14

Canciones en la noche de carnaval

Sevilla - Atlético | Liga 2008/09

Liga
Jornada 24

Sevilla Sevilla 1

Atlético Atlético 0

Sevilla: Palop, Mosquera, David Prieto, Squillaci, Adriano, Navas, Romaric (Capel, 11') (José Carlos, 85'), Fazio, Perotti (Acosta, 55'), Renato, Kanouté

Atlético: Leo Franco, Perea (Seitaridis, 7'), Pablo, Ujfaluši, Pernía (Maxi, 46'), Simão, Assunção, Maniche (Agüero, 71'), Raúl García, Antonio López, Forlán

Goles Goles

1-0 Navas (86')

Ver ficha del partido

Anoche era una de esas, cada vez menos frecuentes, que estaba dispuesto a salir a tomar unas copitas coincidiendo con la noche de carnaval. No es que yo disfrute mucho con el asunto de los disfraces pero para una noche que puedo, no la iba a desperdiciar. Me ilusionaba pensando que podía ser una noche perfecta si ganábamos al  Sevilla y después tenía un poquito de fiesta.

No iba yo muy convencido como podéis suponer, pero como había quedado no tuve más remedio que salir.  Quedamos en el local de moda de Toledo, un sitio deplorable, pero que como es de reciente inauguración, pues ya se sabe.

Nada más entrar están poniendo Celebration de los Kool & the gang. Si el Atleti hoy ha perdido contra el Sevilla, hemos ganado un partido de los últimos siete u ocho, hemos sumado cuatro puntos en dos meses y estamos un poquito más lejos de la Liga de Campeones. ¿Celebrar qué?

A continuación suena la canción de Hot Chocolate, I believe in miracles. Pues sí, será cuestión de que empezar a creer en milagros, porque si nos atenemos a la realidad, difícil se avecina el resto de la temporada. Nada hay imposible, ya remontamos los puntos perdidos una vez, ¿será posible repetirlo?

Y de repente, I will survive de Gloria Gaynor que a todo el mundo le gusta, sobre todo si está de fiestecita y además ha tomado unas cuantas copas, y que yo odio profundamente. Pero, tal y como está la noche me da un poco de ánimo y me digo: sobreviviré al desastre atlético.

Y la inyección de moral definitiva fue la de ver, después de tantos años, en las pantallas del citado local el steptease de Kim Basinger en Nueve semanas y media al ritmo de la canción de Joe Cocker. Esto se pone bien. Y por unos minutos me olvido del partido. ¡Ay! cuando termina el vídeo, y a pesar de lo estupenda que está la rubia, me acuerdo del fallo de Forlán. Si lo hubiera marcado, con lo fácil que era.

Así que toda la noche para llegar a la conclusión que yo ya sabía, pero que había estado tratando de negar: que lo que me pone es el Atleti y que con esta mala racha no me levanta la moral ni la Basinger.

Y el martes y el domingo de nuevo partido y allí estaré, en el Calderón, por si hay algo que celebrar, se produce el milagro y podemos seguir sobreviviendo y de paso, miraré a la gente entre las gradas, por si me encuentro a la gran Kim festejando una victoria rojiblanca.

El apunte: No le hemos marcado ni un sólo gol al Sevilla que nos ha ganado los dos partidos por 1 – 0.

Corona de laurel: y yo que sé. Nadie jugó especialmente bien, si acaso Pablo. Como estaremos para que éste sea de los más destacados.

Cuchara de palo: para Maxi y Forlán, una para cada uno. Las oportunidades desperdiciadas por ambos nos costaron la derrota, no es que tuvieran muchas que se diga, pero alguna sí hubo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (14)

  1. Es cierto, si llega a entrar la de Forlán, seguro que estaríamos hablando de otra cosa. Creo que aunque el partido fue feo, feísimo, no se jugó mal. Tenemos complicada la Champions, ya lo sabíamos, pero yo soy optimista.

    un abrazo. miguel

  2. Buenas,que mal empezamos el «tourmalet».Ayer jugamos mejor que otras veces,pero nos vamos con 0 puntos.Yo también soy optimista y creo que los resultados llegaran,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  3. Otra derrota más. Yo estoy harto. Ahora seremos tan tontos de ganar al Barcelona y luego perderemos ante el Madrid y el Villarreal. Cada día me cuesta más ver al Atleti…

    un abrazo.

  4. La derrota de ayer deja la Champions casi imposible, y supone un mazazo para una plantilla que ya tenía la confianza muy minada. El equipo ganó en solidez defensiva, pero el centro del campo fue un auténtico desastre y los delanteros fallaron las pocas ocasiones claras que crearon. Yo no puedo ser optimista, no hay motivos para ello.

    Un abrazo

  5. Hola!
    El domingo toca partido entre dos equipos un tanto depresivos. Que no pase nada!
    saludos
    Sílvia

  6. hola, el atlético fue injusto perdedor, no mereció perder. Pero ahora os toca disfrutar un poco con la Champions
    ¿oye crees que hay liga?
    por favor contéstame en mi blog
    futbol-chicks.blogspot.com
    GRACIAS

  7. Que paso mis «atleticos» No que con el nuevo entrenador ahora si seriamos invencibles?????????? Jajajaja mejor que me de risa.

  8. Fue injusta la derrota, tuvimos las ocasiones más claras, fue un partido de poder a poder, que decidió una jugada puntual.
    Creo que le ganaremos al Barca y perderemos como siempre con el Madrid, y si no al tiempo.
    Ahora vamos a disfrutar con el Oporto y a eliminarlo que no sabemos cuando nos veremos en otra.
    Ah, que tocapelotas es el Español, si jugara asi al 1000×1000 como en el Camp Nou, no estaría donde esta( frase tipica del madridismo), ojala baje a Segunda cuanto antes y si puede ser este año, mejor.

  9. #8 Juninho: ¿Qué te han hecho los pobres del Español?

    Me da la risa que salgan los del Barça quejándose del árbitro cuándo es la primera vez que los perjudican en un partido. El día que salgan los barcelonistas o cualquier otro a decir que se han equivocado a favor suyo, ese día creeré en la honradez de los profesionales, mientras tanto no creo a nadie ni en nadie.

    Si el Barcelona no gana la Liga será por su culpa. ¿O no?

    Sinceramente te digo que me da lo mismo que la gane el Madrid que el Barcelona, bastante sufro con el glorioso como para que esté pendiente de los vikingos.

    Te veo muy optimista. El Atleti va mejorando en cuanto a orden, pero no en resultados, y si no hay resultados positivos pronto (los dos partidos de esta semana) este equipo se hundirá en la clasificación y no al tiempo.

  10. Juninho si vivieras en Barcelona querrías un poco más al Espanyol y un poco menos al Barça (que no deja de ser poco más o menos que otro Madrid). En todo caso su victoria nos vino bien prefiero a un Barça con recelo que sobrado y, si nos miramos el video ya vemos que los de Guardiola no son invencibles si se sabe como jugarles.

    Por otra parte, nosotros no estamos como para desearle la Segunda a nadie. Saludos.

  11. Buenos días

    Te queremos informar del siguiente problema: Últimamente me han llegado muchos comentarios plagados de insultos, (Todos del mismo boludo)… Y solo te quería decir que si llegan a mandarte un comentario, en el cual fingen ser yo, por favor comunícamelo a cristiann.20@hotmail.com. Es importante que compruebes quien es el idiota que trata de arruinarme, pero que no lograra. Es simple darse cuenta de cual es el trucho, con solo tocar el nombre del comentario te manda a un perfil, debes revisar que sea el perfil correcto… Juntos podremos cagar al idiota que se pasa por mi…

    Aclaración: Es facil identificar al perfil correcto, te fijas su URL… la cual es…

    http://www.blogger.com/profile/13737060731349887661

    ABRAN CANCHA
    http://www.abran-cancha.blogspot.com

  12. y ahora a var si gananamos al Oporto….

  13. Para Billie, afortunadamente o desgraciadamente (nunca se sabe) no vivo en Barcelona, vivo en Madrid y aguanto como todos y como puedo a la parafernalia vikinga que como todos sabeis es infinita, de hecho parece que la única eliminatoria de Champions L. es Madrid-Liverpool, dicho esto no me parece que recibir al Barca en estado alerta sea mejor que si hubiera ganado, todo es opinable.
    Y si efectivamente, el Barca es como el Madrid, pero yo 1º soy del Atletico y luego antimadridista que le voy a hacer, ah y otra, llevo un colectivo futbolistico en el que hay 19 seguidores del Madrid y 1 del Atlético, no me diras que no son razones suficientes para desear siempre futbolisticamente hablando por supuesto el mal deportivo al Trampas y a su filial (Español).
    De momento hoy vamos a disfrutar que es un día especial, a por el Oporto,
    Un saludo

  14. #10 Billie y #13 Juninho:

    Quiero el fracaso deportivo del Madrid, pero tampoco es que desee fervientemente los éxitos del Barcelona. No tengo ninguna duda en que el Atlético debe ganar a los barcelonistas el domingo. Como tampoco la tenía el día que nos maracaron seis en el Calderón hace dos temporadas.

    Yo antes era más antimadridista, sobre todo cuando el Atleti se codeaba con los blancos. Ahora, soy menos, porque con los disgustos que me da el Atleti tengo suficiente preocupación

    Un saludo para ambos.