7

Valiente Torres

Valiente Torres

España es una máquina de ganar. La selección bate records de todos los colores. Estamos en la época dorada de la selección. Todas estas rotundas afirmaciones son ciertas. Con unos jugadores que adquirieron una confianza enorme en la Eurocopa pasada, España no falla.

Hasta ahora los equipos contra los que nos hemos enfrentado son equipos sin nombre y sin fútbol, pero hemos demostrado una solvencia extraordinaria y una profesionalidad que ya quisieran muchas selecciones grandes.

Cuando se te estropea la lavadora o tienes que llevar el coche al taller siempre esperas que el técnico que te solucione el problema, cumpla con el plazo previsto, en definitiva que haga bien su trabajo. Es lo que yo llamo un profesional. Pues algo así son los jugadores españoles, unos profesionales. Salen al campo a cumplir con su tarea y lo hacen la mar de bien. Unas veces con más vistosidad y otras con menos, pero siempre con la seguridad de quien bien conoce su oficio.

A raíz de la proxima entrega del Balón de Oro, Fernando Torres ha manifestado en L’Equipe que hay una campaña a favor de Casillas para que le otorguen este premio. Fernando eres un valiente. ¿Cómo has osado a decir esto? ¿Cuestionar a Casillas, a quién se le ocurre? ¿Y qué me dices de estar en contra de lo que la prensa española desea?

Dirán que ahora que en la selección se respira un gran ambiente y que tenemos posibilidades de ser campeones del mundo vienes tú a romper esta calma chicha con tus declaraciones.

Supongo que aguantarás bien las críticas porque estás acostumbrado a ello. Siempre han dicho de ti que eras una eterna promesa desde que tenías 17 años. Te han exigido como al que más y te han ayudado como al que menos. Tú tenías que subir al Atleti a Primera División, tú tenías que liderar al Atleti con Nikolaidis de compañero de ataque.

Te fuiste al Liverpool para demostrar lo que eres, un excelente delantero centro: 24 goles en la Premier y otros 10 ó 12 en el resto de competiciones, lo certifican. No contento con eso, marcas el gol que da a España la segunda Eurocopa de su historia. Y este año sigues anotando goles, cinco llevas ya con los reds.

Pero, a estos les da igual lo que hagas. Ya sabes: todo lo que hace el Madrid es fantástico, al Atleti ni agua no vaya a ser que entre Agüero, Forlán y compañía se les ocurra algún día ganar algo y entonces a ver qué dicen. Incluso, incluso, a lo mejor hasta nos dedican una portada.

Para terminar decirte que nosotros, los atléticos siempre te tendremos en el corazón y más cuando vimos cómo llevabas el escudo del Atleti en la celebración del campeonato de la Eurocopa. Eso no lo olvidaremos nunca. Por si te consuela.

PD: A las horas en la que escribo este artículo Argentina le gana 2-1 a Uruguay con un gol de Agüero. Y no puedo ver más porque Canal + está en negro. Cosas de la crisis o de las tormentas que asolan el centro de la Península. Quién sabe.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. Torres ha dicho una verdad como un templo, pero la verdad duele. La prensa madridista enseguida ha reaccionado cargando contra Torres. Ya se sabe que en este país uno no puede ser crítico con la prensa vikinga.

    Yo estoy viendo por internet a Argentina. Agüero y Messi son geniales.

    Un abrazo.

  2. Atléti1903

    Buenas,sobre el partido de España:España ha sido mejor en todo el encuentro,y fué justo el resultado,sobre Argentina:La albiceleste,marcó los dos goles,y se hechó atrás y le pudo costar caro,y sobre el Balón de Oro:La prensa y España es verdad que tienen una plataforma pro Casillas,y si no,mirar los deportes de TeleMadrid,que siempre que si Iker…Torres y Xavi que? no cuentan? que pena,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  3. No he visto el partido de España pero no creo que sea necesario ningún triunfalismo por ganar a Estonia, en estos partidos lo de menos es ganar la cuestión está en por cuánto. No hace falta ser ningún lumbrera como seleccionador para ganar a Estonia y paises similares, cualquier combinado de 11 jugadores de la Liga española elegida al azar debería ganar siempre a Estonia incluso sin seleccionador.

    Respecto a lo de Torres, lo que tú dices: ¡ole los cojones de Torres!, ya está bien de que sólo valgan los jugadores del Madrid, Casillas es un porterazo, sí, no lo niego, pero también son grandes jugadores Torres, Xavi o Villa, o Agüero o Messi. La prensa debería ser neutral en esto (independencia periodística creo que se llama).

    Esto parece el concurso de
    Eurovisión que toda España estaba convencida de que íbamos a ganar con Rosa porque caía muy bien y estuvo embobando a medio país durante 3 meses sin tener en cuenta que había más concursantes y unas votaciones de personas que no eran españolas. Pues aquí lo mismo, hay más futbolistas aparte de Casillas y más equipos aparte del Madrid en el mundo, y quienes votan no son los lectores de Marca, ni los televidentes de Tele(real)madrid, ni mucho menos Esperanza Aguirre que piensa que Casillas es el único futbolista madrileño que juega bien al fútbol.

    Casillas se puede merecer el Balón de Oro, pero afortunadamente la decisión final será difícil pues hay muchos jugadores merecedores de él y sólo uno lo gana ¿por qué no Torres? ¿no sería justo dárselo al español que más goles ha marcado en la principal liga del mundo?.

    Yo sigo reivindicando una prensa independiente y objetiva, quiero información y no pasión, la pasión ya la pondré yo con mi equipo.

  4. que razon tienes, pienso lo mismo sobre torres, muy buena la entrada tio, felicidades

  5. ¡Hola Atlético!

    Ni quito ni pongo una coma a tu comentario, socio. Grande Fernando Torres, y brutal lo de la canallesca:

    – Titular del Marca el sábado: «Torres se pica». De vergüenza ajena. Deberían de haber puesto «Las verdades … duelen».

    – Tomás Guasch, en su crónica del domingo del AS, pone a Casillas como el crack del partido (no lo cuestiono, hizo 2 paradones soberbios) pero como el peor a Torres. Alguien debería de explicar a este individuo que los delanteros no solo viven de anotar tantos, sino también de generarlos, y el pasado sábado el Niño se curró dos.

    En fin. Cuanto más pasa el tiempo, mejor me cae Fernandito Torres. Espero que el miércoles que viene el Calderón puesto en pie le ovacione como se merece.

    Un abrazo.

  6. Amigos no podemos quedarnos callados, tenemos que hacernos oir, no podemos aguantar esta injusticia…

    La UEFA, ya se ha pronunciado:

    http://es.uefa.com/uefa/keytopics/kind=512/newsid=761352.html

    ¡ALETI SEMPRE!
    http://www.fotolog.com/obitxu

  7. atletica_4_ever

    hola! un gran articulo,al principio desconcertante,porque pensaba que lo decias en serio lo de que como se le ocurria romper el ambiente jajaja
    pero yo,al igual que tu,creo que tiene razon. Y no por ser rojiblanca (que tambien) sino por ser aficionada al futbol.
    Torres no es el mejor portero del mundo, en mi opinion,lo es Cech,pero bueno,cualquiera le lleva la contraria a un pais totalmene decidido…
    pero si,aparecio un valiente al estilo Quijote de la mancha, y se atrevio a decir lo que mucha gente ve y pocos dicen…
    Por que aun que despues del partido contra estonia, dijo que el no habia hecho esas declaraciones exactamente, lo que matizo,era bien parecido.
    Esperemos que el Balon de Oro lo gane Torres, y que diga orgulloso que el viene del atletico 😀
    un beso

    http://www.atleticadetarragona.blogspot.com