7

Amores eternos

Atlético-Valencia | Liga 2008/09

Liga
Jornada 36

Atlético Atlético 1

Valencia Valencia 0

Atlético: Leo Franco, Ujfaluši, Pablo, Domínguez, Pernía, Maxi (De las Cuevas, 86'), Raúl García, Assunção, Simão (Sinama, 77'), Forlán, Agüero (Camacho, 92')

Valencia: César, Miguel, Maduro, Raúl Albiol, Alexis, Albelda, Pablo Hernández (Morientes, 72'), Baraja (Joaquín, 62'), Edu (Míchel, 81'), Mata, Villa

Goles Goles

1-0 Forlán (pen., 29')

Ver ficha del partido

Hube de hacer 650 km el domingo para poder ir al partido del Atlético. Asistí a una boda de unos grandes amigos en un pueblo sevillano y tras la fiesta del viernes y el sábado me metí una paliza de carretera y coche para estar con los míos en uno de los dieciocho partidos más importantes del año.

El amor a estos colores, rojo y blanco, provoca que uno cometa este tipo de disparates.

Es un amor eterno, incomprensible para aquellos que no sientan unos colores. Un amor siempre dispuesto a reservar un espacio de tiempo semanal para asistir al campo o para ver el partido por televisión. A sacrificar una parte de la vida personal y familiar por una afición que no tiene una explicación racional.

Cuando este cariño demostrando tantas veces y por tantos atléticos es despreciado por los futbolistas y los dirigentes, ¡cómo nos duele!. Pero, cuando todos se ponen a trabajar y todos tienen los mismos objetivos y luchan por ellos no importa cuáles sean los sacrificios que se hayan hecho, ni cuánto tiempo se haya invertido, ni el número de kilómetros recorridos.

Me pregunto ¿Por qué hacernos sufrir tanto? ¿Por qué si era tan fácil lo habéis hecho tan complicado? ¿Por qué si el sacrificio y el esfuerzo de todos los futbolistas nos lleva a ganar partidos no lo habéis hecho antes? ¿Por qué si tenemos a Domínguez hay que fichar a Juanito? ¿Por qué si Seitaridis y Maniche no merecían vestir la casaca rojiblanca se ha tardado tanto tiempo en despedirlos? ¿Por qué si Agüero y Forlán son tan buenos hay que venderlos?

Que nadie nos despiste, aún no ha terminado la temporada. No hay debates de entrenador ni de futbolistas, sólo dos partidos qué ganar.

A Antonio & Yoli por nuestra amistad y vuestro amor eterno.

El apunte: tenemos al alcance del pie la clasificación para la Liga de Campeones. Sólo un desastre lo impediría. Hay que llegar al último partido por delante del Valencia y Villarreal. No hay que ceder.

Corona de laurel: para mí y para Domínguez. Los dos mejores del partido, sin ningún tipo de dudas.

Cuchara de palo: desierta.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. cuchara de palo: Pernía, una vez más penoso. El resto de acuerdo. NO entiendo porque hemos jugado tan mal en varias ocasiones del año. Un abrazo.

  2. miguel diaz

    Me gustó muchísimo Ujfalusi de lateral derecho. Visto lo visto, yo mantenía la misma defensa (salvo Pernía si se recupera A.López) para los dos partidos restantes. Muy bien Assunçao. un abrazo. miguel

  3. De hecho, esa es la posición natural de Ujfalusi. Esta en nuestra mano.

    Un Saludo

  4. El Atleti ha demostrado que cuando se pone,se pone.
    Nosotros también lo hemos demostrado este finde.
    Cuchara de palo para Julito por defenestrar la condición de Kaiser del zaguro heliopolitano.
    Un beso.

  5. Hola Julio:
    Me alegro de que los 650 kms te valieran la pena. Al menos viste un buen partido, una victoria y la alegría de ver que tu equipo está a un paso de Champions por segundo año consecutivo.

    Veo que has sido el más rápido poniendo el nuevo enlace a mi blog. Te lo agradezco, pero uno es convencional y me temo que he vuelto al redil de Blogger (más vale malo conocido y WordPress no me acababa de convencer).

    Éste es mi nuevo enlace: http://ungrandesinmemoria.blogspot.com/

    Como el anterior, pero con el «un» delante.
    Te espero y cámbialo en tus links por favor.

    Un abrazo!!

  6. Pues acertaste con el partido. El equipo me recordó al atleti de mi niñez. Destaco las preguntas que formulan, me alegra mucho leerlas porque nacen del sentido común de un aficionado que sabe de fútbol, lo que me molesta es que no sean evidentes. Un abrazo muy fuerte y cuídate mucho Julio.

  7. ¿Que tal Julio?

    Tengo una conversación parecida con familiares y amigos a menudo, y nunca acabo de convencerlos porque no existen los argumentos. Intentar explicar nuestro amor al Atleti es imposible. La gente no se explica como cada 7 días, dejamos de vivir durante 2 horas para seguir a los nuestros y como luego estamos jodidos (o no) durante los dos o tres días siguientes.

    AL final… somos especiales 🙂