1

Clasificados

El partido de anoche contra Suecia ha servido para que España se clasifique para la Eurocopa de Naciones del próximo año. Es realmente significativo de lo que es el fútbol. Hace tres partidos estábamos fuera y en poco más de un mes pues, oiga, que ¡nos sobra el próximo partido! porque ya estamos clasificados. Pero no sólo eso, es que la selección ha jugado dos partidos bastante buenos, y para los mismos para los que el seleccionador era un «despojo», desde hoy, España opta a ganar la Eurocopa. ¿Qué les parece?

Los críticos de Luis tendrán que esperar a mejor ocasión puesto que ayer ha sido la constatación de que este grupo de jugadores es el que va a representarnos en la próxima competición de selecciones. Y parece ser que lo harán con solvencia.

No voy a ser yo el que les diga que España va a ganar, que somos favoritos, etc. eso que ya hemos oído tantas veces. Pero, ayer, mientras veía el partido analizaba los futbolistas que teníamos en el campo:
– Casillas, de los tres mejores porteros del mundo.
– En la defensa el mejor es Sergio Ramos, un portento de fuerza y energía, y de clase. (Recordad el gol a Dinamarca).
– En el centro del campo han aparecido estos últimos partidos Iniesta, para mí el mejor jugador de España ahora miso y Cesc el jugador más importante del líder de la Premier, el Arsenal.
– Villa y Torres una delantera veloz, cada vez con más experiencia y que puede marcar muchos goles.

La verdad es que no está mal. A mi juicio, nos faltan dos cosas: la primera competitividad y la segunda convicción. Si lográramos esto podríamos hacer una bonita competición. Pero, aún queda mucho y esto puede dar muchas, muchas vueltas.

Como curiosidad comentar que los tres jugadores que marcaron los goles lo hicieron con la pierna contraria a la que usan normalmente. Y, además, dos goles de corner, algo insólito últimamente en la selección.

Como siempre que puedo os dejo un vídeo resumen del partido España 3 – Suecia 0



Por otra parte, quiero destacar, que ayer Argentina ganó 3-0 a Bolivia, con dos goles de Riquelme, bueno dos golazos, uno de falta y otro después de una jugada de Messi. El otro, lo marcó Agüero, es su primer gol con la albiceleste absoluta. Un paso más hacia el estrellato.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (1)

  1. ¿ Dónde están los críticos de Luis ARagonés ? Anda, si hemos conseguido el objetivo sin Raúl jajaka, como les jode.

    un abrazo colchonero