentarios (5)

  1. No deja de ser como si fuera un martes un partido de champions o de copa, si te estas jugando la liga(nosotros no claro), pues el campo se llena, el Cuernabeu seguro que llenaria.
    A nosotros ahora mismo como si nos lo ponen el domingo a las 5 nos da igual.
    Rezaremos por otro lado para mañana, no lo veo claro.
    Un saludo,

  2. Los lunes ya me cuesta un triunfo ir a currar, y llego a casa hecho una puta mierda, como para encima tener que ir a ver también un partido a las 22 h. ¡Anda y que les den! Conmigo que no cuenten pero ni en sueños, vamos.

    ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO.

    UN abrazo.

  3. nos meteran partidos los lunes teniendo uefa los jueves?

  4. Juninho: pues a mí no me apetece ir al fútbol los lunes. Con la liga o sin la liga en juego. Y menos cuando te cambian las condiciones del abono a mitad de temporada.

    Tomi: Ya somos dos los que odiamos el fútbol moderno.

    Rul: pues yo creo que tenemos muchas posibilidades de jugar los lunes, por lo que tú dices al menos hasta que nos eliminen de la UEFA.

  5. Hay un par de elementos, al sur, que deberían de quedarse todos los lunes al sol, y el sabado, y el domingo, y el miercoles y el jueves……
    Vaya partidazo que os perdisteís y vaya abrazos que nos pegamos incluidos hasta los 2 estudiantes de atras,cohibidos en otras ocasiones por la presencia de ciertos señores.
    Si llegamos a la final, chicos, en casita que se esta mejor.
    Un saludo y sin acritud..
    PD: El kun un crack.