12

Un juego de niños

Liga
Jornada 31

Atlético Atlético 6

Almería Almería 3

Atlético: Abbiati, Antonio López, Perea, Pablo, Pernía, Maxi, Raúl García (Cléber, 59'), Camacho (De las Cuevas, 69'), Simão (Reyes, 65'), Agüero, Forlán

Almería: Diego Alves, Bruno, Carlos García, Pulido, Mané, Soriano (López Rekarte, 46'), Juanito, Felipe Melo (Iriney, 73'), Juanma Ortiz (Kalu Uche, 62'), Crusat, Negredo

Goles Goles

1-0 Antonio López (2')
2-0 Forlán (pen., 5')
2-1 Felipe Melo (10')
2-2 Juanma Ortiz (17')
3-2 Simão (32')
3-3 Negredo (36')
4-3 Simão (45')
5-3 Agüero (53')
6-3 Agüero (70')

Ver ficha del partido

Ayer el Club Atlético de Madrid celebró el día del niño. Y los futbolistas quisieron contribuir de una forma decisiva a que este día fuera inolvidable para ellos. Y ¡vaya si lo consiguieron! Marcar dos goles en cinco minutos, que te empaten el partido en los siguientes cinco, otros tres goles más y dos jugadores expulsados en lo que quedaba de primera parte, sólo está al alcance del actual Atlético de Madrid.

Los niños se lo pasarían en grande, alguno se creerá que todos los días es así, goles y goles y más goles. Y los padres, ¡ay! los padres ¡cómo les van a quitar la ilusión!

Según bajaba por la escalera, escuché esta conversación.

El padre comenzó a comentar, tratando de explicarle a su hija:

-Mira hija, el fútbol no es así, como lo hemos visto esta tarde. Lo de cantar goles está muy bien, pero para ser un equipo campeón se necesitan otras cosas:
La niña le replicó:
– ¿Pero, papá, no me has dicho que gana el que más goles marca?
El padre respondió:
– Sí, eso es verdad. Lo único que ocurre es que cuando el partido se pone a favor 2 – 0 y con un jugador más, el Atleti debería haber empezado a dominar el partido y nunca jamás en la vida el Almería tenía que haber empatado y encima en ¡sólo cinco minutos!
La niña:
– ¡Anda!, pues es verdad.
El padre:
– Pero hay más, hija. Porque nos hemos vuelto a adelantar en el marcador y han logrado empatar de nuevo.
La niña:
– Sí papá, pero luego hemos marcado otros tres goles.
El padre:
– Desde luego, peró sólo después de la expulsión de otro jugador contrario.
La niña:
– Vuelves a tener razón. Pero, no me digas que el segundo gol de Agüero no es un golazo. ¡Vaya salida de Santana!, y ¡vaya carrera de Reyes!
El padre:
– Una gran jugada y un gran gol desde luego. ¿Sabes lo mejor de la tarde, hija?
La niña:
– Según tú, parece que fue el bocadillo.
El padre:
– No, no. Que Agüero ha sido el único de los 55.000 espectadores y de los 20 jugadores que no ha mirado ni una sóla vez ni el tiempo ni el resultado. Ha peleado todos los balones, ha marcado dos goles, ha bajado a defender. Eso ha sido lo mejor.
La niña:
– Entonces, mereció la pena venir, ¿no?
El padre:
– Pues sí, mereció la pena. Todavía nos queda un jugador con ganas y orgullo de defender la camiseta rojiblanca.

Y ya cada uno de nosotros cogió su camino y no pude escuchar más.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (12)

  1. El resultado describe perfectamente el estado actual de Atleti: Malisima defensa y delantera espectacular.
    Simao y Kun me encantaron.

    Un Saludo

  2. La verdad que es preferible que Aguirre no toque nada, ayer acabado el partido me dio mas miedo las declaraciones de Aguirretegui apesumbrado por el resultado, y es que ¿ que le gusta menos a Aguirre? ?recibir 3 goles o marcar 6?
    Ahi esta la duda.
    Por si acaso, Aguirre por favor dejalo como esta, la defensa ya no tiene solución.

  3. futbolsevilla

    Hola que tal.

    No he visto el partido, por lo que no se si las expulsiones son correctas o rigurosas, pero sin duda jugar medio partido con 9 se nota. Por lo que me cuentan y leo son bien mostradas las cartulinas, así que enhorabuena por los tres puntos y por los goles.

    Mi Sevilla también ha ganado, por lo que no se descuelga por la lucha del cuarto puesto, que va a estar reñido hasta el final.

    A ver quién lo consigue.

    Un saludo.

  4. fueradelcalderon

    Se van a enterar.

    Durante tres partidos consecutivos la afición se ha congregado en las inmediaciones de la puerta 0. Teniendo en cuenta la situación social de nuestro club es todo un logro que aún queden rojiblancos valientes y decididos, capaces de cantar a los cuatro vientos que nuestros dirigentes se apropiaron de nuestro equipo ilegalmente y mediante estafa.

    Aún así, todavía son muchos los que no tienen claro el porqué de nuestras protestas y consideran que la familia Gil y Enrique Cerezo son los legítimos propietarios del club y su gestión es espléndida.

    Por eso, junto con las convocatorias de la puerta 0, es necesario iniciar otra campaña. En esta, todos los atléticos de verdad pueden participar, incluso aquellos que no pueden ir a gritar a la puerta 0. Se trata de tomar los foros atléticos de internet, en especial, los de Marca, As y Mundo Deportivo.

    Hay que darse de alta en ellos e informar a la gente de que nuestra directiva está condenada por apropiación indebida y estafa, la venta del Calderón no es cristalina ni necesaria y la empresa que se beneficiará, Sociedad Inmobiliaria, no es el Atlético de Madrid SAD sino un conjunto de empresas afines a la familia Gil. Hay que hacer ver a la gente que atravesamos la peor situación deportiva de nuestra historia y que en veinte años, la familia Gil y Enrique Cerezo han conseguido endeudarnos hasta alcanzar los casi 400 millones de euros.

    Debemos conseguir que todos los lectores de estos periódicos deportivos se enteren de nuestra realidad para que dejen de vernos como bichos raros y se unan a las protestas en la defensa de nuestro club. Hay que hacerlo con estilo, evitando la descalificación y el insulto; hay que participar en todas las noticias rojiblancas que publiquen dichos medios en internet, con la fuerza de la palabra, educada e informada, no soez ni injuriosa.

    Vamos, con el esfuerzo de todos…. ¡se van a enterar! Entre todos podemos salvar nuestro club, sólo es cuestión de empezar.

    http://www.fueradelcalderon.tk

  5. Lo mejor de las declaraciones de Aguirre es cuando dice que le hubiera gustado saber que habría pasado si el Almería hubiera jugado con diez.

    Este tio se pincha algo raro: con 10 nos remontan en 10 minutos un 2-0 y un 3-2 y aún quiere saber qué habría pasado con 11.

    Si está claro, las expulsiones marcaron el partido: el Almería con 11 habría perdido 3-0.

  6. Si el Almería hubiese jugado con 11, el Atlético habría sufrido mucho. Da gusto ver a nuestro «tridente mágico» formado por Agüero, Forlán y Simao.

    un abrazo.

  7. Hele Atlética

    Pese a todo da gusto ver el Calderón lleno de niños. Ven el fútbol con otros ojos y muchas veces resuelven las cosas de forma mucho más sencilla.
    Hoy en el cole no habrán tenido problema para contar porqué son del Atleti

    Un abrazo
    Helena

  8. Seis goles no se hacen todos los días. Pero como le pegaron a un hombre con anteojos!!!
    Jeje

    Saludos de Buenos Aires.

  9. amigo de Ibagaza

    Aguirre tras recibir el 3 gol » la culpa es de Aguero que no ha defendido como debia».
    11 para 11 , 4-0, esta claro.

  10. otro amigo de ibagaza

    Es impresionante el Atleti nunca tiene merito hace 6 goles y estamos echando pestes de la defensa, si, son pesimos pero joder es que hemos hecho 6, que han sido contra 9, no es el 1 partido del Atleti que no hace ninguna ocasion contra 9, venga, que hay pocas tripletas atacantes como la del Atleti, SIMAO-KUN-FORLAN, son dinamita pura.

  11. Supongo que nunca se nos volverá a poner un partido más fácil. Con optimismo: al menos lo aprovechamos, hicimos media docena y ahí estamos. Con pesimismo: uf!, tenemos suerte de que esta liga tenga tan poco nivel porque mira que hemos ganado partidos sin hacer casi nada. Saludos.

  12. Hola el Atleti se mereció ganar sin más.
    Si quieres nos linkamos el mío es http://www.hablemosdfutbol.blogspot.com
    Un saludo,también me pasaré por tu blog de vez en cuando.