2

Un poco de dignidad

Alineación (probable) del Atlético de Madrid: Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Pernía; Luis García, Raúl García, Maniche, Simao; Forlán y Agüero.

El jueves llegan, al Calderón, los griegos del Panathinaikos como primeros de grupo. Es el único equipo que ha ganado todos los partidos. Pero, aún así el Atleti puede terminar primero si es capaz de ganar este partido. Las ventajas que tiene ser primero son dos: la primera que el enfrentamiento de dieciseiavos de final sería contra un tercero de la liguilla de la UEFA, la segunda, jugar el partido de vuelta de la siguiente eliminatoria en el Calderón.

Si al final sólo podemos ser segundos, el enfrentamiento tendría lugar con algún equipo que ha quedado tercero en su grupo de la Copa de Europa. Estos equipos podrían ser, por ejemplo: Olimpyque de Marsella, (ex campeón de Europa), el Werder Bremen (equipo que más goles lleva en Europa esta temporada) o el Benfica portugués. No son equipos insuperables pero, tienen la ventaja de que están más acostumbrados a jugar competiciones europeas que nosotros.

Todavía colea el partido contra el Huelva. Y es que por más que lo pienso más enfado me entra. No habían pasado ni veinte minutos y al Kun ya le habían hecho quince faltas. No es que ninguna fuera escandalosamente fuerte, pero lógicamente, si cada vez que el mejor jugador de un equipo coge el balón, le hacen falta y el árbitro no empieza a mostrar tarjetas a los infractores, los contrarios se envalentonan y creen que contra el Kun todo vale. Aceptando esto como una estrategia de un rival menor que tú, lo que es inaceptable es que los jugadores en el campo no decían ni mú. Nada de eso de ir a comerse al árbitro para meter presión, ni de cag… en la señora madre de algún futbolista del Recreativo, no, no. Nosotros como jugadores de un equipo de colegio de monjas o de monjes, que para el caso es lo mismo. ¿Se ha enterado Maxi de que es capitán del Atleti? ¿Y sabe Maxi que los capitanes pueden y deben protestar al árbitro?

Luego, esperaba yo una reacción del entrenador diciendo que el árbitro, inadmisiblemente, había permitido la caza del Kun y que en la jugada de Maxi y el posterior gol de Forlán había perjudicado gravemente al Atlético de Madrid. He mirado Internet, escuchado la radio y no se sabe nada de Aguirre, al respecto. Si alguién escuchó algo, que lo diga, por favor, para rectificar.

Seguía esperando esperanzado, la reacción del presidente Cerezo, para recordar que este señor árbitro nos ha pitado once veces fuera de casa y que nunca, nunca hemos ganado, dato que aporta Fernando Sánchez en su crónica del partido. Que el año pasado nos anuló un gol legal contra el Trampas y que ya está bien de que este tipo se ría del Atleti.

Y sigo esperando, ya casi deseperado y desesperanzado que alguien alce la voz para que a nuestro querido equipo se le trate con dignidad.

A todo esto, el gran Agüero recibió ayer, en la gala de entrega del Balón de Oro, el premio al mejor joven de 2007 y mejor jugador del pasado Mundial Sub-20. Es el primero de una larga lista que, seguro, conseguirá en su carrera. ¡Felicidades, Kun, Kun, Kun!

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    Eso es, muy bien dicho. Hay que defender al club, a Agüero y no dejarnos avasallar por todos. Hace tiempo que nadie nos defiende.

    un abrazo.

  2. Sergio Medina

    Yo ya no les pido que nos defiendan, con que no nos roben me conformo.