5

A Pep no le gustó

Barcelona-Atlético | Liga 2009/10

Qué difícil es tratar de escribir sobre un partido de fútbol en el que tu equipo ha perdido de forma estrepitosa desde el minuto 1. O como dice Abel, desde antes de salir.

No puede ser casualidad que en muchos partidos, sobre todo contra los mejores, empecemos perdiendo cuando sólo han pasado unos segundos

Abel lo llama falta de tensión, cuando quiere decir profesionalidad, porque no me jodan, salir sin tensión contra los vikingos, o contra los culés, es bastante incomprensible.

El caso es que adquirida la tensión correspondiente, el Atlético no jugó tan mal. Al menos, no se encerró en su área para jugar al rugby. El Atleti trató de jugar al fútbol. En ese aspecto, me gustó el equipo. De hecho tiramos más veces a portería que el Barcelona. Una estadística que no vale, sólo sirve la de los goles, es verdad, pero no me digáis que no es significativo que el Atleti lanzara más a puerta que el Barcelona en el Camp Nou.

Creo que muchos, entre ellos yo, le pedía a Abel que pusiera a Jurado desde el principio y Abel lo puso. Con Jurado o sin él, el Atleti hubiera perdido de igual manera anoche, pero por lo menos me mantuve enfrente del televisor hasta el final del partido. Jugar así contra el Barcelona es un suicidio, diréis algunos y yo creo que jugar contra el actual Barcelona es lo mismo que si te dan a elegir entre morir o perder la vida. Lo que de verdad es un suicidio es jugar sin mediocampistas como lo llevamos haciendo la tira de años. En el Atleti no presiona ni defiende nadie. A su llegada, Abel quería que los jugadores presionaran, pero no sé si se le ha olvidado o lo ha dejado por imposible.

No suelo hablar de los rivales, porque pienso que los rivales del Atletico son un mal impuesto, un mal necesario, que nos amarga la existencia, pero esta vez traicionaré la tradición y escribiré sobre Pep. Dice Guardiola que no le gustó el partido porque su equipo no jugó de forma continuada, sino más bien a tirones. A eso se le llama mantener la tensión. ¿Por qué no te das una vueltecita por el Manzanares y se lo explicas a los nuestros? Te lo agradeceríamos eternamente.

El apunte: Un triste puntito el que nos contempla en la clasificación. ¡Qué miseria!

Corona de laurel: para Roberto. Más que nada para animarlo, porque vaya papeleta la que tuvo el chaval. Y es que lo del Mundial sub-20 en pleno incio de temporada no lo entiende nadie. Otros clubes se escaquean, pero a nosotros nos vieron cara de tontos. O es que aquí nadie se atreve a defender al Atlético.

Cuchara de palo: para Simao que está horrible en este incio de campaña.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. Guardiola tiene razón. El Barcelona jugo relajado, sin tensión pues vio que era tan fácil ganar que se lo tomo a medio gas. El Atlético salió derrotado y así al final pues pierdes. Pero mientras Cerezo dijo que el equipo jugó bien, tuvo un poco de mala suerte y había tenido muchas ocasiones. Claro, somos todos gilipollas menos él…

    un abrazo.

  2. Me pareció muy honesto el Atleti en su planteamiento, quizá demasiado y nos dieron un baño y hubo errores dificilmente comprensible pero no fue, ni con mucho, el ridículo del año pasado. Además, la actitud mejoró. Un abrazo. ¿Viste a Jurado con Cléber y Assunçao? No fueron malos minutos para el Atleti. 4-3-3. Saludos. Por cierto, publicamos una entrevista a Kiko Narváez en el Pobre Atleti.

  3. El equipo esta mal, muy mal y la verdad que como se meta en una dinamica perdedora… ¡¡OJO!! LA DEFENSA PATETICA , el medio campo inexistente y la delantera ineficaz, me parece que pintan bastos para nosotros este año .

  4. Que cachondo eres, a Pep no le gusto y a nosotros tampoco.
    Yo estoy cabreado hasta el Miercoles que tiene que ser nuestro punto de inflexión.
    Del partido del Sabado o de lo que llevamos disputado que es lo mismo, seguimos sin defensa , sin laterales( A.Lopez el sabado estuvo nefasto), sin creación en el centro de campo( Assuncao no puede abarcar todo el centro del campo es imposible), y ahora sumamos que hemos dejado de tener bandas porque Maxi y Simao están desaparecidos y lo peor es que no se les espera.
    Y de la pareja Kun-Forlan, solo el Kun aparece en los partidos, no se que le pasa a Forlan pero es lamentable que el capitan del Atletico de Madrid no haga declaraciones desde su presunto fichaje por Madrid o Barca ¿verdad?
    Aparicion positiva la de Jurado y sinceramente me gusto la aportación de Cleber y Sinama el Sabado.
    Ah, y el portero el sabado en el Camp Nou estuvo tambien nefasto, y hay que decirlo porque si fuera Coupet, Leo Franco o Cuellar, se diría.
    Y Asenjo viendo el 5-0 del Madrid al Jerez en el Cuernabeu el Domingo, alguien lo entiende????
    Un saludo

  5. Lo del mundial sub-20 se sabía hace un lustro, Atletista. Lo que pacha es que como en este bendito Club todo Cristo pasa de todo, pues luego nos termina pillando el toro. Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaa planificación deportivaaaaaaaaaaaaaaaa (que diría el cuervo de José Luis Moreno).

    Un abrazo, socio. Te veo más optimista que yo. Y me mola, joder. Me mola cantidad.