1

Aguirre se la juega

Después de todo el verano valorando el fichaje de Riquelme, a ratos con más, a ratos con menos intensidad, el final del culebrón llegó ayer y Riquelme no firmará por el Atleti.

Todos los medios de comunicación indican que la decisión final de no contratar al argentino ha sido tomada por decisión técnica del entrenador. Y este es para mí el punto clave. Si acierta, todos estaremos tan contentos y no nos acordaremos de que fue Aguirre quien decidió que no viniera, pero si el equipo no funciona todo el mundo le acusará de no querer fichar a un gran futbolista.

Estoy leyendo blogs y foros del Atleti, y hay opiniones para todos los gustos. Al inicio del verano, la afición unánimemente quería a Riquelme. En estos momentos, he detectado que hay mayoría que quería el fichaje, pero también hay bastantes que no les parece imprescindible por cómo se ha configurado la plantilla, y por la forma de ser del jugador.
Mi opinión es:

A favor:
1º Es un gran futbolista. Los beneficios para el equipo serían que siempre tendría un jugador a quien darle el balón. No como ahora que son Pablo y Perea los que tienen que sacar el balón jugado.

2º Ganaríamos en estrategia: faltas, córners, etc,

3º No pasaría nada por quitarnos de encima a Eller o a Santana.

En contra:
1º Su especial forma de ser: en el Villarreal jugó dos años de cine y cuando se le cruzaron los cables, adiós.

2º El fichaje si se hubiera hecho ayer, creo que era tarde.

Desde luego si me tengo que mojar yo lo hubiera contratado pero al inicio del verano, no ahora. Pero, la decisión no ha sido de ninguno de nosotros, sino del entrenador, que ya no tendrá ninguna excusa para no colocar al Atleti entre los tres primeros de la Liga. Lo que ha pedido se lo han traído y además se ha negado al fichaje de un crack.

Gil y Cerezo confían en el entrenador y le han dejado la decisión final. Para bien o para mal estamos en las manos de Aguirre, esperemos que no se haya equivocado.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (1)

  1. Borja y Pablo, atléticos por una vida.

    Buenas compi, buen post. Mi punto de vista es algo distinto:
    creo que el fichaje era prescindible, ya que el fútbol que realizza un equipo con Riquelme pasa 80% por él. Es un jugador que le gusta llevar la batuta, y ralentiza el juego ofensivo, aunque suele ser mas eficaz.

    El problema es que tenemos una gran cantidad de jugadores de banda, y el juego de Riquelme prescinde de ellas, y sería un desperdicio fichar 3 pedazos fichajes por cambiar de método de juego. Por esoe stoy de acuerdo en que hubiera sido un fichaje tardío.

    Aún así no tenemos mal equipo esta temporada, y espero que se dejen las uñas.

    1 abrazo y ánimo con el blog!