6

Diccionario del fútbol #5

Diccionario del fútbol #5

El diccionario del fútbol de forzaatleti.com de hoy lo dedico a mis odiados tópicos. Tópicos que denotan la falta de argumentos y de originalidad. Algunos habéis propuesto la inclusión de los mismos en este diccionario, y creo que con buen criterio. Allá van.

No hablo de los árbitos: Cuando los árbitros benefician al equipo de turno entonces, sale el entrenador a la conferencia de prensa y ante la pregunta no menos tópcia de ¿qué opina de la actuación arbitral? el técnico suele decir «como bien sabéis no hablo de los árbitros», pero les falta añadir, «hoy». ¿A qué tengo razón Schuster? Porque luego cuando les perjudican, sí hablan de los árbitros y lo más curioso es que ninguno de los periodistas se lo recuerda.

No hay enemigo pequeño: Esta frase se utiliza cuando se van a enfrentar dos equipos y uno de ellos es muy superior a otro. El entrenador y los futbolistas del equipo grande se ponen la venda antes de que se produzca la herida por si acaso pierden y así tras la hipotética derrota podrán decir, veis os lo dije, cualquier equipo puede ganar a otro.

Es loable el respeto al rival, pero tras este tópico se esconde el miedo, la falta de profesionalidad y unas cuantas dosis de complejos.

Once contra once: Esa es la idea, que cuando dos equipos se vayan a enfrentar en un terreno de fútbol jueguen con igual número de jugadores y que éste sea once.Aunque el gran Helenio Herrera no opinaba lo mismo, decía que se jugaba mejor con 10 que con 11. Aunque en sus alineaciones, que se sepa, nunca las hizo con 10 jugadores.

La emplean los profesionales para resaltar la igualdad que hay en el fútbol. Lo que no sé muy bien es qué igualdad es esa en la que uno o más jugadores de algún equipo cobran más que toda la plantilla junta de otros equipos con mucho menos presupuesto.

¿Dónde está la igualdad? se preguntarán los futbolistas modestos. Sin embargo, ya sabemos que el fútbol va por libre y no siempre se cobra por lo que uno aporta, como ocurre en todas las demás facetas profesionales de la vida. Influyen muchas otras cosas, entre ellas la ineptitud de los directivos a la hora de contratar, la caradura de los representantes en el momento de negociar y la expectativa, muchas veces no cumplida, creada en torno al futbolista.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. Añádele otro, Atletista:

    «nos quedan x finales», para ir posteriormente partido tras partido. Mira qué bien nos ha ido en nuestras dos últimas finales.

    Un abrazo.

  2. Las frases que hoy has traído suelen ser utilizadas por jugadores mediocres que intentan salir al paso en las ruedas de prensa con tonterías obvias y vacías de contenido. Nuinca eschucharás ni a Benitez, ni a Mourinho, ni a Luis Aragonés, ni a tantos otros verdaderos entrenadores decir ninguna de estas frases. un abrazo. miguel

  3. #1 Tomi: Efectivamente esa es una frase que deja en evidencia a los artistas que nos representan. ¡Vergüenza tendría que darles! Pero, si no la tienen. ¡Qué cosas digo!

    #2 Miguel Díaz: sin duda que a los entrenadores de verdad nunca se les escucha decir tonterías como las que expresan estas frases que he recogido en el diccionario de hoy.

    Abrazos.

  4. Y te dejo una sobre los equipos pequeños. El mítico Luis Aragonés solía decir: «No hay equipos pequeños, hasta el más tonto te hace un reloj de madera y encima anda»

    un abrazo.

  5. la verdad es que si , mejor no hablar de los arbitros por que siempre salimos perjudicados.

    ¿que te parece que el atletico quiera fichar a lopo?
    pasate x mi blog y dimelo:
    http://elatleticom.blogspot.com/

  6. Hola Julio,

    Sólo pasaba para saludar, tengo olvidados los blogs pero es que he ido liadísimo. Veo que por aquí sigue habiendo mucha calidad. Un abrazo. Los siento pero es que hoy no se me ocurren tópicos aunque me apunto al de Tomi, hoy lo decía Cerezo en el As… nos quedan nueve finales. Cómo si hubiera dudas de lo que nos espera. Lo dicho, un abrazo.