8

Y en esto, llegó Agüero

Atlético - Schalke 04 | Champions League 2008/09

Champions League
Playoff

Atlético Atlético 4

Schalke 04 Schalke 04 0

Atlético: Leo Franco, Perea, Heitinga, Ujfaluši, Pernía, Maxi, Maniche (Assunção, 73'), Raúl García, Simão, Agüero (Sinama, 87'), Forlán (Luis García, 71')

Schalke 04: Schober, Westermann, Howedes, Bordón, Pander, Ernst, Kobiashvili (Rafinha, 65'), Rakitic (Krstajic, 89'), Jones (Asamoah, 78'), Kuranyi, Altintop

Goles Goles

1-0 Agüero (18')
2-0 Forlán (51')
3-0 Luis García (82')
4-0 Maxi (pen., 87')

Ver ficha del partido

En el primer partido de la elimnatoria no pudo jugar: porque estaba sancionado y porque estaba ganando la medalla de oro de la Olimpiada. Pero, todos le esperábamos. Y el Kun no falló, llegó a puntual a la cita y lo hizo a lo grande. Intervino en las cuatro jugadas de los goles de una u otra forma: para marcar gol, para robar el balón o para dárselo al compañero.

Yo no confiaba mucho en que Agüero fuera a ser tan decisivo. No porque no pueda serlo si no porque recordé el refranero español. En este caso me acordé del que dice: Visperas de mucho, fiestas de nada. Tanto se esperaba , tanto se necesitaba a Agüero que podía ocurrir que no tuviera su día, una lesión, en fin … Sin embargo este jugador desafía todas las leyes humanas, incluso las del refranero castellano.

Pero, para mí lo mejor de la noche fue la afición que acudió en masa al Calderón llenándolo como pocas veces se ha visto, con un espíritu festivo y de confianza que se iba alimentado de lo que sucedía en el césped y que contagiaba a los futbolistas de lo que ocurría en la grada. Por fin una noche de fiesta, lejos de las de la mala suerte, del casi, de la desazón que ha perseguido al club durante los últimos doce años y durante alguna otra parte de su historia. En fin una noche para recordar. Una noche de esas que puede cambiar el futuro próximo para el Atleti, para bien claro. Y que nos hace soñar.

Para todos enhorabuena, para la afición porque ya está bien de sufrir, yo quiero ganar y no regodearme en la desgracia, para los jugadores que se han comprometido con la causa y para el fútbol europeo, porque éste también se merece que el Atlético de Madrid juegue la competición de clubes más importante del mundo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. Agüero nos metio en la Champions. Participó en todos los goles y levantó a la grada del Calderón. Ahora a seguir ganando y ganando

  2. En los primeros lances vi a Agüero lento y desangelado pero… cómo se arregló la noche. Ojalá nos dure mucho, qué grande es el Kun. Saludos.

  3. Poco que comentar que no se haya dicho ya, unanimidad total sobre el partido de ayer. El equipo sigue teniendo carencias pero con lo que hay se ha demostrado que se puede aspirar a algo más que lo ofrecido en los últimos años, y también se demuestra que cualquier equipo es batible.
    Ya se ha sorteado la liguilla. Grupo difícil el del Atleti pero no podía er de otra forma, pocas combinaciones eran menos difíciles que ésta, aún así creo que es posible quedar segundos, veo asequibles al PSV y Marsella para al menos ganarles en el Calderón.

  4. miguel diaz

    el marcaje que sufrió Agüero fue terrible, hasta que no le cascaron la amarilla al defensa, apenas se pudo mover. Lo que le da mucho más mérito todavía. Los cracks son aquellos que aparecen para solucionar partidos y el Kun lo es. AUPA ATLETI. un abrazo. miguel

  5. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    El Kun es una estrella a nivel mundial, aunque cada día que pasa me das más miedo que se vaya.
    Disfrutemos de él porque nos llevará a volver a ser grandes.

    ¡Menuda gozada anoche!

    Un abrazo!!

  6. Grande el Kun y grande la afición.

    Los equipos que nos han tocado son: Liverpool, PSV Eindhoven y Olympique Marsella.

    A ver que tal…

    Un Saludo

  7. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    y ahora a pasar la ronda. Creo que somos superiores al Marsella y PSV y algo inferiores al Liverpool. Un abrazo.

  8. Vi el partido sentado en el sillón de mi peluquero.

    Buenisimo!!!

    Arriba colchonero y Bangea les traerá satisfacciones.

    Saludos de Buenos Aires.