0

¿Óliver Torres titular por convicción o por obligación?

Oliver Las Palmas
Óliver

Óliver

España Navalmoral de la Mata (Cáceres)

10-11-1994

  • Partidos 57
  • Goles 2
  • Asistencias 4
  • Tarjetas Amarillas 5
  • Tarjetas Rojas 0

Creo que recojo una opinión mayoritaria si afirmo que lo que más preocupó a la afición colchonera del partido entre el Atleti y Las Palmas fue el pobre juego que ofreció el equipo en el centro del campo.

Aunque Simeone tenía otras opciones más novedosas para el centro del campo en el primer partido de la temporada decidió alinear a los clásicos. Sólo Óliver Torres se unió a Gabi, Tiago y Koke. Óliver fue titular en la Liga con el Atleti por segunda vez en su carrera. Anteriormente, sólo había salido de inicio una vez, en un partido contra el Betis, en el que anotó su único gol en el primer minuto de partido.

Las informaciones de quienes han seguido la pretemporada cuentan que Simeone está muy contento con las actuaciones de Óliver en los partidos de preparación. Éstas afirman, además, que el técnico frenó una segunda cesión al equipo portugués.

Si Arda siguiera en el Atleti, quizás no tendría sitio en esta plantilla. Sin embargo, la realidad es que el turco ya no está y que el equipo no tiene más que un par de futbolistas que puedan dirigir el equipo. Uno es Koke, el otro, Óliver.

Tengo la duda de saber si Simeone alineó el sábado a Óliver porque no tiene mucho más donde elegir para conformar un centro del campo equilibrado o si, de verdad, confía plenamente en él y lo vamos a ver de forma habitual en las alineaciones.

A Simeone no le gustan los futbolistas a los que les cuesta adaptarse al exigente estilo, desde el punto de vista táctico y físico, que tiene el Atleti. Sin embargo, creo que con Óliver debe tener paciencia. Si cree en él, tiene que darle tiempo para adaptarse. No se pueden esperar actuaciones estelares de un futbolista de 20 años por mucha experiencia y rodaje que haya alcanzado en el Oporto.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.