13

Kun Agüero: un niño, un genio

Liga
Jornada 26

Atlético Atlético 4

Barcelona Barcelona 2

Atlético: Abbiati, Valera, Perea, Pablo, Antonio López, Maxi (Reyes, 84'), Camacho (Cléber, 67'), Raúl García, Simão, Agüero (Jurado, 88'), Forlán

Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Gabi Milito, Abidal, Xavi, Edmilson (Gudjohnsen, 62'), Iniesta, Eto'o, Ronaldinho, Henry (Messi, 56')

Goles Goles

0-1 Ronaldinho (29')
1-1 Agüero (35')
2-1 Maxi (41')
3-1 Forlán (pen., 61')
4-1 Agüero (70')
4-2 Eto'o (73')

Ver ficha del partido

Noche mágica en el Calderón. Como hace tiempo que no la vivíamos. Nada hacía pensar que podría ocurrir algo así. La peor racha de resultados y de juego de la temporada. Ambiente enrarecido por la foto histórica del presidente, por la eliminación de la Copa de la UEFA, las derrotas ante Osasuna y Athletic y a un paso de perder la cuarta plaza. Todo eso cuenta para los demás, menos para el Kun.

 

Agüero se abstrae de la trascendencia de los partidos, no concede importancia al rival, le da lo mismo el victimismo que suele acompañar al Atleti. Parece que piensa, cuanto peor, mejor.

Y la verdad, es que la cosa estaba muy mal. Habían pasado media hora de partido y el Atleti perdía 0-1, un golazo de Ronaldinho. Todos temíamos una nueva derrota y lo que es peor estábamos diciendo adiós a la temporada.

Hasta el gol del Barcelona el Atleti no estuvo en el partido. Atrincherados atrás, demasiado atrás no éramos capaces de salir de nuestro campo. Un monólogo de los catalanes que manejaban el partido a su antojo.

El Kun deambulaba por el campo como el resto del equipo. Pero, en esto que debió de pensar que hasta aquí habíamos llegado, que era su momento y enganchó una pelota fuera del área y lanzó a portería, con fortuna, pues el balón desviado por Puyol se coló en la portería del Barça. Era el empate a uno.

La esperanza renació en la grada y en el césped, el Atleti fue otro equipo a partir de ese momento y Maxi adelantó a los rojiblancos en otra gran jugada y mejor pase de Agüero, otra vez el Kun. El Barça no daba crédito, ni el Atleti tampoco, ni siquiera la afición, sólo Agüero se creía lo que había pasado. Normal, lo había hecho él solito.

Lo mejor estaba por venir en la segunda parte. La jugada del penalty y el cuarto, un golazo para ver una y mil veces. Una demostración de coraje, por el robo del balón, de velocidad, de regate y de precisión por el disparo a portería.

Agüero dio ayer un curso de fútbol que sólo está al alcance de los más grandes jugadores de la historia. Firmó el carné de jubiletas a Puyol y a Milito y a las demás estrellas del Barcelona sólo les quedó rendirse a un argentino de 19 años, que ha venido al Atleti a hacer historia, a llevarnos de nuevo a ser el club grande que nunca deberíamos haber dejado de ser.

A Agüero los atletistas le pedimos que se quede, que se siga abstrayendo de los partidos, que siga jugando a la Play y que baile cumbia hasta la extenuación, sólo así será él mismo, sólo así podrá seguir jugando al fútbol como lo hace. No te dejes arrastrar por la fama, la ambición o el dinero. El Atleti es un club de sentimientos profundos, por eso te pedimos que sientas al Atleti como lo sentimos los aficionados.

Se hablará de que el Madrid vuelve a estar cinco puntos por delante del Barça, los madridistas gritarán Atleti, Atleti. Pero, ¡qué nos importa! nosotros tenemos al Kun: un niño, un genio.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (13)

  1. Ahora espero que se calle Pitarch y no vuelva a decir que Agüero se irá a un grande. Un abrazo.

  2. atletista sin solución

    Hola Fernando: he estado a punto de mencionar a Pitarch en la crónica, pero mira que le den. Espero, como tú, que alguien le ponga en su sitio a este señor que no sabe del Atleti ni las Ligas que hemos ganado, ni los futbolistas que han jugado en el Atleti, ni que vamos vestidos de rojiblancos.

  3. Hele Atlética

    Pero es que encima tiene 19 años, es un crack con todas las letras. Fue muy bonita la ovación de ayer del Calderón, muy emotiva. En el cuarto gol, que fue en mi fondo, no me lo creía, fue de dibujos animados, de los de Oliver y Benji.

    Un beso
    Helena

  4. Impresionante el Kun, cuando parecía que todo estaba perdido, aparece, y nos saca del foso. Esta echo todo un crack, y espero que se quede en el Atleti por mucho tiempo.

    Un Saludo

  5. MUNDO FUTBOLERO BLOG

    QUE PARTIDO!!!!!!!, AGUANTE EL KUN LOCO!!!, FELICIDADES. EN LA ARGENTINA SE EXTRAÑA AL KUN.

  6. atletista sin solución

    @ Hele:

    Te prometo que me acordé de ti en el cuarto gol, porque por nuestro común amigo, sé que te sientas por allí y cuando Agüero se fue al córner a celebrarlo pensé, mira Helena qué suerte tiene.

    Además te confieso que me emocioné como nunca con ese gol, hasta se me saltaban las lágrimas. Fue especial.

    @ El Vic:

    Dos cosas han de cumplirse para que el Kun se quede tiempo, la primera que los dirigentes no digan ni hagan tonterías, tipo las declaraciones de García-Pitarch y que los dirigentes hagan un equipo campeón.

    @ Mundo Futbolero:

    No me extraña que lo echéis de menos. No obstante, lo tenéis para la selección. Y para el Mundial de Sudáfrica estará el Kun para jugar con Argentina y hacerle campeona del mundo.

    Saludos a todos.

  7. futbolsevilla

    Hola que tal.

    Pedazo de jugador que teneis.

    Fuerte apuesta del Atlético el año pasado y ahora es cuando más frutos está dando.

    Enhorabuena, tenéis jugador para rato.

  8. Nos llenamos los ojos viendo al Kun.

    Saludos porteños.
    TAPA nº17.

  9. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    La verdad es que es un partido para colgar el vídeo, sí. Yo grabé el resumen y ya me lo he visto dos veces más.
    En partidos así el viaje de vuelta debe hacerse hasta corto ¿no?
    Un abrazo!! Y ya tocaba!!

  10. Es hora de disfrutar porque no sabemos cuando volveremos a verlo,
    solo ver a la afición con ese grado de satisfacción merece la pena.
    Yo solo disfruto con lo vivido en el campo y viendo todas las veces que haga falta la repetición de los goles.
    Y no se si beneficiamos o no al Madrid solo que el Sevilla esta a 5pts, que el Sabado el Madrid le gane al Español y por supuesto que Del Nido se joda.

  11. ah, las dos únicas pitadas y gritos de la noche coincido con las salidas al terreno de juego de los inútiles Cléber Santana y Reyes. AGuirre no los queremos, ni a Pernía ni a Eller. Un abrazo.

  12. J. Urrutia

    Un espectáculo de futbolista. Se está convirtiendo por derecho propio en uno de los grandes del fútbol mundial. Excelente adquisición para el Atlético…

    Marcará una época en el futbol mundial.

    Un saludo.

  13. Agüero es, hoy por hoy, uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Y gracias a eso, Forlán, a ratos Simao y Raúl García todavía podemos aspirar a champions pero ojito al calendario… esto puede ser flor de un día.

    Ah! y por fin s hizo algo contra los de arriba. Saludos!